posicionamiento web o en google

Posicionamiento web en Google: El trabajo de un consultor web o en interno

posicionamiento web o en google¡Atención! El posicionamiento en Google no se consigue de la noche  la mañana… En este artículo verás quiénes están encargados del posicionamiento en Google en las empresas grandes y pequeñas, y sobretodo cómo tú también puedes trabajar tu posicionamiento web en interno o en externo para tener un blog de éxito y aumentar las visitas…

El posicionamiento web es resultado de esfuerzo, de paciencia y de habilidad. Todo lo que es marketing online si bien es gratuito financieramente, no es gratuito en esfuerzo y tiempo. Es un trabajo que demanda dedicación y perseverancia para mantener el blog (o Pagina Facebook, cuenta Twitter, etc), paciencia para ver los resultados y habilidad para utilizar los medios más adecuados para lograr más rápidamente los objetivos.

¿Quién está encargado del SEO (posicionamiento en Google) en las empresas?

Depende.

En interno:

Algunas grandes empresas están creando departamentos dedicados exclusivamente al marketing online, donde una o varias personas están encargadas del SEO, que es un elemento estratégico.

Algunas pequeñas empresas pueden realizar ellas mismas las estrategias de marketing online, e incluso el posicionamiento en buscadores puede estar a cargo del CEO, porque está considerada como una tarea estratégica.

En externo:

Otras empresas (grandes y pequeñas) contratan los servicios de agencias de marketing online o de consultores de empresas (consultor web o consultor SEO) para asegurarse buenos resultados. En el caso de las pequeñas empresas, estas pueden usar los mismos servicios que las grandes, pero obviamente con presupuestos menores y dado que son proyectos de menor envergadura, tareas mas puntuales y que requieren menos tiempo.

En el marketing online, las agencias web y los consultores externos de marketing online pueden realizar diversos proyectos, como por ejemplo la elaboración de toda la estrategia web (incluido el posicionamiento web en Google), la elaboración de la estrategia en redes sociales (que está muchas veces ligado al posicionamiento en Google) o el lanzamiento del blog (idem, el posicionamiento de un blog es una parte estratégica para los primeros meses de lanzamiento).

¿Qué puedes hacer tú para logra un buen posicionamiento web en Google con un buen SEO?

–          Hazlo tú mismo si tienes tiempo: Si tú quieres llevar a cabo las estrategias adecuadas, primero debes comprender cómo funciona. Lee varios blogs como el mío para obtener las competencias necesarias. Mira videos sobre el tema en YouTube. Incluso puedes acudir a formaciones sobre el tema. Por supuesto escoge blogs y fuentes de buena calidad. Hazlo poco a poco, pero comienza ya, porque tu mercado está en la web. Con la ayuda de estos blogs, prepara una estrategia y lánzala.

–          Contrata servicios externos si no tienes tiempo. Si no tienes tiempo porque estás ocupado con tus labores estratégicas y/o operacionales, contrata servicios externos. Contacta agencias o consultores (si eres una pequeña empresa lo más probable es que te convenga un consultor), para que te des una idea de cuánto cuesta, de cuánto tiempo requieren para que obtengas los resultados que quieres, etc. La ventaja es que estos servicios no son permanentes. Dependiendo de tus necesidades y presupuestos, puedes obtener servicios sólo por algunos meses, o/y por algunas horas a la semana. Por ejemplo, un consultor web podrá plantearte una estrategia web adecuada, y luego podrá ayudarte con el mantenimiento o la auditoría (controlar que las cosas vayan por el buen camino). O podrás continuar la estrategia planteada en interno, pasando las tareas operacionales a un empleado de tu empresa, mínimo experto en marketing.

–          Contrata empleados expertos en marketing online. Y si ves que tu estrategia en las redes sociales es determinante en tu empresa para convertirte en líder y para triplicar tus ventas, contrata un profesional que se dedique a este tema estratégico. Después de todo, el aumento de tus ventas pagará el sueldo de un marketero eficaz.


