Las empresas de asesoría contable más exitosas son aquellas que saben cómo lograr conversiones.

La frase anterior conlleva a una serie de aspectos que se deben tomar en cuenta y son resumidos en conocimiento.

Un asesor exitoso es aquel que además de tener conocimiento amplio de su oficio, también sabe cómo presentarlo, ofrecerlo, venderlo. De eso se tratan las conversiones, de tener la capacidad de persuasión pero también el conocimiento para entregar el mensaje por medio del cual comunicas lo relacionado a tus servicios.

Tal vez eres una de esas personas que se preguntan cómo mejorar las ventas de tus servicios de asesoría contable, pues déjame mostrarte cuáles son las estrategias, claves, consideraciones y los secretos implementados por los asesores más exitosos.

Te presentaré los 4 pasos para un efectivo Marketing para asesoría contable.

Antes de presentarte estos cuatro pasos, quiero preguntarte, ¿cuál es la ruta que sigues para la captación de clientes?

Permíteme decirte que existen dos rutas: la de salir a buscar clientes dónde sea, cómo sea y quién sea. Esta es la ruta que toman las empresas de asesoría contable menos exitosas, las que todavía no saben cómo mejorar las ventas de sus servicios de asesorías, sino que se dejan agobiar y actúan por desesperación.

La segunda ruta es la de un marketing pensado, planificado, que implica dirigirse al nicho ideal, con las estrategias efectivas para ese nicho. Esta ruta es la que siguen quienes sí saben cómo mejorar sus ventas.

Así que si quieres incrementar las ventas de tus servicios de asesorías, entonces presta atención a la siguiente información, con la que podrás emprender tu camino de captación de clientes a través de la ruta más efectiva.

Primer paso: Haz una definición del prospecto perfecto para tus servicios de asesoría

Este es el primer paso para mejorar los resultados del Marketing para asesoría contable, ya que si no tienes definido al prospecto ideal, entonces no sabrás a quién dirigirte para la captación.

Al prospecto ideal se le llama buyer persona, público objetivo, cliente ideal, entre otros nombres. La diferencia está en que cuando se dice público objetivo se le reconoce como un conjunto de personas bajo una misma características, las de tu prospecto, cuando se le llama buyer persona generalmente se refiere a una representación ficticia y cuando es cliente ideal es la proyección de ese prospecto ya convertido.

De cualquier forma, debes definirlo correctamente. Pregúntate cómo les gusta pasar su tiempo, cuáles son sus valores, cuáles son sus urgencias, sus necesidades, qué esperan de un servicio de asesoría contable, qué te diferencia de otros… Las respuestas a esas preguntas te ayudarán a definir a tu prospecto.

Segundo paso: Examina tu lista de clientes ya convertidos

Otra de las formas que son ideales para mejorar el Marketing para asesoría contable es observando y consultando los clientes que ya tienes.

Algunas empresas de asesorías no aprovechan el inmenso recurso que representa sus listas de clientes.

Allí tienen en primer lugar una oportunidad de mantener un flujo de ventas constantes y seguras mediante la fidelización y ofrecimiento de servicios especializados, en segundo lugar tienen un público a cual podrían encuestar para así saber qué es lo que les ha atraído de tus servicios de asesoría e implementar estrategias a partir de esas experiencias.

¡Pero sobre todo es una mina de oro de información para conseguir mas clientes! Analiza qué les ha gustado más de tus servicios, por qué problemas te contratan más, etc, etc. Esto siempre lo hago siempre con mis clientes empresariales y es increíble cuando se sabe aprovechar.

Tercer paso: Crea tu buyer persona

En párrafos anteriores te mencioné lo que es el buyer persona. Cuando has definido a tu prospecto, es decir, cuando ya tienes definidas sus características, es importante que des este paso.

Las agencias de marketing digital suelen hacer un buyer persona de los clientes de sus clientes, así pueden ubicarse rápidamente en las características demográficas de cada uno, en sus gustos, necesidades y todo tipo de información que facilite la generación de contenido y estrategias efectivas.

Las empresas más exitosas de servicios de asesorías contable implementan este paso para poder dirigirse con más precisión a sus prospectos, y es esa precisión la que aumenta las probabilidades de ventas y por lo tanto las conversiones.

Un buyer persona, como lo he comentado, es una representación ficticia, le das un aspecto a tu cliente, de acuerdo a las características y junto a esa imagen que creas colocas la información. Esto te permitirá enfocarte y que tu equipo de marketing se enfoque en él.

Una cosa que hago con algunos de mis clientes para definir su estrategia de marketing y ventas, con aquellos clientes que quieren ir más allá; y que te recomiendo, es lo siguiente: haz tu lista de clientes priorizando tus clientes más rentables,, clasifícalos en unos 2 o 3 grupos,  y en base a esa información crea un buyer persona por cada una y constrúyeles estrategias específicas.

Cuarto paso: Identifica dónde se encuentra tu prospecto ideal

Cuando te preguntes cómo puedo mejorar las ventas de mis servicios de asesorías piensa en dónde se puede encontrar tu público objetivo.

Recuerda que no se trata de lanzar publicidad por todos los medios o publicar en todas las redes sociales o hablarle a todo el mundo de tus servicios. Hay una inmensidad de medios y grupos en internet, y ¡las posibilidades son ilimitadas! Pero la mayoría no son buenas para ti;)

El secreto está en ir a donde está específicamente tu prospecto ideal, ese que espera conocer servicios como los que tú ofreces, con tus tarifas, con los beneficios que brindas. Así aumentas la probabilidad de que tus esfuerzos por posicionarte, por comunicar tus servicios realmente den resultados.

Si todavía te preguntas cómo puedes saber dónde se encuentra tu prospecto ideal, pirmero tienes que ir a la información que has logrado definir en los pasos anteriores.

Con estos paso ya estás listo para realizar un buen Marketing para asesoría contable , es decir enfocado en tu cliente ideal y donde éste se encuentra, para que no botes tu inversión, sino que más bien rentabilices lo que hagas;) Esto te ayudará a enfocarte y así implementar estrategias que sí funcionen.

Las estrategias intrusivas, de ventas directas, de querer abarcar más sin orden o sin segmentar, no funcionan. Las empresas que continúan haciendo marketing de forma tradicional no logran sus objetivos de crecimiento, porque no conocen realmente a sus prospectos.

Marca la diferencia dirigiendo tu marketing de forma efectiva hacia el tipo de prospecto que encontrará irresistibles tus servicios de asesoría contable.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
Acerca de la autora: Hola Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para empresarios que ofrecen servicios profesionales,  a quienes ayudo a construir el negocio y la vida de sus sueños. Si quieres saber cómo implementar esto en tu negocio, solicítame una Sesion Estratégica Gratuita y te lo diré con gusto. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Mis Servicios: Coaching, Consultoría, Formación.

Share This