¡Que no te engañe un mal consultor de social media! - Marketing para todos

Encontré esta infografía en la cuenta Google+ de José Facchin y no puedo dejar de compartirla contigo;) Y es que como supongo que tienes un gran interés en promocionar tu producto o promocionar tus servicios profesionales, quieres saber como captar clientes y sobre todo como vender más, quiero evitar que te engañen. Y es que a veces la desesperación por lograr resultados te hace una presa fácil. En esta infografía verás rápidamente 9 indicios que pueden indicarte que estás frente a un mal consultor de social media.

Conversé ayer con José Facchin, y me llamó la atención cuando me dijo que había recibido comentarios como “te faltó esta alerta” o “te faltó esta otra”. Obviamente no esperes encontrar una lista completa, ¡hay taaantas señales! Pero sí espera encontrar buenas señales, que podrás completar con un post que hice con 10 alertas ¡y sólo una se repite en la lista de José!:P  (el enlace está después de la infografía), así como el análisis que hace José de su gráfico en un post de su blog. Así que después de esta lectura, creo que tienes suficiente información ¡para que no te engañen! 😉

 

 

Analizo las que me llamaron más la atención:p

Un mal consultor de Social Media:

No se preocupa por conocer demasiado la empresa. No hay nada que hacer que el punto de partida para ayudarte es tu empresa, tus clientes, tu situación actual en el Social Media, tus competidores. Hay que conocer bien tu empresa para poder darte una solución específica, cada empresa es un mundo;)

No se interesa por el estado de tu web. Para poder vender (que no olvides que debe ser tu punto principal) es importantísimo ver la situación del website actual. No necesariamente en la parte técnica (puede ser) pero al menos en la parte de marketing: ¿Comunica realmente las ventajas de tus productos? ¿Se dirige correctamente a tu mercado potencial? ¿El proceso de compra es simple para tus clientes? ¿El sitio web enfatiza en los datos de contacto?…

Solo piensa en las redes sociales.  El Social Media no son solamente las redes sociales. Comienza desde la página web y el blog, hasta, pasando por las redes sociales, llegar a los forums, por ejemplo. Un buen consultor de social media te va a dar una estrategia global consederando todas estas posibilidades.

Su discurso solo gira en torno a Facebook y Twitter. En el mismo sentido, no hay solo 2 redes sociales. También hay LinkedIn, Google+, YouTube, Pinterest, Instagram… Ojo que si un consultor te dice que es experto en todo, no es posible. Cada una requiere conocimientos específicos además de los principios generales del Social Media. Pero sí te pueden decir que conocen las bases de la mayoría, y si no saben son suficientemente profesionales para apoyarse en otros expertos;) Por ejemplo, en mi caso, yo me considero bastante buena, experta en LinkedIn, Twitter, Facebook y Google+. Y aunque tengo buenas nociones de las otras redes sociales, y puedo resolver varias dudas de mis clientes; si tengo una pregunta muy especializada por las otras, tengo toda una red de expertos que me van a ayudar;)

Evita hablar de la calidad del contenido. Bueno, esto es básico en internet. Sin calidad de contenido estás en nada. Pienso que lo mismo se puede decir del “engagement”. Quien no te habla de saber conversar, preocuparte por tus clientes, etc. no te va a ayudar con el Social Media.

Promete resultados a corto plazo. Yo creo que aquellos que leen mi blog ya han interiorizado bastante que los resultados no se logran de la noche a la mañana. Es más, es lo primero que me comentan los clientes que me llaman, jajaja: “Ya con tu blog aprendí que hay que tener paciencia…”.

Ofrece tarifas por debajo del precio del mercado. Bueno, si has hablado con 5 consultores, y todos te han dado un precio; y luego encuentras a alguien que te da un precio mucho más bajo, raro, ¿no?. Como dicen “lo barato sale caro”. Si por ahorrar terminas contratando a alguien que no te va a ayudar, más bien te va a hacer perder el tiempo, vas a realizar un gasto y no una inversión. En cambio si inviertes en una persona que te va a ayudar a tener más clientes y a aumentar tus ventas, la inversión se paga sola, y con creces;)

Si quieres complementar este post con 9 alertas más (una sola se repite): “10 señales de alarma que te indican que estás frente a un falso consultor de Social Media ”

Y puedes ver el análisis de José Facchin aquí: En Social Media, ¿Cómo saber si te están vendiendo humo?

¿Cuál es tu experiencia? ¿Han querido venderte humo? ¿Qué señales te pusieron en alerta?


Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!” visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. 

 


 

Fuentes de imágenes: 1) http://www.glancingweb.com 2) http://josefacchin.com

Share This