El marketing digital se ha convertido en un elemento esencial para el éxito de tu empresa de consultoría o de asesoría, porque ahora tus clientes potenciales están realizando más de la mitad de su proceso de compra INFORMANDOSE por internet…  Y por ello el marketing de contenidos también es algo clave. (Si dudas, te recomiendo ver este artículo: Por qué debes usar ya el marketing de contenidos en tu consultoría). Por ello hoy quiero ayudarte con este tema tan importante: Marketing de contenidos para consultores: Cómo reciclar tu contenido estratégicamente.

El problema de la mayoría de consultoras y asesoras

Pero claro, crear contenido toma tiempo, y ese es uno de los grandes obstáculos que enfrentan las empresas hoy en día para lograr conseguir clientes por internet…

Porque si no crean contenido rápido y efectivo no salen en Google, no son encontrados por clientes potenciales, no pueden convencerlos que son la mejor opción con algún recurso gratuito o no los convencen de contactarlos con un buen sistema de prospección de emails.

(Sí, todo esto es necesario para conseguir clientes por internet, y sin embargo es mucho menos engorroso que el sistema tradicional de prospección de clientes, como puedes ver aquí: Ventas BtoB: Menos tiempo en la prospección y logra más ventas).

Pero si bien el contenido requiere tiempo, como en todo, hay maneras más efectivas y menos efectivas de hacerlo.

Como la mayoría, puedes pasarte horas de horas haciendo un solo artículo, meses haciendo un ebook, y para colmo de males haciendo contenido inefectivo…

(Y créeme, esto es muy común. De hecho cuando yo empecé cometí todos esos errores y los veo mucho en mis clientes antes de trabajar conmigo)

O puedes crear contenido productiva e inteligentemente, con el buen método y la buena estrategia;)

Y aquí te voy a decir cómo;)

1 . Decide qué contenido quieres reciclar

Este es el primer paso clave.

(Recuerda que la estrategia será lo que te dará no solo resultados, sino resultados más grandes y más constantes;)).

Este es el tipo de contenido que tiene más posibilidades de ayudarte en tus objetivos:

Contenido popular en tu blog

Y muchas herramientas te dicen la popularidad de tus contenidos. Por ejemplo  Google Analytics te permiten saber qué tipo de contenido tiene más  visitas. Y tu herramienta de email marketing te dirá qué recurso tuyo ha sido el más descargado;) 

Contenido popular en tu sector;)

Pero no es necesario depender solo de tu propio contenido.

Puedes buscar en Google palabras claves que tus clientes potenciales pueden estar buscando y ver qué contenido te arroja;) Los primero resultados son obviamente los mas exitosos.

Marketing de contenidos para consultores-Cómo reciclar tu contenido estratégicamente 2
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

También puedes ver qué artículos o recursos son populares en las redes sociales, por ejemplo en Grupos de Facebook o de LinkedIn, de acuerdo al número de likes o shares;)

Si son populares quiere decir que es un tema que interesa a tu público, y puedes basarte en este artículo (o en varios) para hacer uno propio, por supuesto basado en tu propia experiencia y conocimientos.

Y a veces por qué no, puedes seguir tu propia intuición;)

Cuánta más experiencia tienes más efectivo será esto;)

2. Adapta o actualiza de manera productiva y efectiva

Continua con la estrategia y las buenas técnicas.

Por ejemplo, no olvides utilizar palabras claves para que tu artículo tenga mejor posicionamiento y sea encontrado en Google por tus clientes potenciales.

Ponle imágenes para que sea visualmente atractivo y tus clientes potenciales se animen a leer todo el post.

Utiliza reglas de productividad para hacerlo: desconéctate y concéntrate, ponte música de fondo si eso ayuda a tu trabajo;), fluye…

Si el contenido es muy largo, hazlo por bloques;) Todo esto te hará mucho más rápido.

(Este artículo te da más tips muy interesantes de productividad. Son tips que yo misma utilizo en mi enorme experiencia creando contenido de todo tipo: Multiplica tu productividad por 10… o más )

3. Publica y promociona

Promociona tus contenidos por diferentes medios, por supuesto medios que sean leídos por tus clientes potenciales. 

Si no haces así, estarás perdiendo el tiempo, y desperdiciando tu contenido, si éste es genial, pero no llega al público correcto.

Es más si llega al público incorrecto dejará de ser genial;) y no te conseguirá clientes:/

4. Analiza resultados

Cómo reciclar tu contenido estratégicamente - Analiza resultados
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

Una de las cosas más importantes que debes hacer en marketing (y al fin y al cabo, en todo en la vida) es analizar los resultados de tus acciones.

¿Lo que hiciste funcionó o no? Y por qué.

Con todas las herramientas con que contamos hoy en día no faltan métricas para guiarnos:

En los artículos no solo las visitas, sino también el “bounce rate” o el tiempo en la página.

En los emails, la tasa de apertura.

En los artículos de LinkedIn tienes estadísticas…

5. Repite los buenos resultados

Si ves que un artículo funciona muy bien, recíclalo en otro medio (por ponerte un ejemplo, puedes  adaptarlo y colocarlo como un artículo en LinkedIn;))

Si ves que un mail te funciona, publícalo en tu blog, porque es algo que interesa al tipo de gente que te sigue;)

Reciclarlos no te tomará mucho tiempo, y habrás matado “dos pájaros de un tiro”;)

Así que:

Puedes trabajar de manera improductiva o de manera productiva. De manera efectiva o inefectiva. Es tu responsabilidad y decisión.

Lo que te da resultados no es el tiempo que le dedicas para crear contenido, ni la cantidad de contenido que haces. Después de todo si pasas horas de horas de horas haciendo decenas de contenidos inefectivos que no están bien dirigidos a tus clientes potenciales o que no les interesan, no te servirán de nada.

En cambio, con este proceso puedes asegurar que tus esfuerzos en crear contenido serán efectivos y te ayudarán a lograr tus objetivos de conseguir clientes;)

 

Susana Villalobos – Coach de Marketing Digital para Consultores
“Haz menos, Logra más”

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This