Para ser popular en las redes sociales hay una regla básica: hay que tener seguidores. Pero no todo el mundo sabe cómo conseguirlos, por lo que está dispuesta a pagar por ellos. Y no son pocos. En este artículo les voy a hablar de un tema que capturó mi atención…¡Es increíble el tipo de negocios que podemos encontrar por internet!

Los inicios de la venta de seguidores en Estados Unidos

El negocio de la venta de seguidores comenzó a hacerse conocido desde la muerte de Michal Jackson, cuando la familia pagó a una empresa para conseguir fans para la nueva cuenta creada en Twitter.

La venta de seguidores en Twitter en Estados Unidos

Twitter 1k

La empresa norteamericana Twitter 1K capta seguidores en Twitter para todo tipo de negocios, pequeños y grades (incluso algunas empresas de Fortuna 500) y personas (artistas, blogueros, etc.) Ellos comentan: “Acude a nosotros todo tipo de personas que quieren promover su trabajo o negocio en la red. También, grandes empresas que buscan correr la voz acerca de sus productos, para lo que necesitan llegar a miles de personas. La cantidad es lo que los motiva a comprar”.

Buy Twitter Followers

Otro ejemplo es el sitio web “Buy Twitter Followers”, que ofrece estos servicios:

500 seguidores con una entrega de entre 7 y 10 días a 17 USD

1 000 seguidores entre 7 y 10 días – 27 USD

5 000 seguidores entre 14 y 21 días – 67 USD

10 000 seguidores entre 14 y 21 días – 97 USD

Hay varios sitios web en inglés que ofrecen estos servicios. Uno los puede encontrar buscando en Google “buy followers twitter”.

Ya llegó a Latinoamérica

El diario La Tercera de Chile cuenta la historia de Rodrigo Vásquez, un mexicano que se dedica a la venta de seguidores de redes sociales. Vásquez cuenta que ayudó a varias marcas a posicionarse en la red social, e incluso, a personas para hacerse conocidas.

¿Spam o buenas prácticas?

Este sistema ha sido duramente criticado. Aunque estas estrategias pueden ser benéficas para empresas que quieren colocar marcas, para los usuarios de Twitter puede ser sinónimo de spam.

Otro problema con este sistema es que no podemos saber si los seguidores que venden están bien segmentados, y como los precios no son astronómicos, lo más probable es que no. Por ejemplo, si tu segmento principal son mujeres, lo más probable que los seguidores que te vendan correspondan a todos los sectores: hombres y mujeres.

Si para comenzar te interesa conseguir 500 seguidores, y quieres seguidores que correspondan exactamente a tu segmento, lo más indicado es hacerlo tú mismo. Para lograrlo, sigue los consejos del siguiente artículo, uno de los más leídos de mi blog:

Twitter: Como atraer 500 seguidores en una semana

¡Pero sobre todo, si quieres tener éxito en Twitter, te recomiendo descargar mi e-book gratuito “Twitter para Todos” que te da muy buenos tips!

Descarga gratuita e-book Twitter para Todos PDF

¡20 profesionales líderes de la web en español confiaron en mi trabajo y se dieron tiempo para revisarlo y darme su opinión! ¡También cuenta con buenas opiniones de sus lectores!

Descárgalo desde la parte superior de la columna derecha de mi blog, debajo de la imagen de la portada, colocando tu nombre y tu email.

(Más info sobre la descarga de esta información completa y útil sobre Twitter aquí: Descarga “Twitter para Todos. Cómo ser increíble en Twitter, obtener más seguidores y usarlo como herramienta de marketing” )


Negocios web

Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).