Estrategia y engagement para captar clientes¿Cansado de pasar horas de horas en las redes sociales sin obtener clientes? ¿Frustrado de encontrar información contradictoria acerca de lo que debes hacer o no? ¿Envidioso (en el buen sentido) de aquellos que sin pasar mucho tiempo en la web han aumentado sus ventas promocionando su negocio en internet? ¡Deja de perder el tiempo y obtén resultados! 2 acciones claves e indispensables que deben seguir los empresarios y emprendedores para lograr resultados en las redes sociales

1. Estrategia

No me canso de repetir, y por ello el URL de este blog, estrategias-marketing-online, que sin las estrategias correctas en internet no se llega a ningún lado. Si no estás obteniendo resultados en internet es porque no estás realizando las acciones correctas. ¡No sigas perdiendo el tiempo! ¡Establece tus estrategias antes de lanzarte (o seguir actuando incorrectamente) en las redes sociales! Los siguientes artículos te dan las claves para hacerlo:

5 pasos clave para lograr la estrategia adecuada de redes sociales en internet

5 pasos clave para llevar al éxito tu estrategia de « Social Media”

Cómo hacer una auditoría de tu estrategia de Social Media – Parte 1

Cómo hacer una auditoría de tu estrategia de Social Media – Parte 2

Invertir un poco de tiempo en analizar lo que es mejor para ti y definir el camino a seguir, te ahorrará meses o años de trabajo inefectivo.Después de todo, ¿cuánto tiempo estás en las redes sociales y aún no comprendes por qué no ayuda en nada a tu negocio?;)

2. Engagement = Conexión

Okey, okey, ya te diste cuenta que necesitas una estrategia. Ya definiste tu objetivo, viste dónde están los internautas que pudieran interesarse en tus productos y servicios, y creaste entonces tu Página Facebook, tu cuenta Twitter y un blog. Ya estás creando buen contenido no sólo centrado en tu negocio sino en lo que a tus lectores, fans y seguidores puede ayudarles. Tu audiencia está creciendo, tu comunidad se está formando. Felicidades, ¡estás iendo por el buen camino! ¡No todos los empresarios y emprendedores logran esto!;)

Una vez que estés en este punto, falta un pequeño paso más con el que obtendrás enormes resultados: Crea una verdadera conexión con tus comunidades. Después de todo las redes sociales o el Social Media (redes sociales, blogs, forums, etc…) se trata de relaciones humanas. Lamentablemente muchos aún no entienden que las relaciones humanas es la clave del éxito en las redes sociales.

Tu objetivo principal debe ser desarrollar una buena relación con la gente que te sigue, y convertirte en una fuente de confianza. Una vez que crees y mantengas una comunidad así, verás como estos lectores, fans y seguidores se convertirán en tus clientes y te recomendarán sin que los pidas;)

¿Y cómo lo lograrás? Pués preocúpate por tu comunidad, responde a sus preguntas (muchas empresas utilizan las redes también para dar servicio al cliente), agradécele, dale consejos y tips valiosos, genera discusiones interesantes, involúcrala en tu negocio (pregunta qué les pareció el nuevo producto que lanzaste, invíta a tu comunidad a probarlo en primicia, pregúntales que tipo de temas quieren que trates en tu blog…)

Para tener éxito en las redes sociales…

tienes que saber como hacerlo y en este artículo y en este blog se te indican las buenas herramientas y guías para lograrlo. Ahora lo que debes hacer es ACTUAR. Define tu estrategia y haz de tu comunidad una comunidad de clientes potenciales, leales y/o que te recomiendan sin que tú lo pidas. Verás cómo cuando menos lo esperes, tus ingresos comenzarán a aumentar geométricamente;).

¿Y tú? ¿Utilizas estas dos claves para lograr clientes en las redes sociales?


foto susana 4

Acerca de la autora: Hola ? Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!”  visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

 

 

VE MAS ALLA: Lee los siguientes artículos para empresarios y emprendedores en las redes sociales:

Como vender gracias a las redes sociales: ¡Conviértiéndote en un recurso de confianza!

10 razones por las que la era de internet es la era de los pequeños empresarios

Linked In para novatos: 5 razones claves por las que debes estar en Linked In