En mi último post compartí datos interesantes sobre los internautas del mundo. En este post quiero compartir datos sobre el internet en España, qué hacen los internautas españoles de acuerdo al último estudio de Nielsen de noviembre. En este artículo verás datos bastante interesantes.

El mailing también en España y las redes sociales se disparan

Confirmando los datos del estudio anterior sobre el mercado online: qué hacen los internautas, los españoles también usan el mail en un gran porcentaje (73%). Asi que utiliza el mail como herramienta de marketing, pero no olvides no perder el calor humano y la personalizacion en tu acercamiento a tus clientes potenciales (Parte de la teoría del Human Media Marketing de Isra Garcia, del que hablaré en un artículo pronto).


Ojo que los videos también son bastante vistos en España (por un 69% de los internautas) así que no dejes de lado esta herramienta (dicho sea de paso, yo también lo debería hacer;) ).

Sobre el perfil del internauta español no extraña que los desempleados estén junto a los ejecutivos como los más grandes usuarios de internet. Después de todo, son muchos por la alta tasa de desempleo, tienen más tiempo para estar online e internet se ha convertido en una excelente herramienta para buscar trabajo o capacitarse para las entrevistas. Sin embargo, los datos que más te pueden servir son saber que no hay diferencia entre hombres y mujeres (asi que si tu mercado es netamente femenino puedes buscarlo también online), y que las edades de los internautas son sobretodo entre 18 y 34 años, y  ¡ ¡también 35 y 49 años!!  ¡No descuides a los no nativos tecnologicos, ellos también ya están en internet!

Un dato interesante fue los perfiles de cada red social. Linked In es usado por ejecutivos (obvio) y no tan jóvenes, y hay una parte importante que tiene más de 50 años: Una buena herramienta para acercarte a los “seniors executives”. Twitter es también usado más que nada por ejecutivos, aunque las edades son diferentes, hay más usuarios entre los 18-24 años. Twitter ha casi doblado su audiencia (+167%). Facebook está más presente entre los más jóvenes (18-24 años). ¿Dónde esta tu mercado?

Los internautas españoles pasan casi el doble de tiempo en las redes sociales que en Google

Las redes sociales ya depasan a los buscadores: Facebook tiene más de 4,030 millones de minutos de utilización, mientras que Google tiene casi la mitad (2,250 millones). Comienza a usar Facebook en tu estrategia marketing online. Pero no dejes a lado Google, todavía es un buen medio de tráfico sobretodo si tienes un buen blog.

El móvil y las redes sociales…

Y dado el crecimiento en el uso del móvil, no es de extrañarse que el 37% de los internuatas esté ya ingresando a las redes sociales por este medio. Y el poder acceder a las redes sociales es la característica más valorada entre los usuarios. Comparativamente, en Estado Unidos ya 60% de usuarios de smartphones están descargando aplicaciones relacionadas a las redes sociales, y porsupuesto esta tendencia se va a repetir en España a medida que el uso del móvil y de las redes sociales aumente aún más.

Los internautas, clientes potenciales…

Y no solo eso, los internautas en las redes sociales son más activos, y están dispuestos a: gastar más dinero en musica (75%), seguir una marca (53%), gastar más dinero en ropa y accesorios (47%), tener una cita offline (45%)…

 

Fuente: The Social Media View from Spain (Nielsen) -NOV11

 

LECTURAS RECOMENDADAS: Si te ha gustado este artículo, los siguientes artículos también te pueden interesar:

Las redes sociales en el mercado latinoamericano

Marketing online: La clave para aumentar tus ventas

¡Y si quieres tener cifras aún más interesantes, te recomiendo descargar mi e-book gratuito “Twitter para Todos”!

¡20 profesionales líderes de la web en español confiaron en mi trabajo y se dieron tiempo para revisarlo y darme su opinión! ¡También cuenta con buenas opiniones de sus lectores!

Descárgalo desde la parte superior de la columna derecha de mi blog, debajo de la imagen de la portada, colocando tu nombre y tu email.

(Más info sobre la descarga de esta información completa y útil sobre Twitter aquí: Descarga “Twitter para Todos. Cómo ser increíble en Twitter, obtener más seguidores y usarlo como herramienta de marketing” )

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a compartirlo en tu red social preferida. 


Acerca de la autora: Hola ? Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!”  visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

 

Share This