Manejar un negocio puedes a veces sentirse como una tarea solitaria. Felizmente para vencerlo puedes contar con un coach experimentado en el que confiar como uno de tus más grades recursos disponibles.

Por qué debes contratar un coach empresarial

Es reconocido que la ruta más rápida del éxito es trabajar con buenos coaches y mentores. Muchos hemos pasado por ellos. 

Por supuesto puedes leer infinidad de artículos gratuitos, ebooks, llevar cursos, pero al final, cada negocio es único y una guía generalista difícilmente puede reemplazar una guía personalizada.

Tener un coach de negocios es como tener un socio experimentado en tu equipo, y el valor que ofrece a tu negocio no tiene precio.

Sea porque tu negocio está luchando con problemas y necesita una manera de revitalizarlo o enderezarlo, o sea porque quieres llevar tu negocio al siguiente nivel, contratar un coach de negocios es uno de los recursos más valiosos con los que puedes contar.

Los coaches de negocios trabajan al lado de los empresarios para ayudarlos a definir sus metas, pulir su visión de negocio, y definir e implementar estrategias que los ayudarán a lograr sus objetivos de acuerdo a su visión.

Los coaches de negocios típicamente son ellos mismos empresarios experimentados que han decidido usar sus talentos para ayudar a construir o hacer crecer los negocios de otros empresarios o emprendedores.

Son empresarios expertos que saben lo que conlleva tener un negocio exitoso.

A diferencia de los consultores, los coaches de negocios sirven tanto como formadores que como mentores, capacitándote en las habilidades que necesitas para ser exitoso en tu negocio y sirviéndote como una fuente de información y experiencia.

Su objetivo no es solo prepararte «estratégicamente» sino también «mentalmente», y hacerte la mejor versión de ti mismo para que puedas lograr tus metas.

Si el cliente tiene preguntas difícles o se encuentra con problemas en el camino, el coach lo ayudará a resolverlos de la manera más efectiva posible, y todo ayudándolo a desarrollar sus habilidades para ser capaz de resolverlo solo en el futuro. 

Los coaches de negocios trabajan para redefinir tus talentos, afilar tus objetivos, guiar tus decisiones, y hacer todo lo que pueden hacer para ayudarte a ti y a tu negocio a ser exitosos.

Cómo se trabaja con un coach empresarial

Los coaches de negocios primero que nada aprendemos todo lo que podemos hacer acerca de tu negocio, desde tu nicho de mercado hasta tu visión.

Como cada empresa o experto es único, su visión empresarial es única también.

(Lo veo siempre, porque aunque trabajo con muchos consultores y coaches de negocios, algunos haciendo lo mismo, cada uno tiene su propia visión de las cosas, su propio nicho de mercado, su propia personalidad, sus propios objetivos y motivaciones).

Luego trabajamos juntos en definir los objetivos de negocios y los pasos estratégicos para lograrlos, de la manera más rápida y efectiva posible.

Una vez las metas establecidas, como tu coach estoy allí para ayudarte a lograrlas, ayudándote a enfrentar los retos que vendrán en el camino.

Durante todo el proceso, los coaches de negocios servimos como una fuente inagotable de información personalizada y consejos.

Como un acompañante experto cercano en este camino a veces solitario del consultor o coach.

Susana Villalobos – Coach de Marketing y Negocios
«Haz menos, Logra más»

 

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This