organizar marketing para coaches en las redes sociales

¿Empresario o emprendedor online? ¡5 estrategias de marketing a implementar ya!

Emprendedor online-5 estrategias de marketing para captar clientesTe preguntas ¿Cómo captar clientes en las redes sociales? ¿Cómo aumentar las ventas gracias al marketing online? Supongo que a estas alturas del partido (no tiene nada que ver con la Copa del Mundo;) ) si sigues mi blog y has leído mis 2 ebooks, ya sabes que sí hay emprendedores y empresas que están vendiendo gracias a sus correctas estrategias de marketing online. Aquí te doy 5 estrategias de marketing CLAVES que debes comenzar a implementar inmediatamente si no quieres seguir perdiendo el tiempo. Léelas aquí;)

Cómo captar clientes online: Estrategia #1: Utiliza cada red social de manera independiente

Cada red social tiene sus propias funcionalidades, son usados por diferentes tipos de usuarios y para diferentes fines, por lo que deben ser tratadas de manera diferente. Por ir a un caso extremo no vas a postear lo mismo que posteas en LinkedIn, temáticas muy profesionales y al menos en un tono algo profesional, que lo que posteas en Facebook que es una red social más “fun” y para “tutirimundi”.

Además, si posteas lo mismo en tu blog y por ejemplo en Google+, ¿por qué los lectores de tu blog te van a seguir en Google+? ¡Dales razones para seguirte en tus otras cuentas sociales, con contenido dierente y original! Eso sí, obviamente mantén una imagen de marca coherente;)

Cómo captar clientes online: Estrategia #2: Responde y conversa

Si sólo estás posteando buen contenido sin entablar conversaciones con tus fans, seguidores, contactos, estás perdiendo completamente el tiempo. Las redes sociales son “s o c i a l e s”, no son un medio publicitario antiguo donde la empresa hacía un monólogo y todo el mundo escuchaba. Si quieres saber como captar clientes online, ¡conversa! Y eso empieza respondiendo tooooodas los comentarios y preguntas que te hagan los miembros de tus comunidades online (que si aún no lo sabes: son tus clientes potenciales;) ).

Piensa, ¿qué sentirías si tú haces una pregunta en una Página que te gusta en Facebook y nadie te responde? Y al contrario, ¿qué sentirías si pones un simple comentario en una Página de Facebook y alguien te responde, de manera gentil, humana y/o divertida? ¡Es así como se ganan los clientes futuros y los embajadores (promotores) de tu marca! 😀

Cómo captar clientes online: Estrategia #3: Ayuda

Una de las cosas positivas de internet (sí, también tiene cosas negativas) es que es un medio global de ayuda, de contenido gratuito. ¡Nunca antes se ha tenido a la mano tanta información! y si sabes buscar, o el algoritmo de Google comienza a funcionar, encontrarás buena información completamente gratis.

De la misma manera, es una enorme oportunidad para ti para ayudar. Pero claro, uno no puede vivir del aire. Ayudar, además de hacerte sentir bien, te acercará aún más a tus comunidades online lo que te generará más clientes en el futuro. Si alguien te pide ayuda y se la das, estarás generando lazos que (como en la vida offline ocurre también) te generarán buenos negocios en el futuro.

Por ponerte un ejemplo, en mi caso, cuando yo tengo un negocio en mano, acudo a aquellos profesionales que me ayudaron cuando tenía dudas o cuando recién comenzaba en el marketing online. Porque además estos profesionales son normalmente los mejores de su profesión y líderes en su sector. ¿Por qué será, no?;)

Cómo captar clientes online: Estrategia #4:  Utiliza Google+

Emprendedor online-Utiliza Google+ ya

¿Por qué? Porque Google+ se está volviendo más y más importante para ganar clientes. No sé si te has dado cuenta pero al realizar una búsqueda en Google, Google+ está en todas partes. Así que si tu marca (tu nombre personal de emprendedor o el nombre de tu empresa) está publicando activamente en Google+, recibirá espacio publicitario esencialmente libre cuando los usuarios buscan tus productos y servicios en Google. Y no solo eso, Google+ es la red social que más impacto tiene en tu posicionamiento en Google. Te recomiendo leer este artículo mío con el que entenderás bien el tema:

Google Plus-Por qué no debes cometer el mismo error que yo

Cómo captar clientes online: Estrategia #5:  ¡Hazte móvil!

El móvil ya no es una tecnología del futuro. La tecnología móvil está en todos lados: en tu casa, entre tus amigos, entre tus clientes… Y si es así, ¿ya hiciste lo necesario para que tu website o blog salga correctamente en los dispositivos móviles? Ojo, nadie te está pidiendo que mandes a hacer un aplicación móvil, que de repente ni es necesario en tu sector, o para tus productos o servicios. Lo único que tienes que hacer es hacer que tu sitio web sea “mobile responsive” (diseño web adaptativo a los dispositivos móviles). En mi caso, un simple Plugin de WordPress (WPTouch) me ayudó a lograrlo y ahora puedo leer mi blog de una manera bien estructurada y presentada en mi teléfono móvil y en mi tableta;)

¿Y tú? ¿Qué estrategias online estás utilizando ya y cuáles te falta implementar? ¿Por qué no estás haciendo ya?


foto susana 4Acerca de la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!”  visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. 

Fuente imagen: small-business-insurance-ontario-300×209 Fuente thesheperdgroup

SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

4 Comments. Leave new

mas informacion
22 August 2014 13 h 23 min

Interesante blog . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es estimulante poder devorar el contenido de otros bloggers. Osaría usar algo de tu blog en mi blog, naturalmente pondré un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

Reply
Susana Villalobos-Breton
22 August 2014 14 h 54 min

Sí, con enlace no hay problema;)
Estoy viendo tu blog, muy interesante también. Te estoy enviando un correo de mi gmail para conversar más;)
Saludos

Hola Susana, me gustaria me dieras más detalles acerca de como hacer crecer mi negocio si me puedes dar tu face o twitter para platicar mas a detalle. Ojala y puedas orientarme y que cheques mi sitio;)

Reply
Susana Villalobos-Breton
6 November 2014 17 h 25 min

Hola Jorge, pues pásame la voz en Twitter: @SusanaMktOnline Siempre estoy respondiendo;)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!