Entre las redes más ideales para la comercialización BtoB podemos considerar Linkedin como una de las más útiles en relación a la intención de conseguir leads.

En este artículo te demostraré por qué Linkedin es genial para conseguir leads BtoB, a través de estadísticas que posicionan esta red social como la más ideal para tu empresa de servicios.

Cuando se trata de ofrecer servicios o productos a otras empresas, el proceso de atracción debe ser optimizado. Esto se logra desde la segmentación de tu cliente ideal, estudio demográfico y el establecimiento de estrategias.

Ahora bien, mientras hay emprendedores y empresarios que están en Facebook e Instagram, nos toca preguntarnos si son las redes sociales en las que nuestro cliente ideal busca servicios.

Generar Leads BtoB requiere de estrategias diferentes

Como he venido diciéndote, no es igual generar leads de consumidores corrientes a generar los leads BtoB, ya que estos tienen un criterio de búsqueda más especial, específico y exigente.

Por ponerte un ejemplo la audiencia BtoB no está conformada por jóvenes, que están en redes donde se aplican filtros como Snapchat. O en Pinterest, por ejemplo, es más normal conseguir madres urbanas.

En cambio, Linkedin sí es la red más concurridas por nuestro público objetivo: empresarios, directivos y gerentes tomadores de decisiones. Por eso no debemos perderla de vista y asegurarnos de tener buena presencia en ella.

Y aunque muchos clientes potenciales podrían estar en Facebook, no están en Facebook por motivos de negocio sino por diversión.

Así que si quieres generar clientes potenciales para tu negocio de asesoría o contabilidad, necesitas dirigir tus estrategias hacia Linkedin. 

Estadísticas que demuestran la efectividad de un perfil optimizado en Linkedin

Existen casos que demuestran que con un perfil optimizado de Linkedin puedes atraer clientes potenciales BtoB para tus servicios. Así que Linkedin es genial para conseguir leads BtoB, siempre y cuando optimices correctamente tu perfil.

Tal es el caso de Mandy McEwen, una Directora Ejecutiva que se dedicó a aplicar técnicas SEO para la optimización de su perfil.

Fue así como logró desarrollar técnicas para la generación de leads BtoB. Su perfil optimizado le ha permitido ganar más de 10.000 seguidores y más de 2.000 visitas en los últimos 90 días, los cuales son en mayoría sus clientes ideales.

Entre las estrategias que le sirvieron para su propósito identificó que una imagen de perfil sonriendo puede incrementar 14 veces más las probabilidades de ser visto en Linkedin.

Las habilidades relevantes también son poderosas para generar visitar en Linkedin. Por lo que se aconseja agregar al menos 5 habilidades, con lo que es probable incrementar hasta 31 veces más las solicitudes de conexión.

Los títulos con entre 40 y 49 caracteres garantizan un mayor número de vistas. Y las imágenes también son claves, ya que incrementa en un 98% los comentarios.

Estas breves técnicas permitirán que puedas atraer más clientes potenciales BtoB.

Estadísticas sobre la comunidad en Linkedin

Según las estadísticas en Linkedin hay más de 500 millones de usuarios, y estos representan a más de 200 países en todo el mundo. Lo que quiere decir que sin importar donde viva tu cliente ideal BtoB, Linkedin te da la oportunidad de conectar con él.

Esta es otra de las razones por las cuales Linkedin es genial para conseguir leads BtoB, y por la que debes incrementar tu autoridad en esta red social.

También señalan que en el caso de los usuarios norteamericanos, el 49% son adultos graduados de universidad con ingresos promedios de más de $ 75,000 al año.

Por otra parte, un 91% de los ejecutivos que usan la plataforma calificó a Linkedin como la primera opción al momento de conectar con profesionales.

Otra estadística interesante es que el 57% de los usuarios de Linkedin se conectan desde sus dispositivos móviles, lo que nos dice de la urgencia y constante búsqueda que se realiza a través de Linkedin. 

Así que aprovecha la oportunidad de conectar con clientes potenciales BtoB a través de Linkedin. Si estás presente de forma correcta serás encontrado por tu cliente ideal.

Incrementa tus probabilidades de conectar con leads BtoB

Según las estadísticas de los ejecutivos que han usado diversas plataformas de redes sociales, un 70% coincide en que la búsqueda de servicios es más exitosa en Linkedin.

Y HubSpot, el grande del marketing digital, ha establecido que Linkedin es 277% más efectivo que otras redes sociales cuando se trata de generar leads BtoB.

Estas estadísticas son suficientes para considerar que Linkedin es genial para conseguir leads BtoB, y todavía hay más números que respaldan tal afirmación.

Los sitios web corporativos reciben más visitas de Linkedin que de otras redes sociales, según las estadísticas el 64% del tráfico a tales sitios web se generan desde Linkedin. Y un 61% de los prospectos o leads de calidad de tales sitios llegan desde esta plataforma social.

Así que…

Si quieres lograr buenos números de conversión, tienes que estar donde están los leads. La atracción de leads no es forzada cuando tienes presencia en los canales correctos.

Las estadísticas que te he presentado te permiten saber que los leads BtoB están presentes en Linkedin. Con esto no te estoy diciendo que abandones las otras redes sociales, sino que optimices tu presencia en Linkedin para que de esa forma puedas lograr conversiones ideales, convenientes y de calidad.

Linkedin es imprescindible en estos días, y una correcta implementación de estrategias en Linkedin, te asegurará conversiones constante, lo que hará que el retorno de tu inversión justifique las acciones tomadas.

Espero que tengas en cuenta estas estadísticas y comiences a optimizar tu perfil en Linkedin, tu contenido y tus acciones. Dado que Linkedin es genial para conseguir leads BtoB no dudes en tener presencia y posicionarte en esa red social.

Share This