aweber para captar suscriptores

Email marketing: Por qué decidí usar Aweber para captar suscriptores

email marketing con aweber para captar clientes potenciales ¿Aún no sabes cómo vender a tus clientes potenciales online? El email marketing es la herramienta de marketing más poderosa para captar clientes potenciales y para crear una relación duradera con ellos. Dada su importancia es imprescindible utilizar el sistema de email marketing que te ayude más a lograr tus objetivos. En este post te cuento por qué decidí usar Aweber para ganar suscriptores y por qué deberías usarlo tú también, o usar Mailchimp. Como en todo lo que hago, aquí tienes el resultado de varias horas de investigación informándome enormemente sobre las diferentes posibilidades con las mejores fuentes😉 ¡No desperdicies esta info y comienza también tu emailing de la mejor manera!

Si has descargado mi 2do ebook, sabes que estoy usando Aweber para captar suscriptores y enviar mi boletín informativo.

Lo que me hizo decidirme por Aweber en lugar de Mailchimp

Uno de los criterios más importantes que consideré para tomar Aweber fue la tasa de entrega de emails. Aweber tiene la tasa más alta de entrega. Lo dicen muchos expertos americanos y según me confirmó Joe, de Aweber: 99.34%. ¿Qué quiere decir esto? Que los mails enviados por Aweber llegan en un alto porcentaje a la Bandeja de Entrada de los suscriptores, sin irse al spam, lo que obviamente aumenta nuestras posibilidades de contacto y de venta futura.

Otro criterio que me atrajo desde un principio fue que muchos expertos de la web en inglés y en español lo lo usan. Por nombrar unos cuantos: David Cantone;  Juan Merodio, que me contó qué el lo usaba incluso para sus cursos; Jim Cockrum, un experto de email marketing, Derek Halpern, de Social Triggers…

Por otro lado, hice una comparación entre los precios de Aweber y Mailchimp, y aunque Mailchimp te permite comenzar gratuitamente con hasta 2,000 suscriptores, cuanto más suscriptores tienes la diferencia no es mucha, e incluso me parece que Mailchimp se encarece más a medida que tus suscriptores aumentan. En mi caso, dado que mi objetivo es capturar miles de mails en corto plazo, basado en los 2 ebooks e emails por confirmar que tengo (miles de emails), no me interesaba aprovechar la opción gratuiota de Mailchimp.

Finalmente, te cuento que antes de tomar una decisión, escribí mails a los servicios de Ayuda de ambas empresas, y mientras que Aweber me respondió el mismo día con respuestas exhaustivas que me dieron bastante confianza, Mailchimp se demoró varios días (incluso si decían que responden en menos de 24h) y con respuestas mucho menos completas.

Ahora que lo estoy utilizando, Aweber sigue mostrando ventajas…

Ahora que estoy usando Aweber, me sirven enormemente todos los tutoriales que tiene Aweber para cada cosa que quiero hacer.  Y eso no es todo, cada vez que tengo una duda o un problema puntual, escribo un email a Ayuda y siempre me responden el mismo día ayudadome a resolver el problema o con buenos tips para tener éxito en mi negocio.

aweber-como captar suscriptores y como vender

Un plus que me ayudó bastante, fue un formulario de USD 29 que venden al comenzar, con 5 tips claves para tener éxito con el email marketing, y que te doblan el número de suscriptores;)

Cuándo no usar Aweber y usar Mailchimp

Ojo, Aweber es un sistema de email marketing netamente en inglés. Todos los tutoriales y los servicios de ayuda son en inglés, por lo que si no sabes nada de inglés, tienes una gran desventaja. Sin embargo, si puedes leer en inglés, puedes dejar este factor de lado porque incluso los tutoriales en video son bien descritos de manera escrita después. Según me han comentado, Mailchimp tiene una plataforma y un servicio de ayuda en español.

Si recién empiezas y sabes que no vas a contar con más de 2,000 suscriptores de porrazo, ¿para qué pagar, no? Mailchimp te permite usar su herramienta de manera gratuita hasta tener 2,000 suscriptores. Claro que si quieres lanzarte con fuerza y sabes que vas a contar con más suscriptores, puedes obviar este factor para tomar una decisión.

Finalmente, Mailchimp tiene un sistema de encuestas, lo cual es bastante importante para saber qué quieren tus suscriptores. Este factor fue el que me hizo dudar antes de decidir por Aweber (repito: decidí por Aweber sobre todo por su tasa de llegada y sus enormes consejos). Aweber reconoce que no tiene este sistema de encuestas dentro de sus servicios, pero hay una manera de ligarlo a un sitema de encuestas externo, del que ya te contaré  cuando lo utilice;)

No lo olvides: El email marketing sí sirve… ¡y para vender!

¿Para qué diablos capturar los emails de la gente, si cuando les envíe mis mails van a ponerme como spam? Si envías correo “basura” obviamente te van a poner como spam. Pero si les envías excelente información, que definitivamente los va a ayudar; y si antes que nada, ya creaste una relación de confianza con ellos a través de tu trabajo (blog, ebook u otro) más difícil que te bloqueen. Como en todo, hay que saber hacer el email marketing de manera correcta y es ahí donde verás los resultados favorables para tus ventas.

El email marketing es la herramienta de ventas más efectiva del marketing online. Repito: ¡es la herramienta que te genera más ventas! Lo he leído en los mejores libros de marketing online en inglés que he comprado en los últimos años, lo leo en los blogs de marketing por internet, y lo acabo de leer esta semana en un correo de Chris Brogan (algo así): “Logro mucho más negocios con mis 20,000 suscriptores email que con mis mis decenas de miles de seguidores y fans que tengo en las redes sociales”.

¿Todavía lo dudas? ¿Todavía no utilizas ningún sistema de emailing, qué te frena? o ¿cuál utilizas?

marketingAcerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).

¡VE MAS LEJOS!

Por el momento, los siguientes artículos sobre email marketing te van a ayudar:

Email marketing para empresas y emprendedores

Fuente de imagen: Shutterstock

SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

4 Comments. Leave new

Muchas gracias por su ebook , me ha sido muy útil, ya estoy implementando herramientas muy útiles que menciona en él.

Quisiera saber que programa o aplicativo para captura de emails me puede recomendar y de que sitio lo puedo descarar que sea gratis o por lo menos económico y confiable

si esta consulta tiene algún costo por favor me lo hace saber.

Gracias

Reply
Susana Villalobos-Breton
8 July 2014 20 h 14 min

Hola Luis,
Creo que ya te respondí en otro post: “Hola Luis, para comenzar yo utilizaba el plugin WP email capture de WordPress. Si tienes WordPress (que es lo más profesional que hay en plataforma de blogs) puedes instalarlo. Es buenísimo. Su único defecto es que no usa la confirmación de suscripciones, por lo que para enviar legalmente varios mails a la gente de la que capturas email, tienes que pedirles autorizacion primero.
Si quieres ir más allá, confirmar de inmediato su autorización para el envío de emails, y comenzar a entablar una relación con tus clientes potenciales, usa Mailchimp. Yo uso Aweber pero cuesta, y Mailchimp te permite administrar hasta 2,000 suscriptores gratis”.
Suerte;) y muchas gracias por comentar:D
Email marketing: Por qué decidí usar Aweber para captar y relacionarme con mis suscriptores

Reportaje boda madrid
5 August 2014 19 h 40 min

Esto es realmente bueno, eres una blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y deseo encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

Saludos

Reply
Susana Villalobos-Breton
5 August 2014 22 h 43 min

Gracias Marcos;) Si tienes ideas de otros temas que te puedan interesar, hazmelo saber;)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!