Tu sitio web es la forma en que presentas al mundo tus servicios como asesor.

La idea de usar un sitio web, no es solo poder incrementar tu presencia online sino sobre todo poder conseguir un mayor número de clientes y ventas.

Si eres un consultor o asesor y quieres que el sitio web de tu empresa de asesoría tenga un impacto que te permita diferenciarte de la competencia, estás en el lugar adecuado.

Durante los últimos años he trabajado de la mano con un gran número de asesores y consultores para desarrollar estrategias online específicas que les permitieran conseguir esto de la manera más eficaz posible, y este artículo te pondrá en el camino correcto para lograr esto.

¿Listo? Sigue leyendo…

3 elementos primordiales de un sitio web para empresas de asesoría.   

Un sitio web para empresas de asesoría, independientemente del ramo en que opere la empresa, tiene que tener tres elementos primordiales.

Estos no son negociables y debes incluirlos si o si en tu sitio web.

Estos 3 elementos son:

  1. Diseño y contenido que te posicionen como un experto.
  2. Evidencias que respalden esa posición de experto.
  3. Una estrategia de marketing necesaria para mantener el posicionamiento y la autoridad, así como para prospectar y conseguir clientes.

Como podrás darte cuenta, todo gira alrededor de tu experiencia como consultor y la forma en que la presentas delante de una audiencia, así como el saber conseguir clientes a través de ello.

Si quieres que tu sitio web sea un estandarte online para tu experiencia, aquí tienes

7 cosas indispensables que se deben implementar en un sitio web para empresas de asesoría

  • Beneficios sobre características

Lo primero que tienes que asegurar es que tus clientes potenciales entiendan los beneficios para ellos si trabajan contigo. Aún por encima de las características de tu negocio (como hace equivocadamente la mayoría).

Siempre encárgate de mostrar primero los beneficios. Esto es una manera implícita de poner el foco sobre el cliente y decirle ¡Me importas! Conozco tus problemas y sé cómo ayudarte a resolverlos.

En marketing esto lo conocemos como Propuesta de Valor. Es la forma en que ayudas a tu cliente a solucionar sus problemas y esto es el mayor beneficio que le puedes dar a tu cliente

(en un momento veremos incluso una manera más efectiva y potente para mostrarle a tus prospectos lo que puedes hacer por ellos).

Y es que a tus clientes potenciales les interesa saber lo que puedes hacer por ellos… no las cosas generales que como profesional puedes hacer.

 

  • Aprende a comunicar tu propuesta de valor.

Es necesario que todo tu sitio web pueda comunicar esa propuesta de valor de manera clara, precisa y concisa. Desde el copy hasta el diseño, pasando por los CTA, los artículos de tu blog, recursos gratuitos con información de valor… todo lo que coloques en tu sitio web debe girar en torno a tu propuesta única de valor.

 

  • Debes ofrecer pruebas sociales… ¡Testimonios!

Un sitio web para empresas de asesoría, debe contener pruebas, recomendaciones y testimonios de los trabajos que has hecho y de ser posible, puedas presentar casos de éxito que presenten de manera clara los beneficios que has ofrecido a otros clientes y que estás en la capacidad de ofrecer a cualquier cliente potencial que requiera tus servicios.

Usa acreditaciones, premios y recomendaciones para cimentar de manera social todo tu expertise. Como persona puedes decir muchas cosas, pero cuando otros sustentan lo que dices, tu credibilidad aumenta mucho más.

 

  • Facilita la navegación del sitio

Cuando hagas el diseño de cualquier página de tu sitio web, asegúrate de que tienes seguro que es lo que esperas que el visitante haga en esa página y luego trabaja para facilitar que el visitante pueda llevar esa acción a cabo.

Por ejemplo, para una página de inicio, lo más adecuado es que el visitante pueda ver rápidamente qué es lo que haces y que desde ahí pueda obtener descripciones más extensas de los diferentes servicios que llevas a cabo. Recuerda que un visitante se irá de tu sitio web en menos de 30 segundos si no consigue lo que está buscando, así que asegúrate que lo encuentre.

En la página de servicios, puedes incluir pequeños casos de estudio dentro de cada uno de los servicios para que los posibles clientes puedan saber qué beneficios pueden realmente obtener.

Y como siempre, la meta es ganar clientes, así que asegúrate que cada página tenga una manera sencilla y visible de que se puedan poner en contacto contigo.

 

  • Posicionamiento

Una de las cosas más importantes, como ya te he dicho, es tu posicionamiento como experto. Tus clientes potenciales quieren estar seguros que se estarán poniendo en manos de alguien que es un profesional y que sabe lo que hace.

Así mismo como dije anteriormente, no es lo mismo decir que eres un profesional a que lo puedas demostrar con hechos. Esto lo puedes hacer con testimonios, pero hay otro método que funciona igual o mejor en nuestro sector: el compartir contenido de valor.

Y uno de mis métodos favoritos es el Blog.

Puedes crear un calendario de publicaciones que te permitan crear información que dé respuesta a las diferentes inquietudes que pueda tener tu audiencia ideal.

Y si escribir no es lo tuyo, no te preocupes, existen empresas o profesionales que pueden (siempre bajo tu guía) encargarse de la generación del contenido.

 

  • Construye relaciones duraderas mediante tu sitio web.

Estadísticamente, son muy pocas las personas que están dispuestas a contratarte en un primer contacto (en realidad solo un 1%). Muchas de ellas (99%) requerirán un proceso de nurturing para poder contratarte.

Es imperativo entonces que puedas capturar los datos de contacto para que puedas establecer un contacto continuo con tus visitantes y en la actualidad no hay mejor forma que el correo electrónico.

De esta manera puedes poner a funcionar no solo el nurturing sino un sistema automático de prospeción y consecusión de clientes.

 

  • Consigue clientes demostrando tu expertise.

Puedes ofrecer un infoproducto a cambio de un correo electrónico con el que puedes hacer que tus prospectos pasen por embudos de marketing donde llevar a cabo esta nurturing de prospección  que aumente las posibilidades de que un cliente te contacte para que puedas cerrar una venta o una contratación.

Pero cuidado: Tienes que saber prospectar online. No se trata simplemente de dar un infoproducto que regale información sin más. Esto no consigue clientes.

Se trata de dar contenido estratégico.

Por ello tanto tu infoproducto como tus emails de nurturing deben saber mostrar tu expertise, generar confianza e ir persuadiendo a tu prospecto de que te contacte;)

 

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This