Acerca dfoto susana 4e la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para profesionales emprendedores e independientes, a quienes ayudo a conseguir clientes y aumentar sus ventas. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, y cómo usar tu blog  para llegar a más clientes potenciales, generarte confianza y una reputación online, vender sin vender… e incluso vender a altos precios, todo gracias a tu blog, apúntate a mi curso gratuito: “Convierte tu blog en una máquina generadora de clientes y ventas” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

11 Comments. Leave new

Recomiendo contratar a gente experta. Al principio, vas cometer errores y tu empresa lo va a pagar, más si muchos clientes llegan a través de “Google”. Además si lo haces tu, vas a perder mucho tiempo en aprender y aplicar las técnicas. Si eres un empresario pequeño y no tienes suficientes recursos y te sobra el tiempo, entonces puede intentarlo, pero antes de aplicarlo en tu empresa prueba con tu blog, así si caes en el “sandbox” o eres penalizado por “Google” tu empresa no lo pagará.
Felicidades por el post

Reply

La verdad es que con la forma tan sencilla en que lo explicas en los artículos parece fácil hacerlo uno mismo o en colaboración con el diseñador de la web (si es que se tiene). Por lo menos al principio.

Así una vez se le coge confianza se puede contratar el externo conociendo de que se está hablando para que no nos “vendan la moto”

Enhorabuena por el artículo.

Un saludo,

Julio Aliaga

Reply

Hola @Miguel Angel y @Julio. Sus comentarios complementan/confirman bien la información de mi artículo. Como dice Miguel Angel, lo ideal es contratar a gente experta, pero si los empresarios no tienen el budget necesario o no pueden confiar en un experto (porque no saben nada de la web), la otra opción es la recomendada por Julio: aprender al menos las bases y empezar el marketing online (con un blog como dice Miguel Angel, o con una Página Facebook u otros), para luego contratar a un externo en el que puedan confiar porque ya saben de qué se trata el marketing por internet.
Gracias por sus comentarios en mi blog y nos encontramos pronto por aquí.
Saludos

Consultor en 90% de los casos. Solo contrataría a un interno en caso realmente tenga tiempo y paciencia para mejorar los resultados dentro de varios meses.

Reply
Linking para novatos: Imprescindible para tu buen posicionamiento web | Estrategias Marketing Online para Todos
6 February 2012 17 h 07 min

[…] en unos meses. Si no tienes tiempo para dedicarte a ello, contrata los servicios externos de un consultor SEO o contrata una persona que pueda dedicarse a estos temas, que pueden hacer crecer tu mercado y tus […]

Reply

Si eres empresa pequenia quizas aun puedes manejarte promocionando tu negocio a traves de clasificados gratuitos de la web, sin embargo sl deseas expandir y ganar mercado recomendaris contratar una agencia experts en caso. Antes de contratar averigua los reviews de aquella empresa. Para posicionare solido en los buscadored mas usados como chrome google, yahoo etc probablemente te tome unos seis meses para que veas resultados. El sacrificio es grande al principio porque hay muchos costos al iniciar un negocio sin embargo vale la pena. Hoy en dia todos buscan informacion en la net desde sus computadoras, telefonos u otros equipos y si no apareces en la net no seras conocidos. Mucha suerte s todos los que emprendan negocio

Reply
Susana Villalobos-Breton
22 May 2012 10 h 08 min

Hola Jessica, gracias por tu comentario, bastante constructivo;)

Creo que lo que dices al principio del post que esto es gratuito en cuestión de dinero pero no en tiempo eso es totalmente cierto pues muchos creen que por no tener que invertir dinero el internet es la mejor opción sin saber que requiere de dedicación y constancia mucha constancia…

Walter Caro

Reply
Susana Villalobos-Breton
5 February 2013 10 h 23 min

Hola Walter,
Sííí, lamentablemente ése es el problema de muchos que comienzan en la web. Creen que simplemente por tener un blog, una página Facebook o una cuenta Twitter, los lectores, fan y seguidores van a venir casi de la nada, cuando hay que trabajar en ello. Si encuentras las estrategias adecuadas, le das tiempo y tienes paciencia, definitivamente lograrás resultados;)
Saludos y gracias por tus comentarios en mi blog:)
Susana

SEO para novatos: Las claves para lograr un buen posicionamiento Google | Marketing para Todos
12 February 2014 14 h 37 min

[…] Posicionamiento web en Google: El trabajo de un consultor web o en interno […]

Reply
Consultor Web Malaga
27 January 2016 4 h 08 min

Excelente post. Estoy muy de acuerdo debemos tener constancia y dedicación que con el tiempo se verán buenos resultados, pero para eso hay que trabajar duro. Me ha encantado mucho y te felicito. También he comentado sobre este tema en mi blog, seria un placer que le echaras un vistazo!!

http://diel.es

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica