sintomas de que tu negocio necesita un blog

¡7 Sintomas de que tu Negocio necesita un blog!

Blog empresas para novatos-Como un blog ayuda tu negocio ¿Sientes que tu negocio está atascado? ¿O que tu estrategia de marketing online no avanza? Probablemente un blog puede ayudarte enormemente en tus esfuerzos. Si tienes varios de los siguientes síntomas, tu empresa requiere urgentemente comenzar un blog. 

1. Nadie llega a tu sitio web

¿Ya has creado tu sitio web? Bien, porque a estas alturas las empresas que no tienen un sitio web están como “desfasadas” a los ojos de sus clientes potenciales. Pero, ¿quiénes llegan a tu sitio web? Sólo aquellos a quienes les das tu URL en tus tarjetas de negocio, tus clientes actuales, sólo aquellos que ya te conocen y conocen tu nombre? mmmm, si ese es tu caso, un blog te ayudará a hacer que tu sitio web salga en los resultados de búsqueda de los clientes potenciales de internet, que aún no te conocen. Un blog, a diferencia de un sitio web que es estático, te permite actualizar información cada semana, y proveer información útil a los internautas que son tus clientes potenciales. Esta continua actualización, buena información y las palabras claves de tu sector, te ayuda a ser priorizado por Google a la hora de dar sus resultados cuando alguien busca algo relacionado con tu negocio;)

59% más de visitas para los negocios que tienen un blog empresarial

2. Necesitas vender más

¿Tienes a todo tu equipo de venta ocupado? ¿O tu equipo no realiza la cantidad de ventas respecto a la cantidad de visitas? ¿O quieres aumentar simplemente tus ventas? Los blogs de negocios son una excelente herramienta para generar más clientes potenciales. El contenido útil y original actúa como un imán. Define bien las características de tus clientes potenciales, escribe para ellos, soluciona sus problemas, respóndeles, y lograrás no sólo clientes sino también embajadores de tu marca.

92% de los negocios que bloguean han adquirido clientes a través de su blog

O de repente recién estás comenzando tu negocio y todavía no mucha gente te conoce. Por más que tu empresa tenga los mejores productos y servicios del mercado, si nadie sabe de ellos, no sirve de nada. Los buenos blogs de negocios son increíbles para promocionar tus productos y servicios. Por un lado, ellos te permiten salir enlos resultados de búsqueda de Google, y por otro, ellos te dan contenido extraordinario para postear en tus cuentas sociale (Twitter, Facebook…), lo que permite expander aún más el nombre de tu marca o de tu empresa.

3. Estás harto de no ver el resultado de tus esfuerzos de marketing

Si estás harto de luchar y luchar sin ver el beneficio real de tus esfuerzos de marketing, no eres el único. Es muy difícil cuantificar el retorno de la inversión de la publicidad tradicional (prensa, radio, televisión). En cambio el marketing por internet es más cuantificable.

Es fácil analizar y controlar las estadísticas de los blogs de negocios, lo que le permite tomar decisiones inmediatas y saber qué tan efectivo es su alcance. Por ejemplo, puedes saber qué artículos de blog han llevado más visitas a tu sitio web, lo cual te ayudará a concentrar tus esfuerzos en este tipo de contenido;)

4. Tus cuentas sociales están estancadas: No sabes qué postear o no logras conectar con tus fans y seguidores

Probablemente como muchas empresas pequeñas, haz comenzado a sacarle provecho a internet como herramienta de marketing, con una Página Facebook. Probablemente tienes también una cuenta Twitter, o Linked in, donde promocionas tu negocio. Pero no logras “conectar” con tus seguidores. Si no tienes un blog, estás posteando sobre todo contenido de otras personas o empresas de tu industria, lo cual no está mal, si es información útil; pero lo mejor es crear contenido propio. El crear contenido propio, te “conecta” más con tus lectores porque estás dándote el trabajo de crear contenido para ellos, les provees la información que necesitan y las soluciones a sus problemas. Y de paso, con contenido propio, obviamente vas a tener mucho que postear en tus cuentas sociales;)

5. Necesitas darle credibilidad a tu marca

Bloguear es la mejor manera de convertirte en una autoridad de tu sector. ¿Por qué? Porque un blog te obliga a escribir información sobre tu sector continuamente, y no sólamente te das un tiempo para escribir información útil para tus clientes potenciales; sino que también te permite incluso dar tu propia opinión respecto a temas de tu sector, mostrar que conoces a los líderes de tu industria e incluso compartir tu historia, y darle a tu marca un áurea humana de credibilidad, una imagen de héroe, lo que atrae y conecta con más clientes potenciales. A través de un blog puedes mostrar la personalidad de tu marca, sus valores, por qué eres mejor que la competencia…

6. Pasas horas respondiendo las mismas FAQs (Preguntas Frecuentes)

Como lo mencioné en este post: Blog-empresas: 5 fuentes extraordinarias para escribir tus próximos 50 posts, hay una buena probabilidad de que tu equipo de ventas y servicio al cliente pase bastante tiempo respondiendo las mismas preguntas de tus clientes, y que escriban las mismas respuestas varias veces al mes. Un blog te permite usar estas FAQ como inspiración para la creación de un contenido útil para tus clientes (después de todo siempre preguntan sobre el tema) y aumentar drásticamente la eficiencia operativa, al no tener que perder el tiempo reescribiendo n veces la misma información. Un enlace al blog, y “voilá”: Tienes la inspiración para el contenido idóneo para tus clientes potenciales, y de paso, ahorras cientos de horas de trabajo a tu equipo de ventas o marketing, y les permites concentrarse en otras tareas .

7. Tus competidores ya lo están haciendo

Si un 71% de las marcas utilizan un blog, es muy probable que tus competidores también. Ya no se trata de una herramienta novedosa, se trata de una realidad, y si no la utilizas ya, corres el riesgo de quedarte atrás. Y si tus competidores aún no tienen un blog, pues aprovecha la gran oportunidad de hacerte líder de tu sector gracias a tu blog;)

73% de las empresas usan un blog como herramienta de marketing

Me encantaría saber más de ti: ¿Y tú? ¿Crees que tu negocio necesita un blog?

 

marketing

Acerca de la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!”  visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web. 

 

 

Por el momento, los siguientes artículos sobre blogs para empresas y emprendedores te van a ayudar:

Blogging empresarial para principiantes: Qué es un blog, ventajas y ejemplos interesantes

¡11 increíbles tips para que tu blog tenga éxito! (¡y los emprendedores también!)

Blog-empresas: 5 fuentes extraordinarias para escribir tus próximos 50 posts

10 grandes ventajas de un blog-empresas versus un sitio web tradicional: ¡Crea un blog para aumentar las ventas de tu empresa!

Fuente de imagen: “Blog Marketing Up Close Pen Graphic” por Maria Reyes-McDavis

Fuente de imágenes estadísticas: Infografía de written.com basada en datos de las respetables agencia Hubspot y Moz

1 Comment. Leave new

Me gustaria añadir que el hecho de obtener un blog bien posicionado en los buscadores tiene muchos beneficios para el negocio, sobre todo si el blog es para el marketing de contenidos como por ejemplo puede ser un blog dedicado a ayudar a la gente a ahorrar y la publicidad de contenido es sobre tu supermercado destacando las ofertas, etc.

Saludos,

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica