5 excelentes estrategias de promoción

5 excelentes estrategias de promoción para ampliar tu mercado online más allá de tus cuentas sociales

Estrategias de promocion para captar clientesOkey, eres una empresa o un profesional independiente que ya tiene cuentas en las redes sociales, y probablemente un blog. Tienes seguidores, fans, y lectores, que, si lo sabes manejar correctamente son clientes potenciales. Pero, alguna vez te has preguntado, como yo: ¿cómo hago para llegar a todos aquellos que aún no me conocen? ¿cómo logro promocionar mi nombre más allá de mis comunidades? Aquí te doy 5 excelentes estrategias para promocionarte más allá de tu mercado, entre centenas o miles de clientes potenciales más allá de tus comunidades actuales.

1) Utiliza hashtags en las redes sociales

Esta es una de las estrategias más eficaces para ser encontrado en las redes sociales por aquellos que no te siguen directamente. Por algo después de Twitter, las otras redes sociales también los han implementado: ahora puedes usar hashtags en Facebook, GooglePlus, Instagram…  Si utilizas hashtags en tus publicaciones, das la posibilidad a clientes potenciales que no te conocen aún, de encontrate al buscar publicaciones con ese hashtag. Por ejemplo, si a mí me interesa la arquitectura, busco #arquitectura y encuentro los siguientes posts, los posts de aquellos que tuvieron la excelente idea de usar el hashtag arquitectura para ser encontrados;) Eso sí, utiliza máximo 3, que a partir de 4 según estudios, ya quita las ganas de leer y sales perdiendo;)

hashtags como estrategias de promocion

 

2) Comenta en otros blogs, páginas Facebook o GooglePlus que puedan ser leídos por tus clientes potenciales

Si tienes un blog, ¡fantástico! Es la mejor manera de hacerte de una reputación entre tus lectores. Pero ¿por qué restringirte a TUS lectores? También puedes hacerte una reputación escribiendo comentarios inteligentes en otros blogs interesantes de tu sector. Eso sí, trata de ser uno de los primeros que comenta para que tu comentario sobresalga y sea leído por los lectores del post;) Lo mismo puedes hacer en Facebook y en Google Plus, busca buenas páginas de tu sector y comenta cuando tengas algo interesante que decir. Así tu nombre comenzará a hacerse conocido también en esas otras comunidades;)

3) Publica posts en otros blogs, además del tuyo

Hay blogs que son escritos por muchos contribuidores. Conozco a varios líderes de la web que no sólo escriben en su blog sino también escriben en otros blogs conocidos de marketing para afianzar su reputación y hacerse conocidos en otros mercados. Igualmente, he leído decenas de veces en blogs y en libros buenos de marketing en inglés, que recomiendan encarecidamente escribir para otros blogs como parte de tu estrategia de promoción. En mi caso por ejemplo acabo de decidir que en lugar de lanzar 3 posts por semana, me conviene más mantener mis 2 posts por semana (en mi blog) y escribir uno para algún blog con buena cantidad de lectores de mi mercado potencial. Esto me acercará a gente que aún no me conoce, a mercados completamente nuevos;)

4) Amplía los temas y las palabras claves que tratas en tu blog

Claro, no quiere decir que vas a hablar de todo y de nada. Siempre tienes que dirigirte a tu mercado objetivo, pero tampoco vas a hacer 20 artículos del mismo tema. Amplía tus temas, varía tus palabras claves (usa el long tail: palabras más específicas y por tanto diversas) y haz que más gente te encuentre;)

5) Haz networking con otros profesionales de tu sector

No olvides que a nivel profesional y de negocios, el networking es bien importante. ¿Tienes una empresa o eres un  profesional independiente? ¿Cuántos clientes has conseguido por recomendación? Pues las redes sociales son las mejores herramientas de networking online, y te dan enormes posibilidades de ampliar tus relaciones profesionales, que antes no habían. Colabora con otros profesionales de tu sector, invítalos a participar en tu blog, y después verás cómo te enviarán clientes, y aceptarán hacerlo si se los pides.

Y una más;)

6) Utiliza medios y estrategias de promoción offline

Si empezaste tu negocio en el mundo online, eso no significa que debas reprimirte sólo al mercado online. Es como mirar la inversa del hecho que las empresas tradicionales que siempre han vendido offline, también deben entrar al mercado online para ampliar su mercado. Puedes poner anuncios de tus servicios profesionales o de tus productos en revistas especializadas de tu sector: arquitectura, contabilidad, psicología, negocios, tecnología, etc… en fin aquellas que lean tus cliente potenciales.

Todas estas estrategias te permitirán llegar a clientes a los que actualmente no llegas, por más que tengas medianas o enormes comunidades online;) ¿No te gustaría ampliar tu mercado y captar más clientes?


foto susana 4Acerca de la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!”  visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. 

 

SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

4 Comments. Leave new

Silvia Sanchez
3 June 2014 11 h 31 min

Hola Susi!!!! básicamente uso las estrategias que has descrito. Sin embargo, y si eres nueva en el mundo online, para darte a conocer de forma más rápida y eficaz hay que hacer networking offline. Que la gente te vea, te escuche, sepa como piensas, cómo es tu voz, ayuda a afianzar la fidelidad de forma más rápida.

Así que si estás empezando, no descartes hacer apariciones públicas y luego las viralizas por las redes. Un abrazo.

Reply
Susana Villalobos-Breton
4 June 2014 16 h 54 min

Hello;)
Gracias por el complemento Silvia, siempre es un gusto;)
Susana

proyecto vivienda valencia
30 June 2014 7 h 23 min

Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestra web puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

Saludos

Reply
Susana Villalobos-Breton
30 June 2014 20 h 31 min

Jajajaja
Qué bueno que te guste y que te sirva, ese es el objetivo;)
Muchas gracias por alegrarme la semana con tal piropazo, jajajaja
Susana
PD: Les acabo de enviar un mail;)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo