Siempre que leo sobre marketing online me encuentro con informaciones sobre el crecimiento de la venta de smartphones (teléfonos inteligentes) y de la importancia del marketing a través de los teléfonos móviles. Aquí te doy algunas informaciones sobre la importancia del marketing a través del teléfono móvil.

Si bien es cierto que todavía no es algo muy expandido, y solo accesible a algunos privilegiados, no olvides que la evolución tecnológica es cada vez más rápida y que si no quieres que “te agarren desprevenido” debes estar al tanto de las tendencias tecnológicas.

Tendencias tecnológicas: El teléfono móvil en el mundo

  • En  los pronósticos de Google sobre la publicidad online para el 2015, una de las cosas más importantes a rescatar fue que Google considera que los teléfonos móviles tendrán un papel protagónico en el 2015, y será el medio más utilizado por los clientes potenciales para interactuar con las marcas. (1)
  • Una de las principales conclusiones del estudio “Móviles y Publicidad” de Zed Digital y Microsoft Advertising fue: “La audiencia está cada vez más en el móvil y en el futuro el acceso a internet va a ser móvil” (2)

Tendencias tecnológicas: El teléfono móvil en Europa (3)

  • Sobre el comercio electrónico en la Unión Europea (estudio de 1 500 personas en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España realizada por Akamia Technologies): Un 10% de los compradores ya utiliza sus móviles para las búsquedas, comparación de precios o compras en línea. Un 20% planea hacerlo en el futuro. Además los compradores que utilizan sus teléfonos móviles para sus compras online gastan entre un 15% y 30% más que los otros compradores.

Tendencias tecnológicas: El teléfono móvil en el mercado español (2)

  • El acceso a internet a través del móvil ha crecido en un 90% respecto al mismo periodo 2009.
  • EL 54% de los usuarios de internet móvil tienen entre 14 y 44 años.
  • El uso de las redes sociales en el teléfono ha crecido 275% con respecto al mismo periodo del 2009
  • El 62% del usuario de las redes sociales en el móvil tiene menos de 30 años.
  • Y acceden principalemente a Facebook (89%), a Tuenti (40%) y a Twiter (23%).

Pronósticos:

Como ves, el móvil se está convirtiendo en un importante canal de contacto del cliente, no solo como canal publicitario sino también como canal de e-comercio y punto de contacto entre marcas y consumidores.

 


 

 

Si te ha gustado este artículo, te invito a compartir este artículo en tu red social preferida.

Fuentes:

(1)    http://www.chicaseo.com del 30/09/2010

(2)    http://www.market-intelligence.eurorscg.es/23063AB1/?p=6535 del 04/11/2010

(3)    http://www.e-global.es/ del 10/11/2010

Share This