haz crecer tu página de facebook

Haz crecer tu Pagina de Facebook con estas 6 estrategias clave

Sin importar cual sea tu situación, si estas considerando que lo que necesita tu negocio es utilizar Facebook, has pensado acertadamente. Facebook es una herramienta que no puede faltar en tu estrategia de marketing digital, si es que quieres hacer crecer tu empresa, proyecto o emprendimiento.

Por supuesto, para poder lograr un crecimiento de tus seguidores y de tus ventas, es decir, para hacer crecer tu Fan page, debes saber cómo manejar bien esta herramienta. Y la primera regla es que los usuarios optarán por seguirte solo si has logrado llamar suficiente su atención. (Pero antes de pasar a las estrategias, te recuerdo lo que digo siempre: Dirígete a tus VERDADEROS clientes potenciales). Bueno, ahora si, aquí las estrategias:

1. Usa imagenes llamativas: Las imagenes lo dice todo

Ten en cuenta que los usuarios te buscarán en Facebook y lo primero que verán será tu foto de perfil, así que coloca una imagen en donde te puedan reconocer fácilmente. Si tu eres tu marca, pon una foto tuya, o si posees un logo, ponlo. De esta manera el usuario no tendrá manera de confundirse. Solo asegúrate de poner una imagen de buena calidad.hacer crecer tu pagina de facebook

Por otro lado, considera que también debes poner una foto en tu portada de Facebook. Esta imagen también debe ser de buena calidad, atractiva y sobretodo creativa. Busca una imagen que llame la atención y que sea un buen complemento para tu foto de perfil, ya que esta ocupa una buena cantidad de espacio de tu página principal.

Finalmente, tus posts deben tener una buena imagen. Eso es lo que llama la atencion. Y te doy un tip: para que la imagen se vea bien en todos los aparatos moviles (que son desde donde mas ven Facebook todas las personas,  incluidos tus clientes potenciales), haz una imagen con minimo 600 pixeles;)

2. Sube información de valor

Pero empecemos por el principio: la primera información de valor que tienes que poner esta en tu perfil. Esto es muy importante porque si sabes usar una buena estrategia de marketing, las personas que se interesen por tu posts querrán ir a ver quién eres y sobre todo, como los puedes ayudar.

Aprovecha para describir claramente tus productos y servicios, y tus clientes ideales, asi como tu ciudad o pais si tienes una empresa local. También pon la manera de comunicarte contigo.

Por supuesto, tus posts deben estar llenos de contenido interesante y util para tus clientes potenciales.

3. Haz llamadas a la acción

Esto es muy pero muy importante. Sin llamadas a la accion, estas desperdiciando oportunidades de conseguir clientes! Y esto se puede hacer tanto en los contenidos en Facebook como de tu página. Para esto existe la posibilidad de colocar botones en donde se llame a la acción, este botón está en la superior de tu página de inicio.

hacer crecer tu pagina de facebook

Las opciones para la aplicación de este botón ya están predeterminados, y puedes elegir desde: pedir cita, suscribirte, llamar, usar app, ver vídeo, entre otros. En fin, puedes escoger el botón que más se acomode al objetivo que estés persiguiendo y así hacer crecer tu Fanpage.

hacer crecer tu página de facebook

Obviamente también puedes lanzar ciertos posts donde hagas una llamada a la accion, como por ejemplo donde ofrezcas un recurso gratuito, no sé, un video, un ebook, etc… y que pidas que se suscriban para conseguirlo. De hecho Facebook ha lnzado Facebook Lead Ads para facilitar la captura de suscriptores;)

4. Publica con la frecuencia y las horas con mas exito

Aaah, esto también es muy importante (bueno, todo lo que esta en esta lista:D) De hecho acabo de conversar con un experto en el tema que cuenta con mas de 100,000 fans y una de las cosas en las que mas enfatizo fue esta: debes definir cuantos posts diarios te generan mayor cntidad de nuevos fans, y mas engagement.

Igualmente prueba diferentes horas, y verifica qué horas tienen mas exito en TU mercado. Ojo, cada mercdo es diferente, lo importanci es como funciona TU audiencia, y eso solo lo definiras analizando bien los resultados de tus posts. Y esto es faclisimo de ver.

También puedes recurrir a Insights de Facebook, una herramienta para saber y entender en funcionamiento de tu Fanpage. No te preocupes, Facebook es muy intuitivo y no necesitas ser un erudito en el tema para poder utilizarla, pero es preciso que vayas a ella para poder decidir qué hacer y cómo puedes optimizar el uso de tu página. Así podrás ver con qué frecuencia y a qué hora tus publicaciones te dan mejores resultados y, solo después organizar tu calendario de publicaciones.

