email-marketing-efectivo

Email marketing efectivo: Obtén el derecho de estar

email-marketing-efectivoAcabo de leer un artículo de Chris Brogan, y comienza diciendo: “Nuestra Newsletter está en el centro de nuestro negocio. Sin ella, nada tiene sentido (…) Pero el email marketing no es fácil. Cada día, veo a las ‘grandes’ empresas cometiendo errores. Las veo lanzar ‘ofertas’ y ‘noticias’ que no tienen nada que ver conmigo, y termino desinscribiéndome…”

Repito lo que dice Chris Brogan: “Nuestra Newsletter está en el centro de nuestro negocio. Sin ella, nada tiene sentido”. Y te puede decir que en mi experiencia cada vez confirmo más y más y más que todos los profesionales y emprendedores que estamos haciendo dinero por internet, estamos basados en esta premisa.  Porque cada vez que encuentro a alguien nuevo que vende en internet y que gana dinero como para vivir bien (o más), tiene en su estrategia una lista de suscriptores y una correcta estrategia de email marketing.

En lo que sí no estoy de acuerdo con Chris en que dice que “el email marketing no es fácil”. Yo pienso que el email marketing es una herramienta bastante simple de usar, por supuesto si te la explican correctamente y si la aplicas correctamente. El problema es que muchos emprendedores y profesionales no tienen estos “secretos” del email marketing con los que puedes hacer miles y miles y miles de dólares. Y en el caso de las empresas grandes, pues, su gran desventaja es que son unas tales máquinas de gente, que para ellos, llevar una estrategia de marketing  es más complicado: tienen que hacer que estas nuevas estrategias sean aprobadas por los gerentes enfrascados en sus ideas antiguas, y luego tienen que mantener su marketing respondiendo a miles de personas por email o en las redes… en fin, para mi internet, es la gran ventaja de nosotros los pequeños, los emprendedores o pequeños empresarios;)

Email marketing efectivo

Te voy a dar algunos super tips de email marketing efectivo, para que ganes el derecho de estar en la bandeja y en la vida de tus suscriptores. O sea lo que debes hacer para que tus subscriptores abran tus emails y no se unsuscriban:

– Envía un super mail de bienvenida a tus nuevos subscriptores. Hey, después de todo, la primera impresión cuenta. Muéstrales que vas a ofrecerles valor en tus emails porque quieres ayudarlos sinceramente (Espero que sea tu caso, si no lo es, el marketing online no te va servir de mucho). ¿Quieres un ejemplo claro? Si todavía no estás suscrito a mis emails, puedes hacerlo desde mi website: Marketing para todos y encontrarás un ejemplo de esto y de todo lo que te digo aquí;) ¡Escribir un BUEN email de bienvenida es la MEJOR manera de ganarte el derecho a sus bandejas de entrada!

– Explica de frente el valor de tu email. No le des vueltas. La gente no tiene tiempo. Explica bien el valor que vas a dar, lo que van a ganar leyéndote, en tu asunto, y en la primera frase de tu email (que tb se ve en bandejas de entrada). Hace años, antes de toda esta oportunidad del internet, había leído la importancia del título en las ventas, en uno de los libro de Dale Carnegie. Y ¡esto es más válido que nunca! (Y no solo en tus emails, tb en los posts de tu blog y en las redes sociales…).

– Haz un mail simple y sin tanto gráfico y diseño. Si me sigues desde hace un tiempo sabes que siempre hablo de ’emails’, y casi nunca menciono la palabra ‘Newsletter’. Para mi las newsletters son aquellos mails mensuales, boletines, con diseños como de brochures, que a simple vista parecen simple publicidad…. No, eso no sirve, o al menos no tiene para nada la misma efectividad de los mails de los que yo siempre hablo. Un ’email’ es un email parecido a un email de un amigo. ¿Acaso un amigo te envía mails “diseñados” o son simple texto? Voilà. Texto plano y puro, y un lenguaje cercano;) Ah y eso sí, háblales de tú por favor;)

– Haz que la gente te conteste. De vez en cuando, haz preguntas. Interésate sinceramente por lo que ellos quieren. Por ejemplo, en alguno de tus emails pregúntales de qué tipo de temas quieres que escriban. Si escribes sobre lo que ellos quieren, conectarás más con ellos, abrirán más tus emails… y al fin y al cabo, lo que como emprendedores también nos interesa: terminarán comprándonos cuando sea su momento.

Así que ya lo sabes, tienes algunos tips, ahora aplícalos. No te quedes en la teoría, “avanza cada día en dirección de tus sueños”;)

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica