Si estás leyendo este artículo es muy probable que sepas que regalar contenido es una poderosa y efectiva estrategia para conseguir clientes, sobre todo en áreas de nuestra expertise, donde poseemos muchos conocimientos.

Y para que lo interiorices bien, te voy a hacer un brainstorm de:

Algunas razones (de muchas) por las que el contenido funciona tan bien en nuestro sector:

  • Nuestros clientes empresariales normalmente son gente que le encanta leer y aumentar sus conocimientos, así que buscan y valoran información de valor, y serán más propensos de comprarte si los has ayudado por anticipado con ello.
  • Nuestros clientes empresariales no toman sus decisiones de compra a la ligera, y buscan información para tomarlas, lo que significa que cuanto más sepan de ti y de tu expertise (contenido de valor) más estarán propensos a comprarte;)
  • Nuestros clientes empresariales son gente muy pero muy ocupada, y no vas a llamar su atención con nimiedades o bromas (ni mantenerla). La mejor manera de captar su atención es con información de valor para ellos.
  • Nuestros clientes empresariales son clientes de alto valor. Ponte a pensar en los tuyos;) Y si solo creando alguna información de valor estratégica para poner en tu sitio web te ayuda a conseguir al menos un cliente empresarial (pero conseguirás más), ¡valdrá la pena el esfuerzo!

Pero CUIDADO: ¡No se trata de dar toneladas de información!

Siempre me gusta ir a lo más rápido, efectivo e inteligente para conseguir clientes;) (y en general para hacer todo;))

En realidad dar toneladas de información no te asegura ninguna venta, y es el error de muchos de los consultores que ya están “de lleno” en internet, pero a pesar de ello no logran grandes resultados.

(Y es que están perdiendo el tiempo generando más y más información pero sin estrategia de negocios o sin una buena).

Si estás haciendo esto no solo pierdes tiempo y esfuerzo (que ya es bastante)… sino que sobre todo, ¡pierdes posibilidades de clientes! ¡decenas de miles de dólares en ingresos!

Así que lo que vas a hacer ahora: 

(A diferencia de la mayoría) Tú vas a ayudarlos de manera INTELIGENTE y efectiva:  

Lo que tú tienes que hacer es dar información estratégica de valor, sin invertir mucho tiempo en ello;)

Vas a hacer el recurso gratuito más atrayente para tu cliente IDEAL. ¡Vas a ayudarlos con un problema importante para ellos!  

(¡Y si ya tienes una empresa en marcha, tú ya conoces a tus clientes! 😉

Pero tienes que darle un giro estratégico a ese conocimiento, y responder a esta pregunta clave:

¿Cuál es el PROBLEMA MÁS GRANDE o URGENTE
que puedes resolverle a tus prospectos IDEALES?

Recuerda, tienes que ofrecerles un recurso gratuito que resuene con ellos y que les resuelva un problema mayor.

Los formatos de tu recurso gratuito son ilimitados, pero ya que hablamos de conseguir clientes rápido, vamos a concentrarnos en los formatos más rápidos de hacer, y que sin embargo son super efectivos.

(Además te repito que como tus prospectos son empresarios o gerentes ocupados quieren información de rápido consumo y rápido resultado)

Por ello, te voy a decir cuales son:

Los recursos más atrayentes, rápidos y efectivos que puedes hacer para conquistar a las empresas:

  • Un ebook gratuito (la mayoría de empresarios y gerentes prefieren leer a ver videos por la rapidez de consumo)
  • Un test gratuito, cuyo resultado te diga qué debes hacer (por ejemplo, un test de productividad)
  • Un servicio gratuito (por ejemplo en el caso de empresas IT un servicio de diagnóstico que te ayudará a ver los errores de tu sistema)…

La creatividad es el límite, pero sin dejar de lado tu visión estratégica y tu cliente ideal;)

Entonces, de ahora en adelante tú vas a dar información de manera estratégica (y ya no “a la loca”:p).

Por supuesto vas a vender al cliente aquello que él quiere comprar, pero antes de vender vas a hacerlo sentir seguro acerca de su compra.

(Vas a mostrar tu expertise y ganar su confianza… sin esto por el contrario, tu marketing online logrará muy pocos resultados… o ninguno).

Y claro, al final de cualquiera de estos recursos, le ofreces algo como: Okey, si quieres que te ayude a implementar esto o a ir más allá o whatever, contáctame;)

Habrás llamado su atención, ganado su confianza, y ¡tus competidores no serán nada en comparación contigo! 😀  

En lugar de que el prospecto huya despavorido por tu agresividad en la venta o porque no entiende nada de lo que le dices o cómo lo puedes ayudar  (como le ocurre con las otras empresas de tu sector), el prospecto comienza a pensar: “Si él me está dado tanto gratuitamente ¿cómo será cuando yo me haga su cliente?”, “No he visto otra empresa que haga esto, o que lo haga tan bien” o “Esto es exactamente lo que siento, como me conoce, supongo que su producto es perfecto para mi”.

Ahora que ya conectaste con tu prospecto ideal y ganaste su confianza, ya puedes cerrar la venta, pero será simple porque con un buen recurso gratuito tu prospecto sentirá que ya te conoce y te tendrá confianza;)

(Y lo  más genial es que has logrado todo esto ¡sin estar allí! Solo has tenido que crear el recurso y listo, luego trabaja para ti en automático toooodo el tiempo 24/7!)

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This