Foursquare: la geolocalización móvil para hacer negocio - Marketing para todos

Foursquare es una red social exitosa basada en la geo localización. En este artículo verás cómo funciona, cómo puedes beneficiarte como usuario, y sobre todo cómo puedes utilizar esta red social para expander tu negocio.

¿Qué es Foursquare?

El principio fue de conectar a los amigos geográficamente, poder decirles “estoy aquí” y dejar comentarios sobre estos lugares (un restaurante, un centro comercial…). Foursquare es accesible en los móviles que tienen GPS. Y además, está conectada con Facebook y Twitter, por lo que tus perfiles en estas redes sociales se actualizarán si haces “check in” (cuando te registras). El número de check ins en un local te dará opción a descuentos y promociones.

El éxito de la geolocalizacion móvil

Foursquare fue lanzado en marzo 2009 y ahora tiene más de 6 millones de usuarios. En setiembre 2010 Foursquare lanzó una aplicación que ayuda a los usuarios a dirigirse establecimientos o actividades cerca. Su gran ventaja es su potencial de conectar establecimientos con sus clientes. En setiembre 2010 fue nombrada una Tecnología Pionera 2011” por el “Worl Economic Forum” en la categoría de Tecnologías de la Información y Neuvos Medias.

Video explicativo de Foursquare: Cómo abrir tu mundo con Foursquare

Traducción de Video de Foursquare

¿No te gustaría estar al tanto de las increíbles cosas que tiene cerca de ti? Con Foursquare puedes encontrar felicidad justo en la esquina. Sólo necesitas: Foursquare, un móvil y la pasión de explorar.

  1. Activa Foursquare y enlázalo a tus cuentas mail, Facebook y Twitter, para descubrir donde están pasando el tiempo tus amigos.
  2. Dile a tus amigos dónde estás, registrándote en uno de los miles de lugares donde Foursquare está.  Deja un comentario acerca de cómo lo estás pasando. “No hay lo que quería en el menú, pero la comida es deliciosa”. Si el lugar donde estas no está listado, tú puedes agregarlo a Forsquare.
  3. Lee los comentarios de tus amigos, o de los miles de usuarios de Foursquare y de lugares que se encuentran cerca. Encuentra recomendaciones sobre lugares que quieres visitar, o sugestiones sobre los lugares que deberías visitar, o evitar, cerca de donde estás.
  4. Cuanto más uses Foursquare, más puedes ganar con él. Gana puntos de acuerdo al establecimiento,  a tu frecuencia de visita, y a tu hora de visita. Mira todo lo que puedes ganar y observa tu puntaje actual en el sitio web de Foursquare.
  5. “Check in” en un local cuantas más veces puedas y conviértete en “mayor” (alcalde). No te darán la llave de la ciudad, pero puedes ganar buenas recompensas por tu fidelidad. E incluso si no eres “alcalde” vas a encontrar ofertas y recompensas para los usuarios de Foursquare.
  6. Usa Foursquare donde quiera que vayas: en museos, en aeropuertos, durante tus viajes en los transportes públicos, durante los conciertos. Nunca sabes cuándo se puede presentar una buena oportunidad cerca de ti.

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a compartirlo en tu red social preferida.


Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).

Share This