Si me sigues desde hace un tiempo sabes que estoy obsesionada con lograr mayores resultados en menos tiempo. Por ello siempre estoy en la búsqueda y aprendizaje de métodos inteligentes y efectivos que aceleren y maximicen resultados.

Y uno de esos medios es hacer un libro.

(y no, verás más adelante que ni siquiera necesitas ser un escritor para hacerlo)

Un consultor famoso hoy (gracias a los libros)… que antes no lo era

Y justamente este artículo me ha sido inspirado por algo que acabo de leer acerca de Seth Godin, un reconocido experto y consultor de marketing.

Resulta que él ya no necesita publicar artículos en su blog muy seguido ni hacerlos muy largos (en realidad sus artículos son muy cortos) porque ya está posicionado en el mercado…. gracias a sus libros.

Ahora bien, si estás pensando negativamente “ah, claro, es Seth Godin, y yo nunca podré hacer un bestseller”, estás entendiendo mal lo que te quiero decir:

  • Para empezar Seth Godin no “nació” así, se hizo. ¿Cómo? En buena parte porque decidió lanzar sus libros. (Antes de eso era una persona desconocida y en la lucha, que vivió por años en la casa de sus suegros durmiendo en el canapé… )
  • Segundo, no tienes que hacer un best seller para sacarle provecho a un libro. En este artículo verás como simplemente tener un libro (incluso de poco tiraje) te ayudará a posicionarte y darte más autoridad, y a conseguirte más y mejores clientes, si sabes usar tu libro para ello.
  • Y finalmente aclaro que no tienes que saber “escribir un libro’ para hacerlo. Hay servicios como el mío, en el que yo hago el libro por mis clientes basada en información estratégica experta que ellos me dan.

Pero bueno, para ver los detalles de todo esto,  entremos al tema:

¿Por qué escribir un libro puede ayudar a tu negocio?

Imagínate: ¡Un prospecto entra a tu oficina y ve tu libro impreso! ¿Crees que no estaría más motivado en contratarte dada la autoridad que te brinda escribir un libro?

O le envías tu libro a tus clientes. ¿Crees que no estarán más motivados a recontratarte en el futuro o a recomendarte?

 

Un libro (BIEN hecho) va a ayudarte a conseguir clientes por varias razones, las principales:

  • Porque te va a dar autoridad en tu sector. Ya sabes, tener un libro impresiona a cualquiera (incluso a mí que estoy en el sector). Además es un excelente generador de confianza, y ya sabes lo importante que es la confianza para vender nuestros servicios. Por ello, muchas empresas de asesoría o consultoría, o consultores independientes, han dado un salto de ingresos geométrico después de lanzar su libro.
  • Porque te ayudará a conseguir el tipo de clientes que deseas si sabes hacerlo estratégicamente como parte de tu estrategia de marketing y negocios: es decir, definiendo un tema que atraiga a tus clientes más ideales, y desarrollando el libro de manera que además de entregar enorme valor, muestre tu expertise para mostrar a tus prospectos o clientes de que eres el mejor experto en ayudarlos, y que los persuada de contactarte.
  • (Y OPCIONAL, el tiro de gracia): Si tus competidores no tienen un libro (lo cual es muy probable) te posicionarás como LA única empresa que tiene un libro (o una de las pocas);), paso importante para hacerte líder de tu sector, y que lo logrará con la estrategia correcta de marketing que acompañará tu libro.

Y ¡no necesitas ser un escritor para escribir un libro de tu expertise!

¿Por qué? Porque lo que más necesitas para hacer un buen libro es…. ¡tadam!: ¡tu experiencia y tus conocimientos!, que tienes a montones;)

Después de todo, ya eres experto en muchas cosas relacionadas con tu negocio, y no necesitas ser experto también como “escritor”. Habemos otros que somos expertos en ello y que podemos a ayudarte a hacerlo;)  

(Puedes ver mi método en este artículo: “Cómo hacer un libro en 90 minutos“)

Pero eso sí, sepas o no sepas “escribir” o te guste o no te guste hacerlo, si quieres hacer un libro para conseguir clientes tienes que tener una estrategia de marketing y negocios. Y es que se trata de hacer un libro que te consiga clientes o/y refuerce la relación con los que ya tienes.

Y ¿cómo funciona esto en la práctica?

En mi experiencia he visto de todo: empresarios que adoran escribir y aquellos que no se les da para nada.

 

Por ejemplo, he tenido clientes que son “lo máximo” en lo que hacen , que ayudan a sus clientes a lograr resultados extraordinarios y todo eso, pero que cuando les pido escribir algo, el escrito no tiene pies ni cabeza.

En este caso, estos clientes requieren que alguien haga el libro por ellos. Pero eso sí, los expertos en su tema son ellos, y son sus conocimientos y experiencia los que serán la base y fondo de sus libros;)

Y también he tenido unos cuantos clientes que me han dejado con la boca abierta cuando me mostraron sus libros impresos… porque impresiona (e igual se quedarán tus prospectos y clientes;))

(Y me impresionó más ver que uno de ellos tenía su libro en Amazon;) (y eso que no tenía muchos comentarios)…)

Pero dado que estos libros no estaban definidos ni estructurados ni escritos como para conseguir clientes con él, en estos casos sus libros SOLO les sirvió para mostrar más autoridad.

(Sí, pensarás que la autoridad es bastante, pero en realidad no es nada contra todo lo que puedes conseguir con un libro estratégico para conseguir clientes).

Como has podido ver, en ambos casos (sean buenos escribiendo o no), los consultores o asesores requieren de ayuda para hacer un libro estratégico (claro, si quieren sacar el máximo provecho a su libro…).

Después de todo hacerlo requiere de una expertise de marketing, específica para libros, que muy pocos poseemos.

 

Susy – Tu Coach de Marketing y Negocios
“Haz menos, logra más”

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This