Uno de los puntos clave para lograr los resultados de negocios que deseas online es saber invitar a la acción. Es decir, hacer que tus clientes potenciales (suscriptores email, lectores o seguidores) realicen las acciones que tú deseas, que van desde abonarse a tu Newsletter hasta llamarte para que puedas cerrar la venta.

¡Aquí los tips clave para lograrlo!

 

Una acción no se realizará a menos que el cliente potencial vea claramente sus beneficios:

 

1. Conoce los problemas de tus clientes potenciales

Solo cuando hagas que tus prospectos vean que puedes proponer soluciones que resuenen con ellos, podrás inducirlos a realizar acciones que realmente van a serles de utilidad.

Por ello, primero que nada, debes conocer los problemas de tus clientes potenciales así como las soluciones que resonarán con ellos.

Y en mi experiencia he visto que esto es mucho más facil de definir con buena guía de marketing, para los empresarios que ya tienen experiencia de clientes, que para emprendedores que no la tienen.

(Pero si eres emprendedor sin experiencia, la buena noticia es que para comenzar puedes ayudarte haciendo un pequeño estudio de mercado (accesible ahora con internet), y que realizando un buen marketing podrás conseguir clientes rápidamente para ganar esa experiencia con clientes que necesitas;))

 

 

2. Explica el beneficio o beneficios que el lector adquirirá al realizar la acción que tú le pides

Como te comenté anteriormente, tu lector debe encontrar razones válidas para llevar a cabo la acción que le pides.

Así que te voy a dar algunos ejemplos de posibles de acciones con las preguntas que tu prospecto puede hacerse antes de llevar la acción, y que por ende debes argumentar.

Justamente esta lista te ayudará a encontrar argumentos:

  • Regístrate (¿Por qué registrarme? ¿Es fácil? ¿En qué me va a ayudar? ¿Tengo que pagar?)
  • Suscríbete a mi Newsletter (¿Cuáles son los beneficios de la Newsletter? ¿Voy a recibir demasiados e-mails?)
  • Descarga este ebook/guía/documento (¿Qué debo descargar? ¿Para qué me va a servir exactamente? ¿Es que la descarga toman mucho tiempo?)
  • Compra (¿el producto o servicio realmente me va a ayudar? ¿Qué lo hace mejor que la competencia? ¿Es complicado hacer un pedido? ¿Es que el precio es claro? ¿Es caro?)

Utiliza una estrategia que funciona muy bien en marketing y ventas:

 

3. Presenta la acción como urgente

Si el usuario duda y prefiere “decidir después”, lo más probable es que se pierda entre sus numerosas actividades cotidianas y/o entre otras páginas web (incluidas de tus competidores), y que no piense de nuevo en tu invitación.

Por ello, es recomendable urgir al lector a realizar una acción en un límite de tiempo. Por ejemplo: “Descuento especial solo por 3 días”.

Obviamente si tienes un mensaje de invitación para descargar un producto gratuito, hay menos posibilidades de limitar en el tiempo dado que es un producto inagotable, pero si lo crees conveniente siempre puedes encontrar soluciones/mensajes creativos: “Envío gratuito sólo esta semana”;)

 

Para aumentar tus chances, hazlo SIMPLE!

4. Sé específico en tu presentación

Explica lo que ofreces con un lenguaje sencillo y directo.

Si es un contenido gratuito puedes simplemente hacer frase gancho como en una publicidad, como en mi curso:

 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

 

 

Si hablas de tus servicios, dales un contenido completo. Es importante que le des al cliente potencial todos los detalles importantes con respecto a tu producto o servicio; sobre sus ventajas; así como las acciones a realizar. Esto va a ayudar a entender 1) lo que debe hacer y 2) lo que debe esperar.

 

5. Reduce el número de acciones a realizar por tus lectores

Debes limitar a toda costa el número de posibles acciones en la página. A estas alturas es re sabido que los lectores no quieren perder tiempo en un sitio web que demanda miles de acciones antes de proveerles el beneficio que esperan.

Cuánto más simple y rápido mejor. Si no el comprador potencial puede desanimarse en el largo proceso que le pones.

 

¡Hazlo VISIBLE!

6. Dale buena visibilidad a tus invitaciones a la acción

 

Tus botones, enlaces y/o frases que invitan a la acción deben ser visibles a la primera ojeada de tu sitio web, sin tener que buscar.

La idea básica es obvia, pero es muchas veces olvidada por los sitios web.

Por ejemplo muchas veces los colores que usas para los botones se pierden en tu pagina de venta, io las acciones están medio ocultas en esquina escondidas de la pantalla.

Hay muchas prácticas para lograr visibilidad. Respecto a lo que te acabo de decir, colocar colores que llamen la atención y a la acción, colocar los mensajes de invitación en el centro de la pantalla, como en esta pagina de mi Sesión Gratuita:

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

 

 

Otras maneras de llamar la atención son usar pops up con un mensaje de acción a la apertura de una página de tu sitio web (por ejemplo una invitación a obtener un recurso gratuito).

 

¡No lo olvides! ¡Logra resultados con el marketing invitando a la acción a todos aquellos que visitan tus sitios web o tu blog! ¡Y no olvides utilizar las buenas estrategias!

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This