Si quieres llevar tu negocio a Internet, debes contar con un poderoso sitio web para vender tus servicios profesionales. Si eres seguidor del blog, sabes que tu sitio web es el centro de la presencia online de tu empresa. De nada sirve que tu sitio web sea bonito o llamativo si no convierte.

Así mismo, de nada sirve que tu sitio web esté desorganizado, ya que tus visitantes no podrán encontrar nada en ti sitio y rápidamente se irán. Recuerda que dispones de escasos segundos para capturar la atención del visitante o este se irá con la sensación de no haber encontrado lo que estaba buscando.

Si quieres que tu sitio web venda, debes asegurar que existan ciertos elementos que juntos poseerán cierta sinergia que permitirá que convertirán tu sitio web en uno de tus mejores vendedores para tus servicios profesionales.

¿Quieres saber cuáles son estos elementos? Aquí te los traigo.

Haz valer tu expertise

Como proveedor de servicios profesionales tienes que mostrar que puedes proveer a tu cliente de los resultados que está buscando. Una de las maneras de hacerlo es mostrar el éxito de tus proyectos anteriores como una referencia de la calidad de tus servicios.

Asegúrate de colocar en tu sitio web una página donde tus visitantes puedan leer los testimonios y recomendaciones de clientes anteriores, especialmente de esos testimonios que son estratégicos y que sabes que servirán para ganar la confianza de aquellos prospectos.

Pero muy importante, no cometas el error de colocar testimonios ficticios o inventados. Esto puede salir muy mal y te hará perder credibilidad. Cuando coloques las referencias, coloca también imágenes de tus clientes y ciertos datos que permitan verificar la validez de los testimonios.

Ofrece mas que solo tus servicios

Mucha gente usa su sitio web como un catalogo de su servicios. Si bien esto era algo que funcionaba en los primero años de Internet, el panorama ha cambiado enormemente.

Con el advenimiento del Inbound Marketing, el paradigma ha cambiado y podemos decir que “El contenido es Rey”. El crear contenido que sea de utilidad para tus visitantes te permitirá en primer lugar ganar su confianza y mostrar tu expertise. En segundo lugar, la producción constante de material, permitirá posicionar tu web haciendo que los visitantes (clientes potenciales si has hecho bien tu marketing) la puedan encontrar más fácilmente.

¿Qué tipo de contenido puedes crear?

El más elemental y que no falla, son los artículos de blog.  Estos te permitirán mantener tu sitio web actualizado. Puedes crear artículos que den respuesta a las dudas que pueda estar experimentando tu público ideal.

Por ejemplo, si eres un psicólogo enfocado en atender niños, puedes crear artículos de blog que den respuesta a interrogantes que los padres pudieran tener con respecto a sus hijos y lo que ocurre durante su crecimiento. De esta forma ellos llegarán a tu sitio web, leerán la información y gracias a tu expertise ellos decidirán trabajar contigo.

Pero esto no es el único tipo de contenido que puedes crear, también puedes hacer ebooks, guías y demás infoproductos los cuales puedes usar como punto de entrada para tu embudo de marketing, que te recomiendo tener si quieres vender por internet.

Vende resultados, no servicios.

Las personas cuando acuden a Internet porque tienen un problema lo hacen buscando una solución. Tienes que enfocarte en poder mostrar el valor de tus servicios en formato de resultados para que el cliente.

Por ejemplo, si tienes una firma de servicios fiscales, asegúrate de que tu cliente sepa lo que obtendrá con tus servicios: una mejor organización fiscal, menor pago de impuestos, organización de ingresos y  egresos. Si logras hacer que tu cliente pueda ver los resultados estarán convencidos de que realmente vale la pena contar con tus servicios.

Optimiza tu sitio web para dispositivos móviles.

En el mundo permanentemente conectado en el que nos encontramos, la gente cada vez más usas sus teléfonos inteligentes para acceder a Internet.

¿Qué quiere decir esto?

Que tu sitio tiene que verse bien en tablets y celulares de todos los tamaños. Si un visitante que llega a tu sitio web, tu sitio se ve descuadrado, fuera de escala o el visitante debe moverse a través de la pantalla para poder ver todo el contenido, rápidamente se aburrirá y se irá.

Cuando hagas tu sitio web, asegúrate de verificar que se vea correctamente en pantallas de todos los tamaños. Así podrás asegurarte que los visitantes que vengan a tu sitio web  puedan ver fácilmente el contenido y que puedan encontrar lo que andan buscando.

Haz que sea fácil que tus vigilantes te contacten

Si has creado un sitio ideal, está todo casi listo para que tu sitio web sea efectivo para vender y comercializar tus productos o servicios… a no ser que… ¡adivinaste! Falta algo más.

Tienes que asegurarte que sea fácil para tus visitantes el poder contactarte. Imagina que un visitante interesado en tus servicios llega a tu sitio. Luego de ver el contenido se da cuenta que eres la persona o empresa que el está buscando y decide contratarte, pero… luego viene el problema principal. No existe una forma clara de contactarte en el sitio y adivinaste… el prospecto se irá.

Coloca los formularios de contacto de manera visible y asegúrate que estos funcionen correctamente.

Share This