¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Deja de ser esclavo de tu negocio.
Obtén mi curso gratuito que te enseñará cómo conseguirlo.

Las ventajas de los coaches

por | Feb 21, 2020

Con los cambios venidos en los últimos años, y un incremento exponencial en el interés en el crecimiento personal, cada vez hay más gente interesada en hacerse coaches (y en trabajar con coaches afortunadamente para ti si eres coach;)) 

Las ventajas de hacerte coach

Tienes una misión de vida, y ganas dinero con ello

Seguro ya lo sabes, pero te puedo decir por experiencia propia que es muy diferente trabajar como ejecutiva en un banco o en una agencia de marketing (lugares donde he trabajado), como parte de una máquina para hacer el máximo dinero posible, que trabajar directamente con tus clientes y estar encargada de todo su crecimiento y desarrollo (y sí, claro, ganar dinero con ello, pero en este caso tienes claro por qué:p).

Y bueno, como buen coach sabes todo lo genial que haces por tus clientes.

(Yo me quedo gratamente sorprendida de trabajar con coaches que logran cosas alucinantes por sus clientes, resolviéndoles problemas que habían tenido por buen tiempo y que no habían podido resolver por medios más tradicionales – psicoterapias, médicos, hasta operaciones, etc…) o desarrollándolos a un nivel que antes no pensaban posible).

Esto también es una ventaja para ti, porque, por ejemplo si eres coach de desarrollo personal, en lugar de hacer como los psicólogos que solo se llenan de los problemas de los clientes, tú les das medios prácticos para crear la vida que desean.

Estudios muestran que también es una de las principales razones por las que los coaches de negocios (y consultores) se hacen independientes: con tu trabajo sientes y ves que estás contribuyendo con tus clientes y con el mundo, y te sientes feliz por ello (a diferencia de la mayoría de empleados que son infelices en sus trabajos y no tienen ni idea de qué aportan al mundo).

Eres libre de horarios y de jefes

Si como la mayoría de gente has estado enjaulado en una oficina con los estrictos horarios, sabes lo qué es, sobre todo cuando lo comparas con los horarios que puedes manejar como coach.

Como coach puedes distribuir tus horas de trabajo, literalmente «como te de la gana» (bueno, «cuadrándolo» con tus clientes, pero mayormente tus clientes son flexibles)

Pero incluso vamos más allá: no solo es que tengas flexibilidad de horarios, sino que – si sabes manejar tu negocio, y hablaré de este tema al final – ¡no necesitas trabajar 8h al día para ganarte bien la vida!

Si sabes conseguir clientes de alto valor, con pocas horas de trabajo a la semana puedes ganar buen dinero, y tener tiempo libre para ver crecer a tus hijos, o disfrutar con los tuyos, o disfrutar de la vida… y sí, teniendo dinero para disfrutarlo.

(Cuidado: No estoy hablando de castillos de arena y ganar millones sin hacer nada. Hablo de saber establecer un negocio que te permita conseguir clientes de alto valor y entregarles el mejor servicio y resultados posible con menos tiempo tuyo. Para ello solo hay que saber crear este negocio de manera estratégica e inteligente).  

Olvidaba comentar que incluso puedes trabajar de casa, ya que no necesitas oficina, también por la siguiente razón:

Eres libre de limitaciones geográficas = Tienes un enorme mercado internacional

Estuve viendo que cada vez más los coaches están ofreciendo sesiones digitales.

Es decir, antes la mayoría de sesiones eran personales pero la tendencia se está cayendo y yendo a lo digital, con más sesiones por Skype, Whatsapp o este tipo de medios;)

Y es que los medios tecnológicos te lo permiten hoy en día, cosa que hace 5 años no era tan expandido (¡recuerdo hace solo 2 o 3 años tratando de hacer una llamada grupal con amigos de diferentes países y era un enredo!)…

Además, la información que manejamos los coaches nos lo permite.

No es como un contador o un abogado por ejemplo, que tiene que cumplir con las leyes del país donde está. Las cosas que resuelves como coach son problemas humanos, que por tanto son similares en todo el mundo.

Otra de las enormes ventajas, y que siempre me deja boquiabierta es que:

Vas emponderándote tú mismo a medida que ayudas a tus clientes

¡Es alucinante todo lo que aprendo con cada cliente!

¡Tanto porque cada cliente me ayuda a ver nuevos casos y mejorar mis procesos que siempre mejoro, como porque mis clientes me dan información que no sabía y también me enseñan! 

Además, mayormente los coaches nos hacemos coaches en los temas que nosotros mismos nos hemos desarrollado para vencer nuestros propios problemas.

Y al trabajar esto con más y más clientes te haces aún más experto y desarrollas más habilidades, de modo que el que fue tu problema y tu debilidad, se convierte en una fortaleza;)

Justamente, una nota interesante que acabo de leer: En un artículo de «The Coaching Institute», ante la pregunta de por qué te volviste coach, una coach comenta: «Me converti en coach de vida porque quería organizarme. Estaba enredando mi vida, mi autoestima estaba por lo más bajo, y estaba estancada profundamente. Entonces pensé en conseguir un coach de vida, pero entonces me di cuenta… No solo necesitaba ayuda para cambiar; quería entender cómo cambiar, de modo que pudiera entenderme a mí misma. Entonces me entrené como coach de vida».

Entonces el coaching te da los recursos y herramientas que neceistas para emponderarte tú mismo, mientras vas emponderando a otros a lograr sus metas. Cada metodología que creamos para un cliente la podemos usar para nosotros mismos.

(Es lo mismo que me pasa a mí con mis estrategias de marketing, productividad, negocios, etc… es un círculo «virtuoso»: a medida que mejoro a mis clientes mejoro yo, y a medida que mejoro yo, mejoro a mis clientes).

Para conseguir clientes no necesitas convertirte en un vendedor pesado…

Porque gracias a vivir en la era digital puedes conseguir clientes a través de lo que te gusta: enseñando a través de la información, como explican todos los recursos que te ofrezco gratis en este sitio web;)

Además, para hacer crecer tu negocio tienes la posibilidad de expandirte a otros medios de ingreso de dinero:

El coaching no se trata solamente de dar sesiones.

Dependiendo de tus gustos y habilidades personales, puedes expandirte a ayudar a más gente por diferentes medios: talleres, conferencias, libros, cursos… sean presenciales u online.

En general la ventaja de todo lo online es que trabaja de manera automática. Por ejemplo si vendes un curso online te generará ingresos de manera automática, e igual estás ayudando a tus clientes con todos tus conocimientos y experiencia.

(Como experta digital te recomiendo que si tienes algo presencial lo hagas online para que trabaje para ti las 24h del día todo el año y te ayude a conseguir más clientes)

Todo esto te permite alcanzar y ayudar cada vez a más personas y crear un cambio a gran escala…

Como puedes ver ser coach tiene muchas ventajas,  cada una mejor que la otra….

Pero cuidado

Por sus ventajas, hay cada vez más gente que se hace coach, y por ende más competencia.

Uno de los problemas principales de los coaches es que como quieren ayudar a todo el mundo, terminan sacrificándose ayudando gratis. Sin darse cuenta que al sacrificarse se están perjudicando.

Cuanto más feliz y exitoso seas mejor vas a ayudar a los demás.

Y esto tiene que ver con lo que sigue:

Muchos coaches creen que si son buenos ofreciendo sus servicios van a conseguir clientes.

Pero el que gana dinero no es solo el que es bueno en lo que hace, sino sobre todo el que sabe conseguir clientes.

Recuerda que el coaching es un negocio, y si quieres crear un impacto mayor en el mundo, debes saber llegar a más gente, y ayudarlas de manera de conseguir clientes con ello.

La buena noticia es que gracias a internet y al marketing digital tienes la posibilidad de… ¡ayudar a un montón de gente gratis…. y al mismo tiempo conseguir clientes rentables!

¿Increíble, no?

Así que ya lo sabes:

Puedes disfrutar de todas estas ventajas del coaching, teniendo un negocio exitoso, apoyado por un buen marketing digital que te permita ayudar a miles de personas como te gusta, y consiguiendo los ingresos que te mereces por ayudar tan bien a tanta gente;)

Susana Villalobos – Coach de Marketing y Negocio para Coaches y Consultores
«Haz menos, Logra más»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This