por qué tu sitio web no vende como quisierasHola;) Mucha gente se acerca a mí pidiendo mi ayuda sobre todo porque no vende en internet. Y una de las cosas que observo es que ya desde su propio sitio web principal (tu ventana principal en internet) están cometiendo errores garrafales para no vender. Es más, como trabajo con gente muy profesional, la mayoría vienen con “buenos” sitios web, de esos que se ven bonitos y pofesionales, y hasta a veces con blog y por ende, contenido. Pero igual, no venden!

Aquí te doy tres razones del por qué tu sitio web no vende, y por mi experiencia es muy probable que estés cometiendo los 3:/

Veamos estos errores con mi fórmula de 3Cs y recuerda: el primer paso para resolver tus errores es conocerlos;)

1) No CAPTURAS Clientes potenciales.

¿Que quiere decir esto? Así tengas un blog con muchas visitas, de nada te sirve si no tienes manera de retenerlos para que puedas comunicarte con ellos directamente. La única forma de hacerlo es a través de un buen sistema de email marketing (Aweber, Mailchimp, Getresponse) que te permita capturar emails (por supuesto a cambio de un contenido de valor para ellos) y comunicarte con ellos de manera de inducirlos después a la venta;) Y la mayoría de websites no capturan emails o no saben hacerlo efectivamente.

2) No CONECTAS con tus Clientes potenciales.

Recuerda que un visitante que llega a tu sitio web sólo pasa unos segundos allí antes de decidir quedarse o irse. Si tu sitio web no comunica con claridad los beneficios que puedes ofrecerle a tus clientes potenciales, ¿por qué se van a quedar? Estamos en la era de la transformación, la gente no busca productos y servicios, busca resultados. Además tienes que lograr una conexión emocional con ellos. Muéstrales claramente los resultados que SOLO tú les puedes dar, conquístalos a la primera;)

3) No CONVIERTES estos Clientes potenciales en ventas.

Si estás capturando los emails de tus visitantes y estás conectando con ellos en tu sitio web, pero NO vendes, quiere decir que no sabes inducirlos a la venta. ¿Cómo? Hay muchas estrategias para ello, hay que saber usar las que realmente son efectivas para vender.Lo ideal es usar estrategias, repito, que INDUZCAN a la venta, es decir que encaminen al cliente hacia ver que necesita lo que tú ofreces y que tú eres quien mejor le puede ayudar. En síntesis, que tu cliente te compre sin necesidad de que tú le vendas;) Esto se puede lograr con estrategias correctas de mails en serie en tu sistema de email marketing, webinars y creación u optimización de páginas estratégicas en tu website;)

¿Y tú? ¿Cuál de estos errores estás cometiendo?

 


foto susana 4

Acerca de la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo vender en internet, te lo explico todo GRATIS en mi  curso gratuito: “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!” visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. 

 

Fuente de imagen: articles.bplans.com