Internet es una herramienta poderosa para conseguir clientes, incluidos clientes BtoB. Después de todo… ¡todo el mundo usa internet!, incluso los dueños y gerentes de las empresas que te interesaría tener como clientes.

Por ello cada vez se está utilizando más en este sector (el marketing digital es muy bueno para conseguir clientes empresariales).

Es más ¡tus clientes empresariales ya están realizando el 60% de su proceso de compra por internet!

(Puedes ver ésta y otras estadísticas en este interesante artículo: 10 estadísticas que demuestran por qué tu empresa BtoB debería conseguir clientes online )

Pero si aún no lo has sabido aprovechar, te voy a decir las 4 ideas completamente equivocadas que te pueden estar frenando de aprovechar esta genial herramienta para conseguir clientes, y que te impiden conseguir las ventas y el crecimiento de tu empresa que tanto deseas.

1. “Crees” que toma un montón de tiempo

Porque crees que tienes que crear un montón de contenido.

FALSO. No se necesita crear un montón de contenido para conseguir clientes.

Lo que pasa es que la mayoría de empresas BtoB entra a internet sin mayor estrategia (lo veo todo el tiempo, incluso aquellas que creen que lo están haciendo más o menos bien), y sin estrategia no hay resultados.

Entonces están creando contenido que no consigue clientes.

Contenido no estratégico.

Contenido no está bien dirigido a sus verdaderos clientes potenciales, y contenido que no es parte integral de una estrategia de marketing y negocios para conseguirlos.

¿Resultado? “Se alocan” y creen que creando más contenido van a lograr resultados.

Pero pueden crear todo el contenido del mundo, si no es contenido estratégico no va a ayudarles a conseguir clientes.

Por el contrario, cuando haces contenido inteligentemente, contenido estratégico y como parte de un sistema de marketing, no solo requieres unas pocas piezas de contenido, sino que este contenido será utilizado y reutilizado automáticamente para prospectar clientes potenciales y hacer que te contacten.

2. “Crees” que tienes que promocionar un montón online

FALSO.

Lo que pasa es que la mayoría de empresas BtoB, como en el caso anterior, al entrar sin estrategia, hace cualquier cosa en las redes sociales: está en las redes equivocadas, en los grupos equivocados, haciendo las cosas equivocadas… e igual creen que pasando más tiempo en las redes sociales lograrán resultados.

En realidad, cuando tienes un sistema de marketing inteligente no necesitas enooooorme cantidad de promoción. Solo necesitas estar en los medios adecuados.

(Incluso eres capaz de invertir en publicidad online – lo cual no toma mucho tiempo – porque cuando tienes un sistema que consigue clientes, la inversión te genera frutos).

También puedes no hacer promoción online y seguir solo con la misma promoción offline que estabas haciendo (networking, publicidad impresa u otro), porque tu sitio web apalancará tus esfuerzos iniciales y terminará la prospección.

¿Qué quiere decir esto en términos prácticos?

Que cuando tienes tu sistema automatizado de marketing en tu sitio web, ahora todos los prospectos que envíes, en lugar de encontrarse con un sitio web pasivo que no logra nada, se encontrarán con un sitio web que les envía información interesante y útil, que les muestra tu expertise y los motiva a contactarte.

De esta manera estarás apalancando enormemente tus esfuerzos automáticamente, y tus esfuerzos offline combinados con el online te lograrán por fin frutos, y frutos grandes;)

(Puedes ver más explicación de esto en este artículo: Ventas BtoB: Menos tiempo en la prospección y logra más ventas)

3. “Crees” que si tus competidores no están online, no vale la pena

FALSO.

No importa si tus competidores no están, lo importante es que tus clientes empresariales ya están realizando su proceso de compra online como te comenté más arriba.

Pero si quieres saber por qué muchos BtoB no están online (aún… hay una tendencia acelerada a comenzar a usarla porque los clientes empresariales ya están online):

Es por las mismas razones por las que tú no lo estás aprovechando: por desconocimiento, por ideas equivocadas como las que te estoy comentando en este artículo o por falta de expertise.

La realidad es que la mayoria de empresas (incluidas las BtoB) NO sabe usar correctamente internet para conseguir clientes, y por ello o no entran a internet, o entran pero lo usan mal.

Y esto, en lugar de bloquearte, debería hacerte ver una enorme oportunidad para ti: aquel que sí sepa utilizar el marketing digital, será quien gane toda esa gran mayoría de clientes empresariales que ya están buscando online empresas como la tuya, pero que no encuentran empresas que saben mostrar su expertise a través de internet;)

Si te conviertes en uno de los pocos (o el único de tu sector) que esté en internet correctamente te harás líder de tu sector.

4. “Crees” que no funcionará para ti

FALSO.

Existe una fórmula probada para conseguir clientes empresariales.

Y una fórmula no es algo que funciona a veces sí y a veces no, sino que simplemente funciona.

Las empresas BtoB que sí lo están haciendo bien online (o sea están consiguiendo clientes) tienen tan solo esta diferencia: decidieron aprovechar el marketing online, y lo están usando BIEN.

Están utilizando la fórmula, las estrategias y los medios que mejor funcionan en el marketing BtoB.

No tienes que inventar la rueda (…)
si quieres hacer dinero, ya hay una fórmula (…)
si quieres empezar un negocio o hacerlo crecer…
ya hay gente antes de nosotros que ya hizo la fórmula… (…)

Pones este número, este número y este número
y puedes abrir la caja fuerte…
Pero la mayoría de gente no busca la combinación,
e incluso cuando consiguen la combinación, lo intentan en el orden incorrecto” –

Jhon Assaraf

Así que ya lo sabes…

estoy segura que las explicaciones que te he dado en este artículo te han parecido lógicas y coherentes, y son producto de mi enorme expertise en marketing BtoB.

Quítate estos bloqueos mentales de la cabeza, para poder aprovechar la mejor herramienta para hacer crecer tu negocio en grande.

Y gana todo ese mercado empresarial que ya está online, sobrepasa a tus competidores y hazte líder de tu sector.

Susana Villalobos – Coach de Marketing BtoB
“Haz menos, Logra más”

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This