crear publicidad facebook ads

Por qué crear publicidad con Facebook Ads para aumentar tus suscriptores

Hoy en día tener solo una estrategia para aumentar tus suscriptores crear publicidad facebook adsdentro de tu blog, no basta. Es necesario utilizar una estrategia por varios frentes, y Facebook puede aportarte mucho para el crecimiento de tus suscriptores, lo que como siempre digo, sirve para aumentar tus ventas.

Y cuando hablo de Facebook hablo de crear publicidad con Facebook Ads… Sí, tienes que pagar por usarla, y sí, lo sé, puede que estés empezando y que realmente no tengas mucho dinero para invertir; pero justamente Facebook no requiere mucha inversion: puedes arrancar con USD 5 diarios e ir midiendo los beneficios que obtienes. Conforme te vaya funcionando puedes aumentar la inversión en esta herramienta.

Por qué crear publicidad por Facebook Ads.

Te cuento…

Primero, y como todos saben Facebook cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo, así que empezando por ahí, definitivamente puedes encontrar a tus clientes objetivo a través de esta red social.

Pero no solo eso, sino que esta página cuenta con mucha información acerca de sus usuarios (no solo sus intereses sino incluso si estos han realizado compras en línea o en qué lugares navegan dentro de tu web…) En fin, se puede saber todo sobre los hábitos de sus usuarios. Y eso es una mina de oro para crear tu publicidad bien segmentada a tu mercado por Facebook Ads.

Los tips necesarios para tu éxito

Para empezar con tu proyecto de publicidad tu objetivo debe estar bien definido, pues de otra manera no podrás avanzar; es decir, para qué estás haciendo tu publicidad en Facebook: para captar más suscriptores.

crear publicidad en facebook ads

Pues bien de ahí parte todo, y no olvides que deberás conocer quiénes son tus suscriptores objetivos; así será fácil decidir que regalo les ofrecerás para que decidan convertirse en tus suscriptores.

Prepara lo que les ofrecerás a tus clientes objetivo; por ejemplo, puedes obsequiarles un e-book, un curso, un manual, etc.

Si lo que vas a hacer es invitarlos a suscribirse, debes tener preparado tu landing page en donde el usuario se registrará. Hazla sencilla y concreta, no pidas demasiada información, solo la que necesitas.

Y por supuesto, crea un anuncio creativo y llamativo; y no te olvides de poner una buena imagen o vídeo. Y claro, asegúrate que este bien redactado.

¿Y el anuncio?

Asegúrate de crear un buen anuncio, bien construido. Ponle llamadas a la acción para mover a tus lectores a actuar. Ponle la palabra ‘’Gratis’’ para atraer a la gente, tu les darás gratis un curso o lo que hayas decidido a cambio que se suscriban. Coloca lo que quieres que ellos sepan, y lo que quieres que ellos hagan; además de ponerlos al tanto que contigo podrán solucionar sus problemas y dudas y se sentirán satisfechos con los beneficios obtenidos.

crear publicidad por facebook ads

Por supuesto, después de esto tienes que cerciorarte que este anuncio será visto por tus clientes objetivo, de lo contrario no servirá de nada y no conseguiras suscriptores ni clientes. Pero no te preocupes, que para crear tu publicidad en Facebook Ads, Facebook te ayuda a segmentar a tu público, a fin de que puedas encontrar a tu ideal.

La importancia de segmentar a tu público con Facebook Ads

Facebook te ofrece la opción de segmentar por datos demográficos, en donde vendrá edad, sexo, e idioma. También puedes segmentar educación, trabajo, y ubicación dependiendo hacia qué país lo quieras dirigir. Pero lo mas importante, podrás ver la opción de Interés, como las páginas que visitan, libros que leen, sus hobbies, actividades…

crear publicidad por facebook ads

Si quieres puedes incluso excluir a los factores que no quieras incluirlos en tu  publicidad. Asimismo, puedes excluir a las que aun no te han dado un me gusta. Todo dependerá de lo que quieras  o de la táctica que hayas elegido usar.

Aclaro, este tipo de segmentación es el que debes usar cuando tu publicidad está orientada a captar suscriptores. Ya que, por ejemplo, puedes crear anuncios para: incrementar los me gusta de tu página de Facebook, interacción con publicidad de la página, aumentar suscriptores en tu página web, conversiones en tu web, incrementar las descargas de tu aplicación, si la tienes. También para interactuar con tu aplicación, incrementar respuestas a eventos creados y crear ofertas.

Y no queda ahi, lo mejor es que puedes ir optimizando tus resultados

Debes saber que Facebook no para todos funciona igual, esto seguro variara, aquí la cosa es ir probando y cambiando cuantas veces sean necesarias, según los resultados y necesidades de cada quien. Si vez que algo no te funciona cámbialo.

Una vez avanzado la campaña, has tu analices y mediciones, solo de esta manera sabrás que es lo que te funciona y que resultados te está dando. Facebook Ads te da las herramientas para la medición de tu publicidad.

Finalmente, lo recomendable es que empieces con una inversión pequeña y dependiendo de cómo veas el avance y los resultados que vas obteniendo, ya con más confianza puedes aumentar la inversión. Pues ya tendrás una base.

Lo importante es que construyas un buen anuncio y ofrezcas cosas gratuitas, pues los usuarios de Facebook más que para comprar estan para pasar un buen tiempo. Pero no te preocupes, que creando una buena estrategia y dando beneficios a tus suscriptores captarás su atención;)

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo