Aunque el inbound marketing existe desde hace un tiempo, solo recientemente las empresas contables se han venido dado cuenta de su importancia…. y se verán forzadas a implementarla debido a la realidad actual:

Por un lado las empresas contables están perdiendo clientes ante tanta competencia, y sus ingresos por referencias ya no son suficientes.

(Claro que también están las empresas contables con un gran objetivo de crecimiento que no pueden lograr solo offline…)

Y por otro lado,  tus clientes potenciales están realizando cada vez más compras online (como todo el mundo), como puedes ver en este artículo: El futuro de las asesoras contables: La nueva manera de comprar

Pero a pesar de esto,  la mayoría de empresas contables tienen un sitio web que no da a estos compradores online la información que necesitan, y por ende no obtienen resultados.

Y justamente aquí es donde debería entrar el inbound. 

Para que entiendas por qué es indispensable el inbound marketing para tu empresa contable veamos:

Qué es el inbound marketing y para qué te sirve

El inbound marketing es una estrategia de negocios, marketing y ventas que se enfoca en atraer prospectos calificadosY una vez el contacto hecho, provee una manera de generar una relación de confianza que lleve a una conversión (que los convierta en clientes).  

En otras palabras, el inbound marketing está diseñado para incitar a tus visitantes de tu sitio a interactuar con tu empresa en cada paso del ciclo de ventas, transformando a tus visitantes primero en prospectos calificados, luego en clientes, y luego en embajadores de tu empresa.

Cómo funciona el inbound marketing

En términos simples, el inbound marketing comienza identificando clientes ideales para tu empresa contable. Es decir, crear un perfil detallado de tu cliente ideal, tanto en las tradicionales segmentaciones de edad (de los decisores de decisiones), de talla, sector o localización de la empresa objetivo; como en cuanto a sus objetivos, problemas y retos principales.

(De hecho cada vez más empresas se van dando cuenta de la necesidad de encontrar un nicho, como puedes ver en este artículo: Para ahorrar tiempo en marketing las empresas BtoB quieren mejorar la definición de su nicho)

Una vez bien definido, puedes crear una estrategia de contenido alrededor de ello para ayudar a estos clientes potenciales con sus problemas, y al mismo tiempo incitarlos a trabajar contigo porque contigo resolverán sus problemas mejor y más rápido.

(Si quieres saber más, este artículo te dice Por qué debes usar ya el marketing de contenidos en tu consultoría.)

El inbound marketing te ayuda a conseguir clientes y a depasar a tus competidores

Afrontémoslo, con el aumento de la competencia y la digitalización de las ventas, es más imperativo adelantarse a tus competidores.

Hay enorme cantidad de sitios web de asesorías contables, y con la experiencia que tengo viendo centenas de sitios web contables de nuevos clientes y de sus competdiores, te digo que todos son muy “bonitos” y “profesionales”, pero ni se diferencian ni están hechos para vender.

Considera como funciona ahora: Tus clientes potenciales están realizando búsquedas en internet, y viendo no solo tu sitio sino también el de tus competidores.

Y si tienes un sitio como todos los demás, y que no da la información que necesitan para tomar su decisión de compra, estarás perdiendo enormes oportunidades de ventas.

(En este artículo puedes ver: Ventas BtoB: Por qué tu sitio web no está vendiendo (y cómo solucionarlo))

Si quieres vender online tienes que saber destacar y darle a tus compradores potenciales lo que desean.

Y esto es más que importante aún para empresas contables como la tuya, porque tienes un servicio de alto valor.

Eres un genial experto y puedes ayudar a tus clientes mejor que los demás, pero tus clientes no lo verán solo “viendo” tu sitio web.

Tienes que demostrarles que eres experto… entregándoles información de valor.

Tienes que darles información para su toma de decisiones.

Y si eres de las empresas que les dan la información que necesitan, te estarás adelantando a tus competidores, y te llamarán a ti primero.

Es más, dado a como funciona el inbound marketing, que ya va generando una conexión y confianza con tus compradores potenciales (y sin que estés allí;)), cuando te contacten, tendrán la decisión mitad hecha a tu favor:p

Ve más allá

Comienza a implementar el inbound marketing en tu asesoría contable y de impuestos. 

La fórmula completa de implementación la puedes obtener leyendo mi libro gratuito: Consigue Clientes Empresariales Rentables.

Y si lo deseas, puedes solicitarme una Sesión Estratégica Gratuita para ayudarte a definir o mejorar tu estrategia de inbound marketing;)

Ya nos vemos;)

Susana Villalobos – Coach de Marketing Digital para asesorías
“Haz menos, Logra más”

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This