¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

¿Eres un consultor consciente?

por | Dic 9, 2020

ACLARACION PREVIA: Si no te interesan estos temas (aún) no te preocupes, seguiré priorizando en mi blog los temas de marketing y mentalidad (estilo «clásico») de antes. Sin embargo te recomiendo que comiences a abrirte a estos temas porque pueden ayudarte enormemente tanto al crecimiento de tu negocio como a tu propia felicidad, ¡y de manera A-LU-CI-NAN-TE! Por algo cada vez más empresarios y profesionales están entrando a estos temas;) (Entenderás todo esto leyendo este artículo;))

Va naciendo una nueva generación de empresarios conscientes

Desde hace unos años estoy trabajando mi desarrollo personal en busca de mi felicidad y del crecimiento de mi negocio, y me encuentro cada vez más con consultores y coaches (mi nicho de mercado) que están siguiendo el mismo camino. 

Y es que en la actualidad hay un crecimiento geométrico de estos temas debido a tres factores principales:

1) Cada vez más gente está harta de los sistemas «tradicionales» de trabajo duro, egoísta, con falta de valores, etc. (¡y ni qué decir que esto se ha acelerado con la pandemia!) y busca una vida profesional/personal más equilibrada y feliz (de hecho los consultores independientes quieren esto, te mostraré un estudio más adelante).

2) En los últimos años han habido nuevos descubrimientos mucho más profundos que los clásicos temas de desarrollo personal o motivacionales (temas que me han apasionado desde que era adolescente;)). Los últimos descubrimientos científicos en disciplinas como la Neurociencias y la Física Cuántica confirman poderes espectaculares de nuestra mente y el subconciente, y mucho más importante, proveen métodos rápidos y efectivos para aprovecharlos (desde que descubrí estos temas hace 5 años me apasioné del tema, y practicándolo he confirmado todas sus virtudes para ser feliz y para tener éxito en mi negocio).

(Por ponerte un ejemplo de uno de los temas más «aceptados» sobre esto: la meditación, que practicamos cada vez más empresarios. Así que no creas que esto lo practica solo gente «hippy», «espiritual», o «que ha perdido la cabeza»:p, sino te hablo de gente práctica;) – Verás ejemplos más adelante) 

3) Internet, con medios como las redes sociales y los blogs, permite compartir y expandir los conocimientos sobre estos temas, y sobre todo más y más experiencias de millones de personas que comprueban que funcionan (como yo lo he comprobado).

Bueno, ahora que tienes más claro el contexto actual, podemos pasar a ver esto en los consultores.

Qué es un consultor consciente

Un consultor consciente es un consultor que no busca solo su beneficio personal sino también hacer un impacto positivo en la sociedad, y que además tiene una práctica continua de desarrollo personal y de conocimiento y mejora de sí mismo.

Esto es algo que ya se ha estado viendo desde hace un tiempo, porque como te comento en mi artículo: Como hacen marketing los consultores (estadísticas) entre las motivaciones más importantes de los consultores para hacerse independientes estaban justamente tener un mejor balance de su vida profesional y personal y hacer un trabajo más significativo. 

¡Y ya esto es realmente genial! 

Pero esto va más allá del «clásico» desarrollo personal…  

Un consultor «consciente» que sigue las nuevas disciplinas tipo neurociencias por ejemplo, si ve que no está progresando como quisiera, busca encontrar sus problemas subconscientes y sobrepasarlos para lograr su máximo potencial, lograr la felicidad que busca y aportar más al mundo.

Y esto utilizando técnicas cada vez más difundidas como la meditación, el mindfullness, el yoga, e incluso visualización, afirmaciones, autosugestión, entre muchas otras técnicas probadas.

Algunas personalidades que lo usan

Por ello ahora vemos muchísimos profesionales y empresarios estudiando también no solo las ideas del «clásico» Napoleon Hill que nos introdujo a estas ideas con su «Piense y Hágase Rico», o de los más actuales Tony Robbins o Bob Proctor que son más «empresariales», sino también están siguiendo a gente más «espirtitual» como Eckart Tolle o Sadguru.

Cada vez hay más empresarios y celebridades que comentan sin tapujos que le deben su éxito en buena parte a estas prácticas, y no solo hablan de meditación, sino incluso de visualización y otras técnicas parecidas.

Te nombro algunos ejemplos: Steve Jobs, Jerry Seinfield, Chris Evans, Clint Eastwood, LeBron James, Serena Williams, Jeff Weiner (CEO of Linkedin), Ariana Huffington, Katy Perry, Paul Mc Cartney, William Clay Ford (CEO de la Ford), Gary Vee, Richard Branson. E incluso es toda una cultura empresarial en empresas como Google, Intel o Aetna.

Y cada vez son más los empresarios, científicos, artistas y deportistas que usan la visualización, técnica de la que ya se hablaba en «Piense y Hágase Rico», y que ha sido utiliza por empresarios tan exitosos como Walt Disney e incluso científicos como Einstein y Tesla que conocían la verdad científica de todo esto.

Algunos empresarios, deportistas y famosos de la actualidad que han comentado que utilizan la visualización: Sarah Blakely, Michael Phelps, Oprah, Emily Cook, Will Smith y Arnold Schwarzeneger.

¿Y qué tiene que ver todo esto contigo y el marketing por internet?

Muchísimo.

Cada vez más empresarios y profesionales están utilizando estas técnicas porque comprueban por sí mismos el enorme aporte no solo para su felicidad personal sino también para su éxito en cualquier objetivo, incluido su éxito profesional o empresarial, incluido su éxito en el marketing y las ventas. 

Y es que una parte importante del éxito de un negocio es la mentalidad. Y la genialidad de estas «nuevas» técnicas es que te ayudan a desarrollar una mentalidad exitosa mucho más rápido, saber «dominar tu mente subconciente» y utilizarla a tu favor.

Y en el caso del marketing digital (lo he visto con mis clientes y en mi propia experiencia personal), con una mentalidad exitosa, puedes implementar tus cosas de marketing mucho más rápido, lograr resultados de ventas mucho más grandes y con menos complicaciones.

Pero como si ello fuera poco, no es todo.

El marketing digital es  la mejor herramienta que tiene el consultor «consciente» que quiere aportar más al mundo.

Y es que el marketing digital, gracias al alcance de internet te permite hacer llegar tus conocimientos y tus servicios a mucho más personas, y ayudar a más clientes (sí, ganando dinero con ello por supuesto)…

Y para poner la cereza en el pastel: permitiéndote el equilibrio personal que buscas (que contribuye a tu felicidad)

Porque el marketing digital te permite automatizar procesos que te permiten lograr esto con menos tiempo de tu parte.

¿Quieres ser un consultor consciente, y que tu negocio te ayude a cumplir con tu objetivo de vida y llevarlo al mundo? 

Solicítame una Sesión Gratuita y te daré el plan que necesitas para conseguir clientes rentables alineados contigo;)

(Sesión EXCLUSIVA para consultores que ofrecen enorme valor a sus clientes, y decididos a hacer crecer sus negocios aprovechando las ventajas enormes de internet) 

Susana Villalobos – Coach de Marketing Digital para Consultores
“Haz menos, Logra más» 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This