5. Mantén la comunicación con tus fans

hacer crecer tu página de facebook

Estate atento a los comentarios dentro de su Fanpage. Recuerda que si alguien inicia la conversación contigo es un cliente potencial (yo a veces recibo mensajes en Facebook de gente que quiere contratar mis servicios y he conseguido clientes respondiendo estos mnsajes). Así que debes estar atento a ello para responder a las preguntas que ahí se formulen.

Sobre el tiempo, no te preocupes. Primero que nada, no tienes muchos mensajes al menos al principio, cuando tienes pocos fans. Una vez tengas mas de 5,000 fans y si el trabajo es mucho, si tu estrategia de marketing en Facebook es correcta, esta te estara generando ingresos, asi que siempre puedas contratar a un Community Manager para que te ayude;) Ademas, por info, no es preciso contestar a cada uno de los mensajes. Para eso existen criterios que te ayudan a priorizar los comentarios que si vale la pena contestar y dar seguimiento. Eso lo iras aprendiendo con la experiencia;)

Otra estrategia que te ayudara a ahorra tiempo con esto es que trates de dar información precisa en tu Informacion de Perfil y en publicaciones que subas acerca de como contactarte por medios mas rapidos o que revisar con ms frecuencia (telefono, email… mejor aun, que se hagan suscriptores tuyos para que puedas enviarles mails masivos pero personalizados:p…).

6. Haz tu estrategia de Facebook parte de tu estrategia de marketing online

Ninguna herramienta online trabaja de manera independiente. Cuando mas “cronometrado esté todo”, mas resultados puedes tener. Por ponerte un ejemplo, si estas lanzando una conferencia sobre el tema de la productividad, en tu blog debes hablar de productividad, y en Facebook también. Si es posible, une tu estratégia e Facebook al email marketing (esto es lo que da mejores reultados) y haz que tus fans se suscriban a la conferencia dandote su email, asi podras comunicarte con ellos directamente después.

Pero recuerda que cada acción que tomes lo debes hacer basado en datos concretos y precisos que has obtenido al analizar tu Fanpage. De esta manera sabrás que es lo que te funciona, profundizando estrategias o cambiándolas cuando ves que no te resultan. Con eto bien claro, podras recurrir a la publicidad pagada en Facebook, que es la mejor publicidad online que existe hoy en dia porfque da magnificos resultdos!

Fuente de imagenes: Pixabay.com

 

6 Comments. Leave new

negociacion colectiva
15 December 2016 1 h 16 min

Buenisimo este articulo, bastante recomendado porque esta cargado de información valiosa!}

Camila

Reply

La verdad es que no soy muy de redes sociales pero gracias al alto tráfico de una de mis webs he tenido un gran subidón en los likes de mi fanpage, imagino que si aplicase vuestros consejos pasaría de los 50.000 seguidores que tengo a muchisimos más, como asignatura pendiente le echaré un ojo a este post más tranquilo…

Muchas gracias, un saludo

Reply

Excelentes tips, sobre todo para conseguir tráfico calificado en FB y lograr conversiones estables.

Gracias por facilitarnos el proceso, añado tu blog a mi lista de favoritos.

Reply

Muchas gracias x el articulo, lo voy a tener en cuenta. Saludos

Reply

Buenas tardes,
No conocía tu blog y de todo lo que llevo viendo es de los más interesantes y claros que he leído, me está encantando, felicidades!
LLevo poco en ésto y ello me ha llevado a buscar ayuda, con una página web de una tienda online recién lanzada y sus redes sociales igual de novatas…quiero ver como crece y crece, pero no sé si realmente lo estoy haciendo bien… me gustaría obtener más seguidores y poder aprovecharlos para crear una base de datos para luego crear campañas de emails, pero si tengo ya puesto un botón de llamada de “comprar” en mi fanpage, no puedo ponerle otro más, verdad? de subscribirse, para poder hacerme con sus direcciones de correo…
Igualmente quiero empezar a enviar newwsletter con alguna que ya tengo, pero me está resultando muy complicado hacerla…y eso q me he dado de alta en Mailrelay y parece sencillo a primera vista…pero… si me das alguna idea o ayuda…
Muchas gracias.

Reply
Susana Villalobos-Breton
3 April 2017 8 h 53 min

Hola Maria;) Te recomiendo que no te concentres en varias redes sociales (el que mucho abarca poco aprieta) y que maximices la utilizacion de Facebook, que es la que mejor funciona (sobre todo sus anuncios pagados que son bastante accesibles).
Y te recomiendo que persistas con lo del email marketing que es lo que mejor funciona… por ejemplo Facebook funciona mucho mejor ligado al email mkt.
Si quieres saber mas sobre estas estrategias suscribete a mi comunidad (desde la pagina de inicio) y recibiras tips y entrenamientos (gratuitos y pagados) exclusivos acerca de todos estos temas;)
Susy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica