Siempre que leo sobre marketing online me encuentro con informaciones sobre el crecimiento de la venta de smartphones (teléfonos inteligentes) y de la importancia del marketing a través de los teléfonos móviles. Aquí te doy algunas informaciones sobre la importancia del marketing a través del teléfono móvil.

Si bien es cierto que todavía no es algo muy expandido, y solo accesible a algunos privilegiados, no olvides que la evolución tecnológica es cada vez más rápida y que si no quieres que “te agarren desprevenido” debes estar al tanto de las tendencias tecnológicas.

Tendencias tecnológicas: El teléfono móvil en el mundo

  • En  los pronósticos de Google sobre la publicidad online para el 2015, una de las cosas más importantes a rescatar fue que Google considera que los teléfonos móviles tendrán un papel protagónico en el 2015, y será el medio más utilizado por los clientes potenciales para interactuar con las marcas. (1)
  • Una de las principales conclusiones del estudio “Móviles y Publicidad” de Zed Digital y Microsoft Advertising fue: “La audiencia está cada vez más en el móvil y en el futuro el acceso a internet va a ser móvil” (2)

Tendencias tecnológicas: El teléfono móvil en Europa (3)

  • Sobre el comercio electrónico en la Unión Europea (estudio de 1 500 personas en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España realizada por Akamia Technologies): Un 10% de los compradores ya utiliza sus móviles para las búsquedas, comparación de precios o compras en línea. Un 20% planea hacerlo en el futuro. Además los compradores que utilizan sus teléfonos móviles para sus compras online gastan entre un 15% y 30% más que los otros compradores.

Tendencias tecnológicas: El teléfono móvil en el mercado español (2)

  • El acceso a internet a través del móvil ha crecido en un 90% respecto al mismo periodo 2009.
  • EL 54% de los usuarios de internet móvil tienen entre 14 y 44 años.
  • El uso de las redes sociales en el teléfono ha crecido 275% con respecto al mismo periodo del 2009
  • El 62% del usuario de las redes sociales en el móvil tiene menos de 30 años.
  • Y acceden principalemente a Facebook (89%), a Tuenti (40%) y a Twiter (23%).

Pronósticos:

Como ves, el móvil se está convirtiendo en un importante canal de contacto del cliente, no solo como canal publicitario sino también como canal de e-comercio y punto de contacto entre marcas y consumidores.

 


Acerca de la autora: Hola ? Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!”  visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

 

 

Si te ha gustado este artículo, te invito a compartir este artículo en tu red social preferida.

Fuentes:

(1)    http://www.chicaseo.com del 30/09/2010

(2)    http://www.market-intelligence.eurorscg.es/23063AB1/?p=6535 del 04/11/2010

(3)    http://www.e-global.es/ del 10/11/2010

Share This