dem_social_media_audit Fuente digitaleyemedi

The Black Eyed Peas y sus estrategias de marketing online

No hay límites para The Black Eyed Peas cuando hablamos de estrategias de marketing online y de Social Media. En este interesante artículo te presento uno de los más grandes éxitos de la utilización de Social Media por un grupo. ¡Buena lectura!

The Black Eyed Peas e ITunes

En setiembre 2009, 172 estudiantes de comunicación en la Universidad de Quebec en Montreal grabaron un video “lip dub”(*) de una canción, que fue puesta en YouTube al día siguiente. El video se hizo viral inmediatamente y gano 1’300,000 visitas en 2 semanas. Inmediatamente la canción se convirtió en la número uno en ITunes.

The Black Eyed Peas, las redes sociales y Oprah

No fue suficiente. Oprah invitó a The Black Eyed Peas a abrir su show  de celebración de la temporada 24, en las calles de Chicago. Oprah no se esperaba que los 21,000 fans fueran a darle también un show a Oprah.

¿Cuál fue la estrategia de marketing online? Social Media

  1. Will.i.am, líder del grupo y fanático de la tecnología y del internet, llamó a algunos coreógrafos para crear una rutina de danza para la canción “I gotta feeling”. Y después contacto a 800 fans usando Twitter y otros medios sociales que lo ayuden a realizar este espectáculo para la televisión.
  2. Después de la selección de los bailarines, y una sesión de entrenamiento, se llamo a más colaboradores usando las redes sociales.
  3. Justo antes de que comienzo el show, los bailarines fueron dispersados entre la multitud para enseñar al resto de la gente la coreografía, para dar este resuitado.

La canción se convirtió en el mayor éxito del grupo, en los primeros lugares de decenas de países del mundo.

La industria musical y el Social Media

¿Fue el comienzo de una nueva era en la industria discográfica? Este es otro ejemplo de éxito comercial al utilizar las redes sociales de manera inteligente. Aunque por supuesto no todos podemos ser invitados a Oprah, tampoco todos los invitados de Oprah han sabido hacer de esta invitación un record de ventas utilizando aquello que está presente gratuitamente también para ti: las redes sociales.

Fuente: Blog “Marketing Easy. Internet Marketing Explained”

*Lip dub: Grabar un video clip de una canción pegajosa cantada en playback por los empleados de una empresa, todo filmado en una sola toma. El video trata de mostrar el buen humor que reina en un equipo o en una empresa. Es todo un fenómeno de sociedad.

 

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a compartirlo en tu red social preferida.

 


estrategias de marketing online

Acerca de la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!”  visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

 

SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

1 Comment. Leave new

Coca Cola Colombia nos da un excelente ejemplo de marketing interactivo | Estrategias Marketing Online para Todos
29 May 2012 14 h 40 min

[…] The Black Eyed Peas y sus estrategias de marketing online […]

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo