El problema actual de la mayoría de consultoras

Muchas empresas de consultoría dependen sobre todo de las referencias, y por ello más que crecer, solo sobreviven, con pocos clientes.

Y cuando quieren conseguir nuevos clientes, usan inefectivos métodos tradicionales de venta, que funcionan cada vez menos y que les consumen demasiado de su tiempo.

Por ello las consultoras que deciden crecer con los métodos “tradicionales” pasan más de su tiempo buscando clientes que entregando tu servicio.

Este no es un sistema sostenible.

Es un método dependiente que se va derrumbando más y más por dos razones principales: el aumento de la competencia y el cambio en el proceso de compra de los clientes empresariales que ya no se alinean con los métodos tradicionales de venta.

Por ello es que muchos de mis clientes empresariales me llegan desesperados porque están perdiendo clientes a pesar de los buenos servicios que entregan, y no tienen un método efectivo para conseguir clientes nuevos con que reemplazarlos.

La solución: Un sistema efectivo para conseguir clientes

O sea que te lleve a pasar más tiempo atendiendo a los nuevos clientes que vas a conseguir con el sistema, y menos vendiendo

(Puedes encontrar el sistema completo en mi curso gratuito “Empresario Libre”)

¿Qué pasaría si a diferencia de la mayoría de consultoras, tú pasaras más de tu tiempo entregando tu servicio que buscando clientes?

No solo aumentarás tus ingresos, sino que podrías disfrutar más de tu negocio, y te volverías incluso más experto de lo que ya eres para ser aún más recomendado y recomprado.

Este sistema escala tu marketing y tus ventas de manera enorme porque:

Llegas a más mercado

A estas alturas de más está decir que todos los clientes, incluso los empresariales, usan internet.

Es más, dado el perfil de los clientes empresariales, que les gusta estar bien informados, se informan aún más acerca de sus posibles proveedores para asegurar que sus inversiones caigan en buenas manos;)

Pero incluso vamos más allá: Ahora los clientes empresariales realizan el 60% de su proceso de compras informándose solos por internet (tengo varios artículos que confirman estas estadísticas), y recién cuando están convencidos de que tu empresa puede ayudarlos te contactarán.

Pero, ¿estás aprovechando todo esto? Si estás leyendo este artículo y si eres como la mayoría de empresas es muy posible que no.

Para confirmarlo te pregunto:

¿Tus clientes potenciales podrían encontrarte en Google si realizan búsquedas relacionadas con tu negocio y con lo que haces? En otras palabras: ¿Eres encontrado en Google por tus clientes potenciales? Mejor aún: ¿eres encontrado en Google por tus clientes potenciales IDEALES? (La mayoría de empresas no tiene casi nada de tráfico, y las que lo tienen no tienen tráfico calificado de verdaderos prospectos …)

Y si “por suerte” llega algún cliente potencial a tu sitio:

¿Tu sitio web está BIEN dirigido a tus clientes potenciales, es simple y claro, muestra una diferencia con tus competidores? (Porque te digo que incluso los clientes que me llegan con sitios web hechos por agencia no tienen bien hecho esto, menos los que se lo hacen con diseñadores o programadores que no son expertos en el tema)

¿Tu sitio web entrega información suficiente y estratégica como para que tu prospecto se convenza no solo de que eres un buen esperto, sino el mejor experto en ayudarle? (La mayoría de empresas no tiene esto, y las pocas que lo tienen lo han hecho mal:/)

(Bueno, si no tienes bien hecho todo esto no estás aprovechando la ENORME oportunidad que te brinda el hecho de que tus clientes empresariales no solo están en internet, sino que ya están realizando más de la mitad del proceso de compras allí, y todas las ventajas de las que te hablo en este artículo. Si quieres aprovecharlas para escalar tu negocio obtén la fórmula completa de este sistema en mi curso gratuito “Empresario Libre”)

 

Apalancas tu marketing y tus ventas para conseguir nuevos clientes

En lugar de estar enormemente limitado por tu tiempo (todos tenemos 24 horas al día), y solo ser capaz de prospectar uno a uno a algunos pocos prospectos, con este sistema puedes prospectar a centenas o miles de prospectos a la vez.

