El gran mito de las redes sociales para emprendedores web

El gran mito de las redes sociales para emprendedores web y empresas

El gran mito de las redes socialesAhora muchas empresas quieren entrar a las redes sociales, muchos emprendedores quieren atraer clientes y aumentar las ventas con las redes sociales; y ven una que otra empresa o emprendedor que lo está haciendo bien, y piensan que también lo pueden lograr abriendo una Página Facebook, una cuenta Twitter, Instagram, Pinterest o cualquier red social. Si ellos pueden, yo también..Conoce cual es el gran mito de las redes sociales para emprendedores web.

… ¡pero el éxito no lo han logrado de la noche a la mañana! Es muy fácil ver solamente el éxito de las empresas y emprendedores que ya lo lograron. La gente no se pone a pensar en todo lo que han tenido que hacer para llegar donde están: fracasos y derrotas, trasnochadas, esfuerzo…

Los emprendedores exitosos han pasado por varios fracasos

“No he fracasado. Sólo he encontrado 10,000 maneras que no funcionaban”

Por ponerte un ejemplo, viendo una entrevista al fundador de Social Bro, me enteré que a pesar de su edad, bastante joven, antes de lograr el éxito con Social Bro, había intentado varios emprendimientos que no le habían “ligado”. ¿Logró su éxito de la noche a la mañana? Noooo. Fueron meses y años de ir en la buena dirección lo que le dio el buen resultado.

Hablemos de los líderes de la web. Si sigues mi blog o mis cuentas sociales sabes que estoy preparando un 2do ebook “Redes Sociales para emprendedores web”, escrito por líderes del Social Media en español. ¿Por qué son los líderes de la web? ¿Porque abrieron una cuenta en Facebook y en Twitter y sus fans y seguidores vinieron solos mientras ellos se rascaban la panza? 😉 Noo… ellos son exitosos, ellos viven del Social Media… también madrugan, se esfuerzan por ayudar a sus comunidades online, dedican tiempo a encontrar y crear super contenidos, si hacen conferencias las preparan con ahínco, etc, etc…

¡El éxito en el Social Media tampoco se logra dedicándole una hora semanal! Es un trabajo que requiere tiempo, como lo dice claramente en unos de mis posts Gary Vanderchuck, un exitoso emprendedor web: “Lo afortunado de todo esto es que, si bien no se puede crear dinero de la nada, siempre se puede dormir unas pocas horas menos cada semana para hacer que algo funcione ». (Te recomiendo leer mi artículo completo: Los 3 grandes obstaculos de las pymes en las redes sociales, y sobre todo soluciones;))

Igualmente Emiliano Perez Ansaldi, un consultor de Social Media a quien entrevisté recientemente, comenta sobre el tiempo a dedicarle a las redes sociales: “nunca debería ser inferior a una hora si quieres tener resultados a medio plazo”. También dice: “Esto que parece fácil, requiere de una constancia y una perseverancia a prueba de balas. Es por eso que existen pocos casos de éxito. Porque pocos están dispuestos a trabajar lo que se necesita para poder sacar resultados tangibles. Así como en muchos otros aspectos de la vida, en el marketing online no existe la magia”. (Te recomiendo leer su entrevista completa para que veas cómo lo están haciendo otras empresas y emprendedores en la web: Oportunidades, obstáculos y estrategias de marketing online para empresas y emprendedores)

Ultimamente he estado entrevistando varias empresas y emprendedores de diferentes sectores que lo están haciendo bien en las redes sociales, y todos concuerdan en que le dedican varias horas a la semana a sus cuentas en las redes sociales. También con que los resultados los han visto después de 6 meses, un año.  (Al final de este post te listo algunos de estos artículos y te recomiendo darles una mirada. ¡Aprenderás harto de ellos!;))

¿Te doy un truco? Si quieres captar clientes gracias a las redes sociales, dedícales al menos una hora diaria, pero como un hobby: hazlo como si fuera tu cuenta personal de Facebook, piensa y siente que estás conversando con amigos, que les quieres dar la mejor información, diviértete buscando y compartiendo buenas cosas para ellos, verás como es divertido;) y así, divirtiéndote te estarás generando una comunidad de gente extraordinaria que podrá interesarse en tus productos y servicios;) y eso desmiente el gran mito de las redes sociales para emprendedores web.

Como captar clientes y aumentar las ventas rompiendo el mito

Ya he comentado varias veces en mi blog que el problema que tenemos los españoles y latinoamericanos es que queremos lograr las cosas de la noche a la mañana. Pero el tiempo pasa rápido. Mírate en 2 años. Si entras a las redes sociales hoy, y le dedicas el tiempo necesario, es muy probable que en 2 años tengas una comunidad de clientes potenciales y hayas aumentado tus ventas con este mercado online. Y el aumento de tus ventas será geométrico, cada vez será mayor;) Y si no entras a las redes sociales hoy o si no le dedicas el tiempo necesario, probablemente estarás perdiendo clientes poco a poco, y en 2 años venderás menos porque incluso tus clientes actuales preferirán comprar a tus competidores, aquellas empresas o emprendedores que han sabido crear una relación con ellos aprovechando las redes sociales.

¿Qué piensas? ¿Cuál es el mito al que me refiero cuando hablo del ” el gran mito de las redes sociales para emprendedores web”? 


foto susana 4Acerca de la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!”  visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. 



 

Por el momento, los siguientes artículos sobre redes sociales para empresas y emprendedores te van a ayudar:

Vicente Ubeda, emprendedor, un excelente ejemplo de cómo captar clientes con un blog y con las redes sociales

Ejemplos de empresas PYMES exitosas en las redes sociales: Soloraf

Ejemplos de empresas PYMES exitosas en las redes sociales: Aliades

Cómo vender y como captar clientes potenciales online como taxi Oviedo

Fuentes de Imágenes:  “myth-reality” de website tnooz, “Failure_Thomas-Edison-Quotes” de website jomurphey y “myths1” de website mylifeinapyramid

SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

2 Comments. Leave new

GERSON ROMERO
28 June 2014 5 h 30 min

Hola Susana de nuevo elogio tus artículos,lo único es y con ello te hago una sugerencia y propuesta;ACOMPÁÑALOS CON AUDIOS PARA REFORZAR TODA LA INFORMACIÓN…GRACIAS, BESOS T ABRAZOS…..GERSON,DE VENEZUELA..

Reply
Susana Villalobos-Breton
30 June 2014 20 h 28 min

Hola Gerson;
¿Sabes que desde hace buenas semanas ya tengo instalada la herramienta para poder hacer audio en mi blog?
Pero aunque tengo la intención, todavía no tengo tiempo:/
Trataré de todos modos de priorizar el audio;)
Gracias por la sugerencia:D
Susana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!