¿Tu sitio web no convierte? Este es uno de los principales problemas que muchos profesionales y empresas suelen tener cuando tratan de vender sus servicios profesionales por internet.

Incluso, puede que hasta hayas hecho un gran trabajo para atraer tráfico a tu sitio (no solo online sino también offline, con cartas de visita o publicidades que incluyen tu sitio…) pero esa es solo la primera parte del trabajo. El tráfico de por sí no atraerá ganancias a tu negocio.

Debes asegurarte que esos visitantes (que son clientes potenciales para ti) reciban el mensaje correcto para que puedan decidirse a ir más allá y así puedan convertirse en tus clientes.

¿Por qué tu sitio web no convierte?

Actualmente vivimos en un mundo en que hay tanta información disponible, lo cual trae ciertos pros y contras para aquellos profesionales que quieren vender ayudándose de internet.

El principal contratiempo es que no eres el único que está tratando de conseguir posicionar su sitio web, por lo que es probable que cuando un visitante llegue a tu sitio, ya haya visto varios otros de tu competencia directa y ¡es probable que tú no seas el último que vea!

Las personas dedican tiempo a recopilar información, antes de decidir contratar un servicio o comprar un producto… les gusta estar informados antes de tomar una decisión, y más aún cuando se trata de servicios profesionales como los nuestros, en que se trata de contratar a alguien que los ayude realmente a lograr una mejora personal o de negocios.

Esto quiere decir que aquellos profesionales o empresas que puedan explicar las ventajas de su expertise y de sus servicios de la manera más convincente, serán aquellos que resulten ganadores en esta súper disputa informativa. Así que si tu sitio no está convirtiendo, asegúrate de que estés explicando de manera clara y sencilla los resultados que podrán obtener.

Si quieres que tus visitantes se conviertan en prospectos y luego en clientes, te voy a dar cincos tips para hacer que tu sitio web comience a convertir. Solo siguiendo estos consejos podrás lograr conseguir clientes gracias a tu sitio web.

¿Estás listo? ¡Vamos allá!

1. Busca satisfacer las necesidades de tu prospecto.

A pesar de que esto es algo súper elemental, lo cierto es que muchas empresas y profesionales ignoran esto por completo. Tu visitante se encuentra en un punto actualmente… y quiere llegar hasta otro punto totalmente diferente… esta es la razón por la cual llegó a tu sitio web y la razón por la cual está buscando un profesional o empresa en tu rubro.

Si logras explicar cómo tú puedes hacer que vaya hasta ese punto final, tu visitante estará muy propenso a dar el paso para convertirse en cliente. Pero todo pasa porque sepas explicarle a este prospecto correctamente los resultados que obtendrá… más que hacer énfasis en el producto, haz énfasis en los resultados. Haz énfasis en cómo tu cliente pasará de estar en donde se encuentra ahora, hasta ese punto final donde desea llegar.

2. Sé claro con tu prospecto.

Otro punto de importancia y que  limita tus conversiones y ventas es la falta de claridad a la hora de expresar lo que tu producto y servicio es o puede hacer.

Muchas empresas o profesionales no saben explicarlo, e incluso si lo estás expresando correctamente, puede que tu cliente realmente no entienda lo que ofreces y lo que puedes hacer por él.

En estos casos debes evaluar si estás hablando en un lenguaje que tu cliente puede entender. Si la respuesta es negativa, comienza a simplificar el lenguaje de tu sitio web y esto será un paso importante para mejorar las conversiones.

3. Hazle entender el valor de lo que ofreces.

Si tus clientes no entienden el valor de lo que ofreces, debes entender algo crucial: Ellos no son el problema… el problema eres tú.

Tienes que identificar los verdaderos problemas que tu audiencia está buscando solucionar.

Cuando logres identificar el verdadero problema y hayas explicado de manera accesible tu solución… solo aquí podrás introducir tu llamada a la acción porque tus visitantes entenderán realmente el valor de lo que ofreces.

4. Genera confianza para vencer la incredulidad.

Debido al gran flujo de información que nos envuelve… hay cientos de miles de opciones que buscan resolver un mismo problema y todos prometen ser la mejor opción… esto obviamente causará que tus visitantes vean tus soluciones con cierta incredulidad.

Una buena manera de poder generar confianza en tus visitantes es usar testimonios que te permitan cimentar tu estatus como profesional. Si dispones de testimoniales en vídeo, eso es excelente. También son útiles los testimonios escritos pero siempre usa fotos de tus clientes, esto te ayudará a verificar la veracidad de los testimonios.

La manera perfecta de generar confianza es mostrar lo que sabes ayudando a tus prospectos por anticipado. Un ebook pequeño, un video, una conferencia, una formación (que puede ser por email, lo importante es que sea de valor;)), de valor para tus prospecto ideal le mostrará lo que sabes, le dará la lógica de tu método demostrando por qué puedes ayudarlo, le mostrará tus ganas de ayudarlo… y para poner la cereza en el pastel, si lo sabes hacer correctamente a nivel marketing, también lo persuadirá de contactarte para que le expliques más de cómo puedes ayudarlo, y cierres la venta.

5. Ofrece una oportunidad irrechazable.

Si has revisado todos estos puntos anteriores, tu sitio está cerca de convertirse en un máquina de conversiones por lo que es hora de hacerte la pregunta ¿Estoy ofreciendo una oportunidad clara, concisa e irrechazable para que este prospecto decida contactarme para cerrar la venta?

Es en este momento en que debes crear una oferta que tu visitante no pueda rechazar. Y cuando hablo de esto me refiero a dos cosas:

Volvemos al recurso irresistible, a un jugoso ebook gratuito, o una sesión estratégica gratuita… Tu visitante confía en ti, sabe que eres bueno en lo que haces… es hora de rematar la faena.

Y también al servicio que vas a ofrecerle para ir más allá. Tienes que saber mostrarle las ventajas de tu producto, por qué es la mejor opción para él, por qué lo va a beneficiar y va a valer de lejos el costo.

Por supuesto, para definir esto, cada mercado es diferente, así que será crucial que conozcas muy bien a tu mercado, sobre todo al tipo de clientes que quieres obtener, para que puedas ofrecerles una oportunidad irrechazable de comenzar a construir una relación de trabajo.

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This