¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Marketing de contenido para empresas IT

por | Ene 21, 2020

Hasta hace unos pocos años las empresas buscaban proveedores potenciales en las páginas amarillas, o incluso aceptaban fácilmente sus llamadas o su publicidad impresa.  Pero con una vida cada vez más digitalizada todo esto ha cambiado.

Hoy las empresas  requieren ganar la confianza de sus compradores potenciales ONLINE, muchas veces antes de siquiera tener la oportunidad de conversar directamente con los prospectos.

Tu sitio web te sirve como primer contacto para aquellos prospectos que te han encontrado online y que no te conocían para nada, y también para confirmar a los prospectos que has trabajado offline acerca de tus virtudes y avanzarlos en su decisión de compra de contratarte.

A estas alturas casi todos tus prospectos irán a ver tu sitio web, por lo que en este artículo te voy a decir cómo tener un sitio web que venda, con el único medio para lograrlo: un buen marketing de contenido para tu empresa IT;)

1. Diferénciate con tu sitio web

Si bien los avances tecnológicos representan una enorme oportunidad para las empresas IT, también es cierto que es un mercado super competitivo.

Y las que ganarán el mercado son las empresas IT que sepan destacarse y adecuarse a las nuevas necesidades digitales de los compradores.  

Como te comenté, es bien sabido que hoy en día tus clientes potenciales irán a ver tu sitio web, pero también es muy probable que vayan a ver el de tus competidores.

Te pregunto: ¿Tu sitio web explica CLARAMENTE tu diferencia con tus competidores? ¿Por qué deben contratarte a ti y o a ellos? ¿Cuáles son tus ventajas competitivas?

Porque lo que yo veo cuando reviso los sitios web de mis nuevos clientes es que son muy bonitos y profesionales, pero no se diferencian para nada de sus competidores, y no muestran para nada las enormes ventajas competitivas que mis clientes me han dicho que tienen. Estas ventajas no sirven de nada si no está plasmado en el sitio web porque tu cliente potencial online no lo va a adivinar.

Por ejemplo, un cliente mío, consultor IT que instala softwares CRM, era el único en su área que realizaba extensiones técnicas a su CRM para mejorar la potencialidad de este producto… Pero esto no lo estaban destacando… hasta que trabajaron conmigo;)

Pero no basta con plasmar tus diferencias, lo cual sería ya un gran paso.

Si quieres ir aún más allá y hacerte líder de tu sector, una de las mejores maneras de diferenciarte es ofrecer a tus clientes potenciales información de valor que no encuentran en los sitios web tus competidores, de lo que te hablaré en próximos puntos.

2. Resuena con tus clientes potenciales

Esto es también INDISPENSABLE y también es algo que no veo en casi ningún sitio web.

Por el contrario, lo que veo es que los sitios web están tratando de atraer a todo tipo de clientes para no perder ninguno, y con ello no resuenan con nadie y pierden todos.

¡Y es una total pérdida de tiempo porque ahora en internet no funciona para nada la generalización!

Hay demasiada competencia y si eres generalista tu información y tu sitio web se perderán entre los millares de informaciones.

Pero además todos -incluidos tus clientes potenciales – estamos ocupados y acostumbrados a información cada vez más personalizada, y si tus compradores potenciales encuentran una informacion dirigida a todos, no se va a quedar a leerte con lo que pierdes la oportunidad de hacerlo tu cliente.

Y en realidad el problema empieza desde la base: la mayoría de consultores no tiene BIEN definido a su cliente ideal (es algo que siempre corrijo a mis clientes. Si quieres definirlo bien, puedes descargar aquí tu Guía Gratuita Define a tu Cliente Ideal BtoB)

Pero incluso aquellos pocos que sí lo tienen más o menos bien definido, no saben desplegar correctamente el marketing que se requiere para poder convertirlos en clientes.

Te digo cómo hacerlo en los 3 puntos que siguen:

3. Provee contenido educacional

¿Todavía no tienes contenido de valor en tu sitio web? Si quieres conseguir clientes es hora de empezar.

Por ejemplo, si vendes softwares de contabilidad tu contenido puede incluir:

Un video mostrando lo fácil que es hacer la facturación con tu software.

O una serie de artículos de blog acerca del software.

Este tipo de contenido te ayudará a ser encontrado en Google, que es el lugar donde tus compradores potenciales están buscando información.

Pero también a mostrar tu expertise y ganar su confianza, requisito indispensable para convertir tu visitante en cliente. 

“El 71% de compradores BtoB siguen blogs durante el proceso de compra” (Demand Gen Report, 2018) (porcentaje que subió respecto al 2017 donde era 66%).

“El 80% de los responsables de la toma de decisiones empresariales prefieren obtener información de marca a través de una serie de artículos más que anuncios” (Content Marketing Institute)

(Todo el detalle de cómo hacer buen contenido lo tienes en este artículo: 5 estrategias de marketing de contenido para tu empresa IT)

3. Intercambia tu mejor contenido por la dirección email

No todo tu contenido lo debes ofrecer «completamente gratis».

Hay contenido exclusivo o de más valor para tu cliente potencial, por el que estará dispuesto a darte su email. Por ejemplo, una guía o un webinar explicando paso a paso como pagar impuestos con una nueva ley. O explicando cómo funciona tu software para alguna funcionalidad demandada por el tipo de clientes que quieres atraer.

¿Por qué te conviene tener este tipo de contenido?

Por varias razones:

Para mostrar tu expertise «a otro nivel» (Si das contenido de más valor te da la posibilidad de mostrar aún más tu expertise = ganar más su confianza).

Si sabes hacerlo bien (a nivel marketing) sabrás hacer un recurso gratuito que no solo informe sino que también sea un medio que persuada a tu prospecto de contactarte;)

Pero sobretodo para tener acceso a las bandejas de entrada de tus clientes potenciales. ¿Para qué? para lo que sigue:

4. Vende y Fideliza con email marketing

Solo un pequeñísimo porcentaje de visitantes que te conocen por primera vez en tu sitio web van a llamarte por tus servicios.

Después de todo: ¡El 80% de las ventas empresariales se cierran con 5 follows up que pocos hacen! (estadísticas increíbles) 

Es lógico porque con pocos contactos no te conocen lo suficiente y no te tienen completa confianza, o no están aún listos para comprar servicios como los tuyos.

Así que el tener el email de tus clientes potenciales te permite terminar de realizar los contactos necesarios para convencerlos de llamarte (a los que estén casi listos) o de fidelizar a aquellos que aún no están preparados, pero que podrían estarlo en el futuro.

Puedes por ejemplo realizar campañas alrededor de un problema importante para ellos y ofrecerles una prueba o demostración gratis.

Por supuesto todo esto se debe pensar  e implementar estratégicamente y con las buenas estrategias de marketing digital para incitar a tus prospectos a convertirse en clientes tuyos. 

Susana Villalobos – Coach de Marketing para Empresas IT
«Haz menos, Logra más»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This