Existen múltiples retos de marketing para asesorías contables y fiscales que quieran posicionarse dentro del mundo de Internet. Miles de millones de personas acuden a Internet para buscar posibles soluciones a problemas que puedan tener. Esta es la razón principal por la que el Marketing online existe y de ahí nació el dicho “Si tu negocio no esté en Internet, no existe”.

¿Cómo resolver estos retos de marketing para asesorías contables y fiscales? Antes, el marketing era relativamente más sencillo, porque era más generalista y no era tan pesonalizado como ahora; pero al mismo tiempo era mucho más caro porque no existia internet y solo las empresas grandes podían acceder a los medios más efectivos como la televisión o la radio.

Con el advenimiento de Internet todo cambió. Ahora es posible dirigir tus esfuerzos de marketing a una audiencia mucho más específica, por un costo mucho menor y con mejores resultados.

Pero para la empresa que quiere iniciar su camino en Internet el trabajo suele ser difícil y más aun si están acostumbrados a un entorno tradicional de publicidad. ¿Cuál es el secreto que te catapulta al éxito a las personas en Internet?

Hoy te lo voy a revelar.

Y es que hay que saber utilizarlo, y es lo que la mayoría de empresas no sabe. Algunas empresas piensan que internet es una herramienta tan poderosa que debería funcionar como por arte de magia, sin saber que es una herramienta de negocios (poderosísima, sí) que uiliza todos los principios de marketing y ventas que siempre han existido, solo que adaptadas a internet.

La clave del éxito del marketing online.

La clave del éxito del marketing online es tan sencilla que puede que te sorprenda: EL CONTENIDO. Lo que produces para tu audiencia es la clave para que puedas tener éxito entre tu audiencia, pero ¿Por qué?

Las razones son varias. La primera de ellas, es que cuando la gente tiene un problema, acuden inmediatamente a buscar cómo solucionar ese problema en Internet.

Veamos un ejemplo: una empresa requiere asistencia fiscal para optimizar su pago de impuestos. Esta empresa está necesitando reducir su pago de impuestos y se encuentra en la búsqueda de una solución a sus problemas. Esta empresa irá a Internet y buscará en Google información sobre esto, es aquí donde el contenido es tu mejor aliado.

Google es el motor de búsquedas más popular del mundo. Trata de ofrecer resultados más acertados con respecto a lo que está solicitando el usuario. ¿Cómo hace esto? Pues basándose en el contenido. Si Google ve que tu sitio web está constantemente generando buen contenido, mejor aún, especializado en un tema y un nicho, con las palabras claves adecuadas, lo considerará como un resultado relevante y lo priorizará dentro de las búsquedas de los usuarios.

De esta manera, si has hecho bien tu marketing y tu contenido, estarás posicionando a tu empresa (tu sitio web) en Internet y estarás estableciendo su autoridad en el sector en el que trabajas. Mejor aún, llegarás a tus clientes verdaderamente potenciales.

El problema principal.

Todo esto suena excelente, pero hay un problema con el que se encuentra cada empresa que quiere adoptar esta estrategia: La falta de tiempo.

Veamos nuevamente el ejemplo del la empresa de contabilidad. Esta empresa debe atender a diario múltiples clientes, esto de por sí es una actividad que consume bastante tiempo. Luego debe mantenerse actualizado con todos los avances de su profesión, debe atender su familia y vida personal… es en este punto que el producir contenido es algo que lejos de ser algo que pueda disfrutar se convertirá en una carga que eventualmente abandonará lanzando por la borda todo deseo de éxito online por considerarlo complicado, demandante y difícil de realizar.

Y eso sin contar con que, repito, el marketing digital debe saber hacerse pero ¡hacerse bien! El marketing digital es una especialidad. Una empresa contable ya es experta en lo que hace, no es necesario que sea experta en marketing. Aprender marketing le tomará enorme cantidad de tiempo y energía que podría usar para atender a más clientes. Es más, incluso si quiere especializarse en marketing porque le gusta, le tomará minimo 10,000 horas para obtener la expertise de un buen experto de marketing, que con esta cantidad de expertise le ayudará a lograr muchos mejores resultados.

La solución.

Todo problema tiene una solución y si no la tiene, entonces no es un problema.

¿Cómo podemos encontrar una forma de crear contenido que posicione a la empresa sin que esto suponga una carga adicional para nuestras apretadas vidas?

Vence los retos con la ayuda especializada.

La solución ideal a estos problemas es conseguir alguien externo, que esté plenamente capacitado para cubrir esas tareas en las que necesitas apoyo.

Piensa por un momento que tus clientes vienen a ti porque tienen un problema que no pueden resolver. Hacen esto porque saben que de tu mano podrán alcanzar las mejores soluciones, confían en tu expertise y harán lo que tú les digas que deben hacer.

Lo mismo ocurre en este caso con la creación de contenidos. Si no tienes el tiempo para hacerlo, puedes colocarlos en manos de agencias y redactores especializados que harán un contenido estrella, de primer nivel y que servirá para posicionar tu empresa y dar a conocer tu autoridad. Un especialista con amplios conocimientos de marketing que pueda escribir el contenido que necesitas, con el enfoque marketing correcto para generar ventas, y con la regularidad en que la necesitas para que puedas posicionar tu empresa.

Pero que, para que hagas el mejor contenido estratégico, te ayude a definir bien a tu cliente ideal, y la estrategia de marketing más adecuada para ti, capaz de llevar a tu negocio a Internet y posicionarlo exitosamente. Solo con esa base, tu contenido, hecho estratégicamente, te conseguirá clientes y te ayudará a hacer crecer tu negocio.

Alcanzar el éxito en Internet es posible, solo necesitas determinación, constancia y un poco de ayuda.

Share This