marketing digital pasivo

Cómo hacer un marketing digital pasivo genial-¡Las 5 claves!

marketing digital pasivoProbablemente en algún momento se te habrá cruzado por la cabeza la idea de poder hacer marketing online pasivo: tener un sitio web súper bien diseñado e intuitivo que funcione como una gran fuente de ingresos para tus servicios profesionales o para tu negocio.

Y esta es la pregunta que me hace muchísima gente: ¿Esto es posible? Y la respuesta es simple: Sí es posible, pero una vez has dedicado tiempo y esfuerzo a diseñar todo un sistema de marketing que aplique las mejores estrategias de marketing online exitosas. Y de esto es de lo que te voy a hablar hoy.

Pero antes que nada quiero decirte que esto toma tiempo y energía. ¡Así que, paciencia y buen humor! Pero recuerda que caminando correctamente en la persecución de tus sueños, estos se hacen realidad… pero tienes que ir correctamente, con las buenas bases:

Por eso, aquí te doy cinco consejos de marketing digital, los únicos que aseguran resultados visibles, interesantes y exitosos… y te liberan tiempo una vez implementados. Así que ¡manos a la obra!

1 Tu sitio web deberá estar impecablemente diseñado

No basta con un website gratuito que puede armar cualquier hijo de vecino. Invierte en un sitio web profesional, llevado a cabo por un profesional de diseño digital. Si quieres ahorrar costos, deja que la elaboración inicial esté a cargo de profesionales y luego haz tú las actualizaciones.

2. Ofrece contenidos actualizados y relevantes

¡Definitivamente debes tener un blog! Estés en el sector en el que estés. Eso hará que se genere más tráfico hacia tu sitio web y tu target comercial te conozca mejor y se siente más cercano a ti o a tu empresa porque le estás ayudando con información de valor. ¿Un tip? Asegúrate de darle a todo tu contenido un título atrapante y bien dirigido a tu segmento de mercado. Además del texto, los videos y todo tipo de material multimedia pueden ayudar muchísimo.

Si quieres ir más allá, anímate a crear una historia atractiva, apasionante, interesante. ¡Las personas suelen sentirse muy atraídas por las buenas historias! Eso sí: no las hagas ni muy largas ni muy monótonas. Cuenta tu historia, la historia de tus clientes, de profesionales que admiras…

3. Crea una base de datos de clientes y potenciales clientes

Siempre lo digo: ¡la base de tu éxito está en tu número de suscriptores! Si los visitantes de tu sitio web te dejan sus datos de contacto, luego podrás enviarles información sobre tus productos y servicios, promociones y ofertas especiales. Asegúrate de lograr que la mayoría de ellos dejen su e-mail ofreciéndoles algo valioso a cambio: cupones de descuento o sobre todo ebooks, videos gratuitos…, y esto tiene que ver con el siguiente punto:

4. Crea excelentes recursos gratuitos

Ya te comenté que tu objetivo debe ser hacerte un mercado de suscriptores. Y para ello la única manera de hacerlo es obtener los emails de tus lectores dándoles algo de mucho valor para ellos (tanto como sus emails). La idea es tener no uno sino varios recursos gratuitos con el pasar del tiempo, para captar más sucriptores, o tener uno por cada servicio o sub-segmento de mercado;)

5. Crea buenas páginas de venta

Tienes que ser capaz de contar la historia del verdadero valor de tu producto PARA TUS CLIENTES POTENCIALES. Para que la puedas contar, aquí te resumo las partes que debe tener una página de ventas:

  • Un título orientado beneficio, que llame la atención.
  • Una buena apertura que explique qué estás ofreciendo y para quién es.
  • Una parte que hable de los problemas que están encarando tus principales clientes.
  • Una parte con los resultados que desean obtener.
  • Una visión del producto que los ayudará a lograr ese resultado.
  • Una parte que expliqué por qué tu producto es único.
  • Una parte que explique los beneficios.
  • Una sección con la estructura de tu programa o servicisos.
  • Una lista de bonos (siempre es buena)
  • Una sección de si sí o no el producto es bueno para ellos.
  • Testimonios.
  • Llamada a la acción;)

+uno:

6. Pre-lanzamiento y lanzamiento

Sí, la página de ventas que te acabo de mencionar no es la encargada principal de hacer la venta, sino, escúchalo bien, de cerrar la venta. Pero para lograrlo, antes tienes que saber “llevar” a tus clietes potenciales hacia esa página, pero ya preparada. Entonces lo que tienes que hacer a la hora de ofrecer tus servicios online es aprovechar tus suscriptores y tu sistema de email marketing para enviarles emails que los vayan induciendo a la compra, por supuesto, si tus productos o servicios pueden realmente ayudarlos. Por eso es que tienes que especificar para quiénes sirven tus productos y servicios.

Como ya te habrás dado cuenta, crear una estrategia de comunicación online exitosa (y de más está decir, ¡de ventas!, que es lo que nos interesa;) ) no es tarea fácil. Puede tomar algo de tiempo, pero “hey”, si quieres ganar buenos ingresos, liberarte tiempo y dsfrutar de la vida, hay que sacrificarse al principio, ¿no? ¡Nada se logra de la noche a la mañana!, pero éste es un excelente camino para construir el negocio de éxito que quieres tener. Anímate a crear una estrategia de marketing online proactivo ¡y disfruta de sus resultados!


Acerca dfoto susana 4e la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para profesionales a quienes ayudo a construir el negocio y la vida de sus sueños. Si quieres saber cómo crear un sistema de marketing efectivo, o si estás trabajando en desarrollar tu negocio y mejorar tu vida, apúntate a mi curso gratuito: Atrae Clientes ideales y aumenta tus ingresos liberando tiempo y disfrutando de la vida” visto por miles de profesionales, y donde comparto mi fórmula de las 3Cs recomendada por los expertos. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Fuente de imagen: tinybudda.com

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica