Hola, soy Susana Villalobos y hoy quiero hablarte de cómo captar nuevos clientes usando internet. Esto no es imposible, pero la gran mayoría no lo logra porque no utiliza las estrategias correctas. Y es que para vender, para conseguir clientes, no basta con lograr tener visitantes en tu sitio web o en tus redes sociales. Hay muchos factores que debes manejar correctamente para lograr la venta.

Primero, ¿Son ellos realmente clientes potenciales? Y luego, ¿Has generado suficiente confianza, has conectado emocionalmente con ellos, haz sabido mostrar los beneficios de tus productos o servicios a su vida, como para que compren?

Para ayudarte, hoy quiero darte 3 simples estrategias para captar nuevos clientes, basada en la fórmula de 3Cs que utilizo para ayudar a mis clientes lograr el máximo de ventas:

1) Captura a tus clientes poteciales

Sí, lo oyes bien, CAPTURA, no sólo atrae. Por supuesto el primer paso es atraer verdaderos clientes potenciales. Y luego es imprescindible capturar las informaciones de contacto de los visitantes de tu website (blog de preferencia) para poder comunicarte con ellos direcatmente via email. Utiliza sistemas de email marketing como Aweber o Mailchimp. ¡No te imaginas lo que te puede generar esta inversión!

2) Conecta con ellos

Sí, CONECTA. Conecta emocionalmente con ellos. La gente compra emocionalmente, compra porque piensa que puedes ayudarle a mejorar su vida. Hay muchas maneras de hacerlo, unas más efectivas que otras. Por ejemplo puedes escribir buenos posts en tu blog ayudándolos con los problemas que les quitan el sueño o puedes contar historias tuyas o de otras personas de cómo lograron superar la adversidad. También es necesario conectar con tus clientes en tu sitio web, que es la pagina que van a visitar tus clientes potenciales, muéstrales que puedes ayudarlos.

3) Convierte clientes potenciales en compradores, ofreciendo ayuda.

Si has conectado con tus clientes potenciales es muy probable que ellos te compren directamente desde tu página de venta, o que te busquen para comprarte. Pero a veces, necesitamos cerrar la venta con una conversación. Hay muchos factores que ayudan a que un mayor porcentaje de conversaciones de venta terminen en una, pero entre ellas, es muy importante que no te pongas en la posición de vendedor. Tú o tus productos están para ayudar a tu prospecto, no para vender. De hecho esto lo tienes que tener en cuenta también cuando te promocionas en internet: Un 90% de tus posts deben ser de pura ayuda (información) y un 10% de ventas. Si ayudas sinceramente a tus clientes potenciales, éstos te comprarán a ti, y no a tus competidores, cuando necesiten productos o servicios como el tuyo;)

¡Hasta pronto!

:D
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+


Acerca de la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y aprender a capturar clientes, te lo explico todo GRATIS en mi  curso gratuito: “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!” visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. 

 

 

Fuentes de imágenes: www.netlz.com, dreamstime.com e italk.org.uk

Share This