como ganar dinero con un blog con tus productos y servicios

¡No se puede ganar dinero con un blog sin un buen producto o servicio!

no es posible ganar dinero con un blog sin tus propios productosUna de las cosas que más me preguntan mis clientes y mis comunidades en la web, es “¿cómo puedo ganar dinero con un blog?”, y muchas veces refiriéndose a blogs que no están detrás de ninguna marca, producto o servicio, sino que quiere ganar dinero insertando publicidad o enlaces de afiliaciones. Si estás en ese caso, no quiero que sigas perdiendo el tiempo. En este artículo te explico por qué no se puede ganar dinero con un blog si no vendes tus productos o servicios, y cómo puedes hacer para resolver este problema.

Un blog es una manera extraordinaria de marketearte. Es más, no solo para mí, sino para muchos reconocidos expertos de la web en inglés, en francés y en español, con quienes tengo el gusto de relacionarme. El blog es la primera herramienta que recomiendo a mis clientes para ganar clientes en internet, mucho antes que las redes sociales. ¿Por qué? Porque al postear buen contenido de manera permanente puedes por un lado tener un buen posicionamiento en Google (ser encontrado por tus clientes potenciales que buscan tus términos de busqueda) y por otro, generar esa confianza que necesitas para vender por internet, al dar a tus clientes potenciales información de valor. (Más cosas interesante las puedes leer en este post acerca de las ventajas de un blog)…

He entrevistado a varios emprendedores y profesionales que están obteniendo clientes y vendiendo online, y todo sin excepción tienen un blog. Y todos me dicen que el blog es la herramienta más productiva, la que les genera más clientes y ventas. Abogados, diseñadores, psicólogos, coaches, empresas inmobiliarias, empresas constructoras, empresas de ventas, empresas comercializadoras de tomates. ¡Todo tipo de empresa puede tener un blog! Bueno, si quieres exceptuemos un 1%, pero en general, si tienes una peluquería, una tienda, un taller mecánico, una escuela de conducir, en fin (casi) todo lo que se te ocurra. Con tu blog atraes a la gente que quiere los productos y servicios que tú vendes, y ¿sabes qué? muchos de ellos terminan comprándote porque confían en ti.

Pero un blog “per se” no es suficiente para ganar dinero. Un blog no es una máquina generadora de ingresos por sí sola. Okey, si quieres gana un extra muy pequeño pero muy pequeño con publicidad y afiliaciones, pero definitivamente no pongas todas tus ilusiones en un blog para ayudarte a vivir (claro, si NO tienes productos o servicios que vender).La rentabilidad de la publicidad ha ido disminuyendo, no es para nada la misma de hace 10 años; y al menos, en Adsense, la rentabilidad de la publicidad en español es muchísimo menor que en inglés y en francés. Lo sé porque conozco gente en esos mercados.

De todos modos, incluso para hacerlo “algo” rentable con publicidad y afiliaciones, debes tener un super blog que atraiga mucho tráfico; y ello implica un trabajo enorme de seo y de contenido, un trabajo que será 10 o 30 veces mejor recompensado si vendes tus productos o servicios. Así que si te preguntas por qué no generas ingresos con tu blog y sólo tienes publicidades y afiliaciones, ya tienes la respuesta. Y si te preguntas: “entonces, ¿cómo hago para ganar dinero con el blog que tengo?”, pues tienes que crear un producto o servicio propio que esté dirigido a la audiencia a la que te diriges, a la audiencia que ya tienes ganada. Yo por ejemplo, comencé haciendo un blog sin ganar dinero, pero me gané una audiencia. Una audiencia interesada en el marketing online porque ese es el tema de este blog. Y ahora vendo productos y servicios para esta audiencia: programas de coaching, y estoy en plena creación de cursos de social media, gestión de tiempo y atracción de clientes, que son productos que mi mercado necesita.

Y es que cuando hablo de productos, no hablo de tener una fábrica y crear algo de última tecnología. Un buen producto o servicio es cualquier cosa que pueda ayudar a las personas de tu comunidad a ser mejores o sentirse mejor de alguna manera. Si tienes un blog de moda, ¿por qué no hacerte una tienda de ropa?. Si tienes un blog de música, ¿por que no ofrecer clases de música, o guitarra, o canto?. Si tienes un blog dirigido a padres de bebés pequeños puedes vender juguetes. En fin, la creatividad es el límite. Pero please, no dependas de la publicidad y de las afiliaciones para generar ingresos con un blog. Estás perdiendo el tiempo y no estás ganando nada;)

¿Y tú? ¿Estás tratando de ganar dinero sin un producto o servicio?


Acerca dfoto susana 4e la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para profesionales emprendedores e independientes, a quienes ayudo a conseguir clientes y aumentar sus ventas. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, y cómo usar tu blog  para llegar a más clientes potenciales, generarte confianza y una reputación online, vender sin vender… e incluso vender a altos precios, todo gracias a tu blog, apúntate a mi curso gratuito: “Convierte tu blog en una máquina generadora de clientes y ventas” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

 

Fuente Imagen: blogtap.net

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica