marketear-servicios-contables

5 cosas que debes hacer al marketear tus servicios contables

marketear-servicios-contablesEl marketing digital ha llegado para transformar por completo las ventas y captación de nuevos clientes. Si tenemos una buena estrategia de mercadeo podemos lograr maravillas, con la ayuda de las herramientas tecnológicas con las que contamos actualmente; y admitámoslo, la era del internet nos ha facilitado mucho el trabajo a la hora de marketear nuestros servicios.

Google se ha convertido en el buscador por excelencia, y es justamente el primer lugar donde la mayoría de las personas buscan satisfacer sus necesidades, por ejemplo, quien les ayude en la gestión de sus trámites contables, y es allí donde entras tú.

La verdad, es que no todos conocen las tácticas a implementar para aparecer dentro de los primeros lugares al teclear en un buscador. Por eso, si ofreces servicios contables y buscas cómo marketear, estos 5 pasos son para ti.

Hazte o actualiza tu sitio Web de manera marketing

Es imprescindible que hagas tu sitio Web o lo mantengas actualizado de la manera más profesional posible, mostrando tus servicios y persuadiendo a los visitantes de contratarte… cosa que no hace la mayoría. La mayoría hacen un sitio web “bonito”… pero que no comunica de manera efectiva, lo que no ayuda a la venta:/

Un plus que puedes (y necesitas) agregar en tu sitio Web, es un Blog con contenido novedoso, actualizado y regular. De esta forma atraerás tráfico constante a tu sitio web, ya que cuando compartes contenido de calidad y de interés para tus usuarios, dejas en evidencia tus conocimientos sobre el tema. Y ¡ojo!, no es sólo crearlo y escribir una vez al mes, noo, debes comprometerte a ser periódico en tus publicaciones y demostrarle a tus visitantes que eres un experto y por eso, deben contratarte.

Pero no te preocupes, ¡tampoco necesitas bloguear todos los días! Una vez a la semana será suficiente para mantenerte en Google, ya que la mayoría de empresas contables no lo hace;) (Voilá una buena oportunidad para ti:D)

marketear-servicios-contables

Define tu cliente ideal

Para marketear tus servicios contables, es imprescindible que conozcas quien es tu cliente ideal. Establecer tu nicho de mercado, facilitará el desarrollo de estrategias que conlleven a la captación de clientes. Conocer sus necesidades tributarias, contables y financieras, te permitirá ofrecer ese servicio que más buscan y necesitan.

Pero no solo eso. También debes conocer sus motivaciones más “personales”. Por ponerte un ejemplo de cliente para ti, en el caso de nosotros, los empresarios autónomos, muchas veces la principal motivación es liberarse de un trabajo engorroso que no nos gusta, para poder dedicar ese tiempo a hacer avanzar nuestro negocio o pasar más tiempo con nuestra familia;)

Conocer esto es clave para “llegar” a esos clientes potenciales y hacer que te compren;)

Optimiza tu contenido con herramientas SEO

¿Quieres que la gente te encuentre fácilmente al teclear “servicios contables” en Google? Para lograr esto es importante que optimices el contenido que publicas en tu sitio Web.

El SEO (Search Engine Optimization) u optimización de motores de búsqueda, son las técnicas que se aplican en un sitio web para aumentar o mejorar su posicionamiento o visibilidad en los buscadores.

En vista de que esto puede parecer un desafío mayor, muchas empresas deciden contratar expertos en marketing para que se hagan cargo. Y te lo digo porque me llegan clientes que han pasado por ello.

Y aunque no está mal, el presupuesto que han gastado para posicionar solo 3 o 6 palabras claves es ¡demasiado!

AQUÍ UN GRAN TIP: Hay una herramienta clave y simple de utilizar que te permite posicionarte en los primeros lugares de Google… (sí, ¡el SEO no tiene por qué ser algo tan técnico!) …Y la herramienta clave es simplemente algo que ya te recomendé antes: ¡el blog!. Un blog bien enfocado marketing hará que posiciones no 3 ni 6, sino decenas de palabras claves en Google, para que seas encontrado por diferentes términos. Y te dará mayor autoridad y relación, lo que te ayudará a vender más;)

No dejes de marketear en Redes Sociales, pero ¡sobre todo usa la publicidad de Facebook!

Para bien o para mal, las redes sociales se han convertido en parte indispensable de la vida de todo el mundo, incluidos tus clientes potenciales.

Pero para no perder el tiempo como todos, hay que ser efectivos. Hay que usar la red social que mejor funciona actualmente: Facebook.

Pero no te hablo de Facebook gratuito. Enviar posts a tu página sin pagar en Face solo llegara al 10% de tus fans. En cambio una publicidad bien invertida puede multiplicar tu inversión, por supuesto si la sabes hacer con las estrategias de marketing y publicidad correctas;)

Debes diseñar estrategias de mercadeo adecuadas para tu audiencia. No te olvides de segmentar bien el público al cual estarán dirigidos tus anuncios, especificando edad, género, ubicación demográfica e intereses, entre otras características que te facilitarán llegar exitosamente a ese cliente ideal. Y hay muchísimos clientes potenciales para el área contable;)

En general, si utilizas las redes profesionalmente, tendrás un gran aliado para ofrecer tus servicios, ya que te dan a conocer y te permiten establecer una comunicación directa con más potenciales clientes.

Haz campañas de Email Marketing

Una excelente estrategia para mantener el contacto regular con tus clientes, es a través del correo electrónico. Puedes enviar periódicamente emails (llamados “boletines de noticias”, pero a mi no me gusta el término porque no se trata de noticias:p) con contenido de valor para tus usuarios.

Podrías ofrecer consejos financieros, orientar en materia tributaria o promocionar los últimos artículos publicados de tu blog para atraer visitas a tu sitio Web, y por supuesto hacer que conozcan mejor los servicios que ofreces.

Pero por supuesto, el email marketing comienza con una buena estrategia de captación de verdaderos clientes potenciales para hacerlos suscriptores, y luego con una estrategia de venta que se realizará automáticamente una vez hayas instalado el sistema automático.

El email marketing es la herramienta más poderosa de ventas online (lo decimos todos los expertos) porque te permite hacer las cosas que harán crecer tu negocio: 1) conseguir nuevos clientes y 2) fidelizarlos (obviamente el tema es amplio, si quieres saber más de este tema te recomiendo mi curso de email marketing en mi sitio web).

Con una buena estrategia de mercadeo puedes lograr más de lo que crees. Si conoces bien tu nicho de mercado y las estrategias de marketing más efectivas para tus servicios, puedes marketear efectivamente hacia la captación de clientes que consoliden el éxito de tu negocio o ayuden a acelerar su crecimiento.


Acerca dfoto susana 4e la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para profesionales que ofrecen servicios (como los contables y financieros),  a quienes ayudo a construir el negocio y la vida de sus sueños. Si quieres saber cómo marketear tus servicios contables, apúntate a mi curso gratuito: Atrae Clientes ideales y aumenta tus ingresos liberando tiempo y disfrutando de la vida” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio.

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica