¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Deja de ser esclavo de tu negocio.
Obtén mi curso gratuito que te enseñará cómo conseguirlo.

Qué tipo de clientes de consultoría y coaching debes atraer para el 2020 (super tips y recurso)

por | Ene 7, 2020

Hoy quiero darte unos tips super claves para que empieces super bien este año. Te daré las bases que necesitas en tu marketing digital para conseguir clientes y hacer crecer tu negocio como lo deseas. Y para ello (como en todo) necesitas tanto estrategia como mindset, por lo que te hablaré de ambas cosas;)

Hablemos primero de las ideas centrales que necesitas interiorizar para poder escoger, definir, decidir qué cliente ideal quieres atraer.

El mindset (la forma de pensar) que necesitas para tener éxito en marketing y conseguir clientes

Para explicarte esto te cuento mi propia experiencia, que he visto repetida una y otra vez en la historia de varios expertos líderes de marketing en el mundo (después de todo, los principios y las lecciones son las mismas, y tú te puedes ahorrar tiempo y dinero si interiorizas la lección desde ahora;)).

Durante los primeros años en este negocio, intenté ayudar a todo el mundo (por ello el nombre de mi blog: «Marketing para Todos»).

Pero a medida que fui ganando experiencia, me fui dando cuenta de varias cosas clave, por ejemplo:

Qué tipo de clientes conseguía y qué tipo de clientes NUNCA me iban a contratar

Aunque cuando empecé escribía acerca de marketing para todos los sectores, incluidos restaurantes, peluquerías e inmobiliarias por ejemplo, los clientes que me contrataban eran coaches o consultores como yo, que querían conseguir clientes a través de información como yo lo hacía.

Pero no solo eso. Me di cuenta que quienes me contrataban compartían muchas cosas más conmigo. Por ejemplo mis valores: todos los consultores y coaches que me han contratado son gente decidida a hacer crecer su negocio, y a crecer como persona (por ejemplo ahorrarse tiempo para poder estar con su familia). Además son empresas o profesionales que ofrecen servicios y resultados de alto valor en su sector (aunque no lo sabían hacer ver en su sitio web), y que valoran enormemente mi expertise y mi trabajo.

(Y para que veas que esto no es algo que solo me sucede a mí,  te cuento el caso de Brandon Burchard, líder mundial de marketing y desarrollo personal. El comentó en uno de sus cursos que cuando empezó se dirigía a todos, pero que poco a poco se fue dando cuenta que la gente que compraba sus cursos o participaba más en sus talleres eran los que más resonaban con él, expertos como él; por lo que comenzó a lanzar servicios más dirigidos a este público).

Pero bueno, continuando con mi propia historia, también me fui dando cuenta de quienes no me contratarían nunca: aquellos que querían todo gratis y no se daban cuenta que la inversión en un coach te hace dar un salto cuántico de desarrollo o aquellos que no estaban REALMENTE decididos a crecer.

¡Y esta información es oro!

¿Por qué?

Porque obviamente te evita dar vueltas «disparando» tu marketing a cualquier parte, a ver a quién le das… y por suerte;)

En cambio cuando sabes qué tipo de clientes quieres conseguir y sabes hacer buen marketing en base a ello: consigues este tipo de clientes a través de contenido bien dirigido, que los atrae y resuena con ellos.

Entonces Lección número 1:

¡Concéntrate en aquellos que están preparados y que resuenan contigo! ¡No solo es más efectivo sino también más fácil!

Y para hablarte de la segunda lección, te voy a copiar lo que leí ayer en un nuevo libro que estoy leyendo de Joe Dispenza: «Becoming supernatural», y que dicho sea de paso es lo que me inspiró a hacer este artículo. Y es que lo que leí ayer era leer mi propia historia de descubrimiento.

Joe Dispenza dice en su Introducción a su libro:

«Solía estar muy preocupado por la opinión de los críticos (…) Hasta que tuve una epifanía. Me quedó muy claro que los escépticos y los científicos rígidos que mantenían sus propias creencias acerca de lo que era posible no iban a gustar de mí y de mi trabajo, no importa lo que hiciere. Una vez tuve este descubrimiento, supe que había estado gastando mi energía vital. Ya no estuve interesado en convencer este segmento. Estaba totalmente apasionado acerca de lo que no era «normal», y quería estudiar lo supernatural. Me quedó muy claro que debía dejar de esforzarme por tratar de convencer esta comunidad, y más bien dirigir mi energía a toda la otra populación que sí cree en posibilidades y quiere escuchar lo que tengo que decir (…)»

¡Y esto es exactamente lo que he hecho yo y debes hacer tú!

Lección Número 2:

¡No pierdas el tiempo tratando de «convencer» a aquellos que no están preparados!

¡Es una total pérdida de tiempo y energía!

Sí, claro, probablemente estarán preparados en 5 años, y probablemente puedas ofrecerles algún recurso barato como un libro o una formación barata, pero olvídalo, ¡no van a comprar tus servicios de consultoría o coaching de alto valor!

Y es que para venderles tus servicios, primero tendrías que cambiar su manera de pensar, o educarlos largamente antes de que estén listos.

La buena noticia es que puedes dirigir tu marketing a clientes «preparados», «dispuestos» e incluso rentables, a través de contenido.

Y esto es lo que hago con mis clientes. Definimos a su cliente ideal y el contenido dirigido a él, pero tengo que guiarlo de la mano porque muchas veces cae en la trampa de pensar en contenido para gente que no está lista, o que no tiene dinero. Entonces lo descartamos.

Porque, te pregunto, si puedes decidir a quién puedes atraer, ¿por qué no hacer el trabajo para atraer a tus clientes más ideales en lugar de perder el tiempo, no?

Ahora sí, con estas ideas claras en mente, veamos:

La estrategia:

¡Define a tu cliente ideal!

(¡Basado en todo lo que te acabo de decir! ¡No lo olvides, si quieres maximizar y acelerar resultados!)

Descarga mi Guía Rápida para Definir a tu Cliente con los elementos que utilizo para mis propios clientes de coaching;)

O si estás decidido a hacer crecer tu empresa, solicítame una Sesión Gratuita y te daré el plan que necesitas específicamente para tu negocio;)  

Y de paso veremos si queremos trabajar juntos para ayudarte a implementar todo esto correctamente y paso a paso, de manera sencilla y sin abrumarte;) 

(Sesión EXCLUSIVA para consultores que ofrecen enorme valor a sus clientes, y decididos a hacer crecer sus negocios aprovechando las ventajas enormes de internet)

Susana Villalobos – Coach de Marketing Digital para Consultores y Coaches
«Haz menos, Logra más»

(Tip: Estos últimos párrafos + el formulario para solicitar la Sesión son un ejemplo de entre las muchas cosas que se pueden hacer para dirigir tu marketing a quienes quieres atraer -y resonar más con ellos y aumentar tus posibilidades de conversión-, y al mismo tiempo repeler a los que no, para no perder nuestro valioso tiempo;)) 

0 comentarios

Share This