Hoy quiero hablar de un tema que últimamente está muy de moda: el coaching. De hecho, la mitad de mis clientes son coaches. Y confieso que este post fue motivado por un email que recibí de Jeff Walker recomendando convertirse en coaches

Un coach te lleva de la mano y te guía por un camino más simple del que seguirías solo. Un coach te guía y tú lo escuchas, ¿no? Imagínate a los deportistas más grandes del mundo, ¡incluso ellos tienen coach! Todo el mundo necesita un coach. Jeff comenta que por esta razón es una venta fácil, pero aquí discrepo de ello.

Ahora que estoy en el mundo de los coaches, sé que hay mucha gente que sale de las escuelas de coaching regalando horas para obtener sus certificaciones. Y sé por qué lo hacen: porque aunque les han enseñado a ser excelentes coaches, ¡no les han enseñado a conseguir clientes! Pero no veas esto como una desilución, al contrario, míralo como una oportunidad: la mayoría de coaches no sabe atraer clientes ni vender sus servicios, por lo que si tú aprendes a hacerlo, vas a destacar fácilmente. Conozco muchos colegas y clientes que ganan miles de dólares mensuales vendiendo sus servicios de coaching, aprovechando internet para conseguir clientes. Por supuesto, tienes que tener el método correcto;)

En lo que sí estoy de acuerdo con Jeff es en esto: No todo el mundo asimila el valor del coaching, pero los que lo hacen, son gente “high-profile”, gente que quiere lograr altas metas y buenos resultados, y en el coaching, esa gente es con la que quieres trabajar. La gente que quiere un coach normalmente es gente que realmente quiere trabajar y lograr resultados, así que trabajar con ellos es divertido;)

La primera manera de comenzar es con coaching individual y luego comienzas a formar grupos y a crear métodos, como lo hice yo y como ayudo a mis clientes coaches a hacerlo.  Y luego puedes lanzar productos de información como cursos… ey, también es como mis clientes y yo lo estamos haciendo;) Y si ya tienes cursos, hacer coaching es una manera genial de obtener información de primera mano para mejorar y optimizar tus cursos al máximo con las preguntas, problemas y resultados de tus clientes.

El ejemplo que menciona Jeff me gusta y te lo comparto: El estaba manejando un auto de carrera por primera vez y tenía un coach que le indicaba como hacerlo. El nunca lo habia hecho en su vida, pero pudo hacerlo porque tenia un coach que le decia como hacerlo. No sabía manejar un auto así y sobre todo sacarle el máximo provecho, y para lograrlo estuvo dispuesto a pagar a un coach.

Yo misma tomé una coach para emprendedoras que me dio las estrategias que me faltaban para maximizar resultados en el mínimo de tiempo. Y también la motivación. Ni siquiera fueron muchas estrategias, pero fuerons LAS estrategias que REALMENTE te ayudan a lograr resultados, y eso es lo que uno quiere cuando invierte en coaching, ¿no? Y terminando el coaching comencé a hacer miles de dólares mensuales. Parte de su método y el mío de las 3CSs es lo que comparto en mi programa de coaching y con ello ayudo a mis clientes a lograr lo mismo.

Así que ya lo sabes: ¿ Quieres ser coach ? Hazte coach, pero sabiendo ganar clientes de alto nivel. Es una manera genial de comenzar tu negocio. Lo dice Jeff y lo digo yo;)

Saludos


Acerca de la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para coaches y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo ganar clientes, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito: Atrae Clientes ideales y aumenta tus ingresos liberando tiempo y disfrutando de la vida” visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. 

Fuente de imagen: http://blog.palmpartners.com

Share This