hashtag-index

El poder de los hashtags en tu estrategia de marketing en las redes sociales

estrategias para redes sociales con hahtagsSi lees mi blog es porque te dices: “Quiero promocionar mi negocio'”, “Necesito promocionar un producto”, “quiero promocionar mis servicios por internet”, aquí verás una herramienta de marketing simple, pero muy poderosa para ayudarte a lograr tus objetivos;)

Hace unos meses todavía no había descubierto el poder de los hashtags. Eso era cuando eran solamente propiedad de Twitter y lamentablemente no veía una utilización que me dijera: “oooh, para eso sirven”;) Pero ahora que los hashtagas pueden usarse en varias redes sociales, me he dado cuenta que son una efectiva herramienta de promoción.

Después de todo, hace un año, según una encuesta realizada por la agencia de publicidad RadiumOne, entre 494 participantes: ya el 58% de los encuestados utilizaban hashtags en ​​forma regular,  el 43% de los encuestados pensaban que los hashtags eran útiles y un 34% los utilizan para buscar temas de interés;)

Por ponerte un ejemplo personal, desde hace un tiempo estoy usando hashtags para encontrar temas de mi interés referente al marketing online: Si quiero saber sobre Google Plus busco el hashtag #GooglePlus; si quiero ver quiénes han posteado cosas interesantes sobre Redes sociales busco el hashtag #redessociales. ¿Resultado? Encuentro muy buena información sobre estos temas sin tener que echarme a buscar;)

hashtags: "redes sociales" en google+

Te dices: “Quiero promocionar mi negocio”… pues utiliza los hashtags en tu estrategia de marketing, pueden exponer a tu empresa a una audiencia completamente nueva

Si tus clientes potenciales están usando hashtags para buscar información o productos de tu sector, estás perdiendo una enorme oportunidad si no los usas. Y esto, en todas las redes sociales que lo permiten.

Ahora la gente está comenzando a usar los hashtags en sus búsquedas y si has etiquetado correctamente tus posts saldrás en los resultados de gente que de repente no sabía siquiera que existías. Los hashtags abren una nueva oportunidad para que tu página Facebook, tu cuenta Twitter o tu cuenta Google Plus e incluso Instagram sea expuesto a toda la comunidad.

Pero eso sí, la elección de los hashtags debe ser también fruto de un razonamiento estratégico, considerando siempre tu mercado meta, a quienes quieres llegar;)Para darte una idea puedes ver qué hashtags está usando tu competencia;) Eso sí, reflexiona un rato, y lánzate, porque es en la acción que podrás ver si tu idea inicial funciona o si tienes que cambiarla;)

Sin embargo, utilízalos con cuidado

El uso indiscriminado de hashtags, especialmente en Facebook, hace que tus mensajes se vean como spam, tanto para tus lectores como para las redes sociales, que te pueden penalizar.

Y de todos modos, fuera de si está penado o no, colocando más de 3 hashtags #vas a #marear a la #persona que te está leyendo, tu #cliente #potencial que puede generarte #ventas 😉

¿Quieres ir más lejos? Los hashtags también son buenos para las campañas

Puedes crear tus propios hashtags para tus campañas específicas como lo hacen las grandes marcas. ¿Quién dice que las pymes no pueden hacer lo que las grandes? Es solo cuestión de creatividad;)

Por ejemplo, la agencia Young & Rubicam lanzó su hashtag #advertisingis para celebrar sus 90 años. ¿Y cómo se utilizó? Todo aquel que tuiteara su opinón sobre advertising  entre las 2 y 3:30 pm (23/05/2013) vería aparecer su tuit en una gran pantalla digital en Times Square. Bueno, bueno, poner una pantalla en el Times Square está fuera del alcance, pero después te doy un ejemplo más “adaptable”;)

hashtags en tu estrategia de marketing

Starbucks empresa genial en el uso de las redes sociales, lanzó el hashtag #myFrappuccino en varias redes sociales. La campaña fue iniciada enviando un mail a su base de clientes invitándolos a disfrutar del retorno del “Happy Hour Frapuccino”, y a tomar parte en la competición para celebrarla. Los seguidores debían enviar fotos divertidas y creativas. La marca recompensó con 10 libras a las mejores fotos de cada día.  La campaña duró 10 días y fue todo un éxito para la promoción de la marca.

Quiero promocionar un producto-Starbucks

Tip adicional: Ubica hastags en todas las redes sociales, y obtén buen contenido y/o buena información de tus clientes potenciales;)

Utiliza TagBorad 😉 y obtén algo así:

herramienta para encontrar hashtags en las diferentes redes sociales

¿Tu empresa utiliza los hashtags? ¿Crees que los ejemplos que de las grandes marcas pueden ser aplicadas también a las pymes o a los profesionales independientes? ¿Cómo podrían adaptarse estas campañas a las pymes? ¿Te animas a utilizar los hashtags en tu estrategia de marketing?


foto susana 4

Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).

 


 

 ¡VE MAS LEJOS!

Por el momento, los siguientes artículos sobre redes sociales que incluyen consejos sobre hashtags te van a ayudar:

10 excelentes tips para captar clientes potenciales con tu Página Facebook

5 excelentes estrategias de promoción para ampliar tu mercado online más allá de tus cuentas sociales

Twitter: ¡4 simples tips para escribir tuits increíbles!

¡5 simples estrategias SEO para optimizar tu Página Facebook!

Fuente imagen (1): http://marketpunch.com

SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

7 Comments. Leave new

Alvaro Saraiba Carrillo
22 July 2014 16 h 31 min

Muy buen post, felicidades y gracias :)

Reply
El poder de un hashtag- Te lo envío por Seur | Te lo Envío por SEUR
16 October 2014 11 h 20 min

[…] apenas unos años se han convertido en los dueños del mundo online y el articulador de cualquier estrategia en redes sociales. Pero, más allá de su simple traducción, el hashtag es mucho más que una etiqueta. Supone un […]

Reply

Hay quiénes aún no saber medir el uso de hashtags… ¡la moderación es clave! Un saludo Susana

Reply
Susana Villalobos-Breton
25 November 2014 17 h 40 min

😀 Exacto;)

Muchas gracias por la información Susana. No sabía que los hastags se tenían influencia también en otra red que no fuera twitter… Gracias por el tip!

Por otro lado, me gustaría saber cómo puedo saber que hashtags son los que mi nicho utiliza, hay algún lugar donde muestre categorías o hashtags usados para algún tema en especifico?

Gracias y saludos.

Reply
Susana Villalobos-Breton
13 January 2015 20 h 34 min

Buena pregunta Mauricio. Encontré estos pots (en inglés, pueden traducirlo con Google Translator) con muy buenas herramientas;)
http://sproutsocial.com/insights/twitter-hashtags/

http://personalweb.about.com/od/howtotwitter/a/Hashtags-On-Twitter.htm
Saludos;)

CÓMO USAR LOS HASHTAGS PARA PROMOVER MI NEGOCIO - ProKubo Blog
27 November 2015 11 h 47 min

[…] Fuentes: BBC; Tintup; Hashtagify; Twitter; Probando Mundo; EPyme; Marketoonist; Isidro Migallon; Marketing para Todos […]

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!