(Y no te hablo de más porque, como recomiendo a mis clientes, más vale calidad que cantidad enfocándose en prospectos ideales rentables, en lugar de tratar de llegar y prospectar a tutirimundi incluidos clientes que no te beneficiarán).

Apalancas tu recontacto de clientes

Tener un sistema de marketing también te permite mantenerte cerca de tus clientes.

Porque me llegan clientes que tienen a sus clientes abandonados porque quieren comunicarse con ellos uno a uno, perdiendo un montón de tiempo y efectividad, y sobre todo, ¡ingresos!

O clientes que sí usan un sistema masivo de envío de email, pero no están usando estrategias de negocios, marketing y ventas para poder conseguir ventas e ingresos con ellos.

Si te interesa conseguir más ventas entre tus clientes actuales (lo cuál es lo más rentable que puedes hacer), el sistema también incluye esto como verás en una de las lecciones de mi curso gratuito Empresario Libre.

(Y es que el sistema no deja nada de lado para maximizar tus ventas;))

Y por si fuera poco:

 

¡También apalancas tu marketing offline!

Para entender esto mejor vamos de frente con un ejemplo:

Supongamos que haces networking y encuentras clientes potenciales y les das tu carta de visita (con tu sitio web) o haces publicidad en revistas o periódicos (indicando tu sitio).

Ahora imagina que este prospecto va a ver tu sitio.

Los resultados en tus ventas dependerán de tu sitio web:

Si tu sitio web es como el de la mayoría, una simple “carta de visita” que solo se ve “bonito” y “profesional” (como el de tus competidores), pero no resuena con ellos, solo confirmará que okey, existes, puedes ser bueno… y “con algo de suerte”, tu prospección tradicional uno a uno continuará (tendrás una tasa de conversión bien baja… o nula).

Si tu sitio web resuena con tu prospecto. Resuena porque te diriges perfectamente a él, le dices cómo se puede beneficiar con tus servicios, SIENTE que entiendes sus problemas, siente tu diferencia, y siente como si estuviera hablando contigo… hay más posibilidades de que te contacte.

Pero tengo que ser clara contigo: las posibilidades aumentan pero siguen siendo pocas. Aunque seguro tú has comprobado algo de esto en tu propia experiencia, según la “National Sales Executives Association”, solo un 2% de las ventas se realizan en el 1er contacto y 3% con dos (consideramos 1er contacto tu networking o anuncio y 2do contacto tu sitio web).

(Y ojo, considerando que tu sitio web esté super BIEN hecho a nivel de marketing y ventas, que no es el caso de la mayoría)

Escala tu negocio de consultoría escalando tu marketing y ventas 2
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

Pero aquí viene lo que nos interesa:

Si tu sitio web va incluso más allá de lo anterior y tiene este sistema, entrega información estratégica, de manera estratégica (valga la redundancia), ¡aquí es donde apalancas tu marketing offline, e incrementas tus posibilidades de venta exponencialmente!.

Estás ganándote la confianza de tus prospectos,  mostrando tu expertise y ayudándoles por anticipado, además de que estás alineándote con su nueva manera de comprar: estadísticamente ven un promedio de 5 informaciones de un vendedor potencial antes de contactarlo;)

Así que si quieres escalar tu negocio de manera inteligente y efectiva, aprovechando la oportunidad que te brinda internet y la nueva manera de comprar de tus clientes empresariales, aprovecha mi curso Empresario Libre, que te dirá paso a paso como funciona;) 

Susana Villalobos – Coach de Marketing y Ventas para Consultores
“Haz menos, Logra más”

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This