¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

«No consigo hacer despegar mi negocio». Entonces haz esto

por | Sep 25, 2015

no consigo hacer despegar mi negocio
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
Ser emprendedor puede ofrecer grandes recompensas, pero cuando no se sabe llevar el negocio por el buen camino, puede producir estrés, frustración, insolvencia económica y peor aún, hasta problemas familiares y de salud… Por ello hoy he querido hablarte de las grandes razones por las que la mayoría de emprendedores fracasan y cómo evitarlas;)
Todas estas razones no tienen necesariamente que ver contigo y no son para nada un ataque personal ni mucho menos, pero si estás leyendo este artículo es probable que no estés contento de donde está tu negocio ahora. Conocer estas razones te puede ayudar a cambiar esa situación. No logras lo que quieres en tu negocio porque:
1) No estás decidido a lograr tus metas
Esta es una parte clave del éxito. Si no estás REALMENTE decidido a lograr tus sueños, pues no los vas a lograr. En cambio cuando estás realmente decidido, haces todo lo necesario para lograrlos. Cuando estás decidido, sigues lo que dice Clement Stone: «Cuando vas por algo, no regreses hasta que lo consigas». Y eso está muy relacionado con el siguiente punto…
2) No estás dispuesto a pagar el precio
Es de lo más fácil soñar con la gran empresa que quieres tener sin reflexionar en lo que tienes que hacer para lograrlo. «Pagar derecho de piso» como se dice. Y cuando empiezan los sacrificios por hacer, es muy fácil ponerse a un lado. Porque el éxito no está construido solo de sueños, sino también de sacrificios y de inversiones…
Una vez leí esto y quedó grabado en mi memoria: «Los aficionados quieren ganar un poco sin gastar nada. Los profesionales invierten para lograr máximos resultados más rápido».
Y no hablo solo de dinero, hablo también de tiempo. Una vez un cliente mío, que es coach me contó que estaba fastidiadísimo con un cliente suyo y que estaba a punto de terminar su contrato con él. Me contó: «Le he pedido a un cliente que me haga un seguimiento detallado de lo que hace en cada momento durante un día. Y este me contesta: ‘Pero si no tengo tiempo como voy a darme tiempo para hacer eso’. ¡Pues si no está dispuesto a hacerlo, ¿como cree que voy a ayudarte a mejorar su gestión de tiempo?!»
Y ahora nos vamos a otro punto: cuando…
3) Tus miedos pueden más que tus sueños
Todos tenemos miedos. Todos. Hasta los emprendedores más exitosos de la historia han tenido miedo. Si no, lee: «Cómo evitar las preocupaciones y disfrutar de la vida» de Dale Carnegie que cita un montón de ejemplos de gente exitosa y su lucha contra el miedo. Pero el miedo no debe inmovilizarnos. Las personas exitosas se atreven y saben manifestar su coraje una y otra vez.
4) Quieres tenerlo todo claro
Pero ¡esto es imposible! Como me dijo una vez un coach: » la incertidumbre forma parte de la vida, hay que aceptarla».
Y cuando la aceptes, «te lanzarás a la piscina». No te digo que te lances a la piscina a ciegas, ¿ah? pero tampoco te paralices buscando tenerlo todo claro. Okey, ¿Tienes que tomar una decisión? Investiga, averigua, y luego lánzate. Sólo en el campo verás qué es bueno para tu negocio, para tu mercado, para tu sector, y te irás optimizando y mejorando en el camino.
Y justamente porque tus miedos te paralizan, porque quieres tenerlo todo claro antes de lanzarte, cosa que es imposible…

5) No actúas

Como los soñadores, ¿no? Aquellos que te pintan todo lo que quieren lograr, pero que solo sueñan y a la hora de la hora no hacen nada. En realidad se quedan en su sueño en lugar de ir por él.
Y no puedo evitar el mencionar una razón más: «No te haces cargo de tu destino«.
Estás donde estás, porque tú te has llevado allí. Si estás bien, no es por la buena suerte. Y si no estás muy bien, no es por culpa de la crisis o de tu mercado. Estamos viendo las razones por las que no logras lo que quieres en tu negocio, y si te identificas con alguna o algunas de ellas, pues allí tienes la respuesta… No sé si conoces ese poema (creo que de Walt Whitman), que dice: «Tú eres el capitán de tu alma, el capitán de tu destino»…
Así que ya lo sabes, analiza si alguna de estas razones tiene que ver contigo, y soluciónalas;)
Susy

2 Comentarios

  1. Victor Arellano

    Este articulo esta bien elaborado y me .ca mucha confianza en seguir adelante en Este proyecto que me he empezado hace un ano atras, pero hasta ahora creo que no he hecho lo suficiente, me gustaria saber si seria posible du ayuda. My negocio es en USA , N.Y. en tapiceria y diseno de muebles. No tengo muchos clientes, pero no es por el trabajo, sino pot que hay companias mad antiguas y cobran mad barato. Mi meta es llegar a Manhattan. Gracias

    Responder
  2. Monica Diaz De León Aceves

    Tengo una empresa de productos de limpieza, sé que el negocio es generoso pero siento que nos estamos atorando en algo. Cumpliremos dos años en junio

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This