marketing por correo electronico

Marketing por correo electronico: ¿Tienes muchos suscriptores pero no vendes?!!!

Marketing por correo electronico: ¡no vendo! No desesperes. La buena noticia es que si tienes una lista de suscriptores, “ya tienes tus futuros ingresos”, como dice Jeff Walker.

Ahora anda más tienes que analizar por qué tu lista no está respondiendo, dónde está o están los errores. Para analizarlo vamos a usar mi fórmula de 3Cs, con la que, si eres un lector asiduo de mi blog, espero te vayas familiarizando porque lo voy a usar a pastos:p y sobre todo ¡porque siiiiirve!

1) Capturar verdaderos clientes potenciales

¿Estás capturando los emails de verdaderos clientes potenciales? Para saberlo debes considerar cómo estás capturando emails: por ejemplo, qué tipo de recurso gratuito estás dando a cambio de los emails, o por qué  temas de tu blog están llegando a tu website y abren el pop up de captura (si lo tienes). Por ejemplo, si en estos momentos estás promocionando entre tus suscriptores un curso para bajar de peso especialmente dirigido a embarazadas, pero has capturado emails con un ebook sobre mejorar tu cuerpo con un buen fitness, mmmm, tu recurso gratuito inicial y tu oferta de producto final no están muy en armonía…

2) Conectar con tus suscriptores

¿Estás conectando con tus sucriptores? ¿Están abriendo tus emails? ¿Cuál es tu tasa de apertura? Si es 10% es muy baja… ¿Están cliquenado los enlaces?  ¿Están respondiendo a tus preguntas o incluso agradeciéndote la información que los envías? Si no es así, quiere decir que no estás conectando con ellos, y deberás revisar tu contenido y tu manera de comunicarte a nivel emocional para poder mejorar esta parte. Si no hay conexión, ni confianza, poquisimas probabilidades de compra.

3) Convertir clientes potenciales en compradores

¿Sabes inducir a la venta? ¿Sabes hacer un marketing más “educativo” que “venta directa”? ¿Estás sabiendo usar los verdaderos disparadores emocionales de tus compradores para convencerlos (indirectamente)? ¿Has sabido mostrar los beneficios (emocionales) de tu oferta?…

Aquí tienes varias buenas pistas de por qué puede ser que tu lista de suscriptores no esté funcionando. Descubrir cuáles son tus puntos débiles y resoverlos te ayudará a vender. Porque recuerda que ya tienes una lista, la mayor parte del camino está hecho… ahora para lograr esos ingresos aidcionales que tanto quieres, no te falta mucho;)

 


foto susana 4

Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).

 

Fuente de imagen: www.dreamstime.com

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica