Soy coach y quiero ganar dineroUna de las cosas que más me asombra de trabajar con coaches, es que, por las mismas caraterísticas de tu profesión, tienes realmente todas las posibilidades de ganar dinero en esta era de internet. Pero lamentablemente la mayoría de coaches no sabe cómo lograrlo. Es muy probable que estés en este caso. No es tu culpa. Donde has aprendido a ser coach no te han enseñado marketing, o buen marketing. Muchos me dicen que aprenden muy bien a coachear, que tienen todas las aptitudes para ser muy buenos coaches, pero muy pronto se ven luchando con la realidad: no consiguen clientes. Y es que, como dijo Alan Weiss, gana más un coach que sabe marketearse que un coach que es bueno. Por supuesto, como buenos profesionales debemos apuntar a las dos cosas: ser excelentes coaches y saber conseguir clientes, que es lo único que te genera dinero.

Aquí te voy a dar 3 razones increíbles por las que, como coach, tienes ya todas las condiciones para ganar dinero gracias a internet:

1) Normalmente te gusta escribir, o al menos compartir excelente contenido que viene de tus propios conocimientos o experiencia.

Como decimos en internet, “el contenido es rey”, y si bien  hay algunos profesionales que luchan para pensar en buen contenido que compartir, los coaches con los que trabajo, tienen tanto que compartir, que el contenido viene por sí sólo. Más aún, a la gran mayoría le encanta escribir (cosa que, si no es tu caso, se puede remediar fácilmente contratando redactores freelances que cobran USD5 por post).

Como digo en mi último libro de marketing para profesionales (te recomiendo hacer clic aquí para descargar este libro recomendado por los líderes de la web, que contiene las claves para vender online), las herramientas que  utilizo con mis clientes son sobre todo el email marketing y el blogging, las dos juntas ¡te generan una cantidad de clientes potenciales y ventas que no te imaginas! Y estas requieren obviamente de buen contenido, cosa que te será fácil de conseguir como buen coach y conocedor de tu temática y de los problemas y necesidades de tus clientes potenciales;)

2) Puedes estar suficientemente motivado para maximizar tu negocio de coaching usando internet, no solo por el dinero, sino porque también añoras hacer impacto en una gran cantidad de gente

Ahora gracias a internet, no sólo estás limitado a impactar en la vida de tus clientes, los 10 o 20 clientes a los que estés ayudando a mejorar su vida, su trabajo o su negocio. Si no que, gracias a herramientas de marketing como el blog, aweber, las redes sociales, puedes ayudar a muchísima gente, claro, esto de forma gratuita solo con información de valor (por tu acompañamiento, personalización del proceso, aceleración de resultados, etc; todo lo que se logra con un programa de coaching, ya tienen que pagar por tus servicios por supuesto:D). Y aún hay más, hay una nueva corriente muy en boga en la cultura de habla inglesa (USA, Australia, Inglaterra) que está llegando a nuestra cultura hispano-hablante y que yo comparto con mis clientes de coaching: Hacer coaching grupal de una manera tal que maximizas resultados para tus clientes y ganas tiempo y libertad.

3) Como coach conoces las ventajas de tener un coach

Como coach ya sabes que las personas necesitamos muchas veces de un acompañamiento como el tuyo para lograr el éxito, para acelerar resultados, para vencer dificultades y desmotivaciones. Y tú también lo necesitas. Por ello ¡muchos coach tienen coach!:D Y sus resultados se aceleran de tal manera que generan miles de dólares mensuales en poco tiempo. Y no es bla, bla, bla. Si sigues mi blog ya me conoces profesionalmente, y si recién me conoces, pues lo que digo está basado en un sistema que funciona. Si quieres conocerlo, te recomiendo nuevamente que no pierdas esta valiosa oportunidad de conocer las claves para vender online y así ganar dinero, en mi último libro gratuito, creado para gente en busca del éxito como tú. Aquí el enlace de nuevo;) marketing para profesionales .Y si quieres, aprovecha la sesión gratuita que ofrezco al final del libro, para profesionales decididos a lograr ventas en poco tiempo;)

¡Hasta pronto! 😀


foto susana 4Acerca de la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para coaches y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito: Atrae Clientes ideales y aumenta tus ingresos liberando tiempo y disfrutando de la vida” visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. 

Fuente de imagen: crabbygolightly.com