¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Qué tamaño debe tener tu audiencia para conseguir clientes con tu sitio web

por | Nov 27, 2015

Ajá. Aquí tienes una pregunta que me hacen mucho, y por supuesto te la voy a responder en este post;) De hecho me parece una pregunta genial;) La verdad es, que puedes generar muchos ingresos sin tener que matarte con tanto esfuerzo… y esto tiene que ver mucho con este tema, así que:

Qué tamaño debe tener tu audiencia para conseguir clientes para tus servicios profesionales a través de tu sitio web:

Calidad contra cantidad

Esto es algo que tienes que aplicar mucho en tu marketing por internet si quieres lograr lo que te acabo de comentar: generar muchos ingresos con menos esfuerzo. Y es que hay una gran diferencia entre la cantidad de personas que tienes en tu audiencia y su calidad. Y calidad aquí implica varias cosas:

1) Qué tanto son VERDADEROS clientes potenciales.
2) Qué tanto reciben tus comunicaciones online
3) Que tanto tienen de «engagement», o sea la relación que has formado con ellos y la confianza que te tienen.

Conozco gente con audiencias enormes que no venden casi nada, y conozco profesionales con audiencias pequeñas que generan USD 5,000 mensuales trabajando medio tiempo y disfrutando de la vida. ¿Tú qué prefieres? :p

¿Cuál es el secreto? La gente que conozco que hace mucho dinero es porque trabaja con verdaderos clientes potenciales, porque tienen una base de suscriptores (de email) y porque tienen una verdadera relación de confianza con esta audiencia.

Pero afrontémoslo, ¿qué hace la mayoría de gente? ¿Aquella multitud de profesionales que pierde el tiempo en internet y no logra vendes nada?:

Su audiencia no está compuesta de verdaderos clientes potenciales

Pueden incluso tener grandes audiencias, pero no son de verdaderos futuros clientes. Por pintártelo extremo es como si fueras un abogado de divorcios y toda tu audiencia estuviera lleno de solteros o matrimonios felices. Y no es broma. Esto es muy común… claro que no necesariamente así. La mayoría de emprendedores y profesionales tienen problemas más sutiles pero que implican el mismo resultado: nada de nada. El problema es que muchos creen que sí se están dirigiendo al público correcto, pero en realidad tienen un público mal definido, o muchas veces es un público demasiado amplio con el que no funciona en internet. Así que el primer paso: Identifica y conoce a tu cliente ideal. De hecho, eso es lo que hago primero con todos mis clientes porque como les digo: es la BASE y FUNDAMENTO de todas tus actividades de marketing futuro. De hecho tu éxito online depende de ello, si esto está mal, todo lo demás estará mal.

No tienen audiencia en los medios que realmente funcionan para vender

El segundo punto que menciono no sabía que nombre darle:D pero me refiero al hecho de que hay una gran diferencia entre tener una gran audiencia en las redes sociales, y tener suscriptores (¡de email! :D). Solo en estos dias, conversaba con dos clientes de coaching, y uno me dice: «Tengo 2,500 fans» y el otro me dice «Tengo 200 fans» y éste cliente estaba preocupado… ¡y para mí ésto no hace la gran diferencia! Los fans en Facebook YA NO te sirven. De hecho los puedes conseguir fácilmente pagando anuncios por cuestión de imagen, pero ahí quedó. (Lo que sí sirve es pagar por los anuncios de Facebook para llegar a tus clientes potenciales pero eso ya es otro tema…). Igual por los seguidores en Twitter. Recuerdo haber escuchado a dos expertos, uno español y otro americano, ¡con más de 100,000 seguidores! ¡que no vendían nada en Twitter!…  En cambio, ¿sabes lo que funciona mejor?  Y que todos los buenos expertos online lo decimos: Los suscriptores. No hablo de suscriptores de YouTube, no. Los suscriptores a tu lista de email, aquellos que te han dado permiso para que les envíes comunicación directa, y con los que puedes crear una relación gracias a tus emails.

No tienen engagement, o sea no han generado una verdadera relación con su audiencia

Y el tercer punto está justamente relacionado con esto, con la relación, con el engagement. No te sirve de mucho tener 5,000 fans o seguidores o contactos LinkedIn dormidos, que te siguieron una vez, pero que ya no ven tus posts o no los  abren, no los likean, no los comparten.

Pero supongamos que ya te diriges a tu cliente potencial, y ya tienes una lista de suscriptores. Pero no estás vendiendo como quisieras. ¿Por qué? Porque no has logrado este «engagement», no has sabido despertar el interés ni generar una conexión con tus suscriptores ni una relación de confianza, y sin ello no vas a lograr resultados. ¡Así es como funciona! Conozco un profesional con 10,000 mails, pero con solo 10% de apertura, lo que equivale a 1,000 suscripores activos e interesados. Y conzoco otra persona con 5,000 suscriptores y 30% de apertura. ¿A quién crees que le va mejor a nivel de ventas?

Así que si quieres vender, no te preocupes por la cantidad, preocúpate por la calidad 😉

Y recuerda: ¡Paso a paso se llega lejos! Pero actúa ya en dirección de tus sueños.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This