Las empresas BtoB están entrando a usar más el marketing por internet (inbound marketing) porque han entendido las oportunidades que éste presenta, y que, si por el contrario, no la aprovechan se estarán quedando atrás.

Y es que los compradores BtoB están buscando soluciones activamente en internet:

“La mayoría de compradores BtoB realizan de 8 a 12 búsquedas (online) antes de interactuar con la empresa del website, y ya están en la mitad del camino de compra antes de hablar con el vendedor” (Accenture 2018)

“En promedio, los investigadores de B2B realizan 12 búsquedas antes de conversar en el sitio de una marca específica”. (Google, 2015)

“Los ciclos de compra B2B se hacen más largos y complejos: el 58% de los compradores dijo que su proceso de decisión fue más largo en 2017 que en 2016 (…) Los compradores están (…) usando más fuentes de información para investigación y evaluación (75%)”. (Business2Community, 2017)

“La mayoría de los ejecutivos senior (92%) posee un teléfono inteligente utilizado para negocios, y el 77% informa que usa su teléfono inteligente para investigar un producto o servicio para su negocio. El 80% de los ejecutivos de B2B investigan productos o servicios en una tableta por la noche” (Soluciones Globales IDG).

“Mientras que la mayoría (93%) compra ese producto a través de Internet con una computadora portátil o de escritorio, el 50% de estos ejecutivos han comprado productos de IT para empresas con su teléfono inteligente, y el 13% informa que realiza una compra entre $ 1,000 y $ 4,999”. (Soluciones Globales IDG)

Asi que, como ves, sí, ¡tus prospectos están en internet!, están buscando información para decidir comprar productos o servicios como los que tú vendes, y ¡están comprando!.

Pero entonces, ¿Cómo puedes conseguir clientes gracias al marketing digital? (inbound marketing)

Bueno, las siguientes estadísticas confirman la experiencia que tengo asesorando empresas BtoB en como conseguir clientes gracias a internet:

  • Necesitas contenido (por supuesto, relevante y de valor para tu prospecto ideal):

“El 62% de los compradores dice que puede tomar una decisión comercial solo en función del contenido en línea” (2019)

Y lo han comprendido bien las empresas BtoB: ¡89% de las empresas BtoB usan marketing de contenido!

por qué tu empresa BtoB debería conseguir clientes online - marketing de contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

Después de todo, “¡el contenido es 3 veces más productivo que los anuncios pagados!” (Kapost Study)

Sí, aunque pareciera que lo anuncios pagados generaran más cantidad de leads porque te diriges directamente a gente que busca lo que ofreces, al ser el marketing de contenido una estrategia a largo plazo, el ROI se multiplica por 3 a lo largo del tiempo.

Y se puede decir que es hasta aún más poderosa porque además de ventas y conocimiento de marca genera confianza, lealtad, y autoridad.

  • El Email Marketing es una de las herramientas más poderosas para generar ventas entre tus leads, como lo confirman las siguientes estadisticas:

“El 79% de los comercializadores B2B acreditan el correo electrónico como el canal de distribución más eficaz para los esfuerzos de generación de demanda”. (Content Marketing Institute, 2018)

“El 87% de BtB consideran que el email es el contenido mas importante para “madurar” (mantener) a tus prospectos”

por qué tu empresa BtoB debería conseguir clientes online
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

  • Finalmente, el blog es uno de los contenidos protagonicos del marketing BtoB porque es un de los más efectivos para conseguir leads y clientes:

“El 81% de las empresas informaron que su blog era crítico para la generación de leads B2B”. (Nutrir)

Y es que:

“El 80% de los responsables de la toma de decisiones empresariales prefieren obtener información de marca a través de una serie de artículos más que anuncios” (Content Marketing Institute)

Y el “El 71% de compradores BtoB siguen blogs durante el proceso de compra” (Demand Gen Report, 2018), porcentaje que subió respecto al 2017 donde era 66%.

Y para terminar, no te preocupes: No se necesita crear un monton de contenido

Se trata de calidad mas que de cantidad. Se trata de crear contenido inteligente, un contenido estratégico que muestre tu expertise y tu diferencia, y que a su vez, persuada a tus prospectos ideales de contactarte para que puedas cerrar la venta;)

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This