trabajar independiente

¿Sabes qué me animó a escribir este post? Que hoy en la mañana, conversando con la dueña de la escuela de conducir donde saco mi licencia de conducir (francesa, la peruana ya lo tengo), nos contó a mí y a otros alumnos sobre sus inicios. E inmediatamente me dije: ¡esto quiero compartilo contigo en mi blog! y que otros vean porqué es mejor trabajar independiente 😉

Ella comenzó como muchos de nosotros trabajando para otros. Pero veía tanto mal manejo, tanta despreocupación por sus clientes, y por qué no decirlo, cómo sus jefes trataban de aprovecharse de sus clientes; que decidió que ella podía hacerlo mucho mejor sola, que ella podía brindarles a aquellos que quisieran aprender a conducir (o sacar su licencia francesa como yo) otra cosa. Y ahora tiene la mejor escuela de conducir de nuestra ciudad, con resultados enormes tanto en el examen escrito como en el de conducción, trata bien a sus clientes, les cobra sola las horas que necesitan, y pues, ¡todo el mundo la recomienda!.

Por cuestiones del destino encuentro hoy mismo en la tarde una experiencia parecida (cosa que me pasa ahora constantemente). Okey, okey, no es de la vida real real, es de un filme, pero reconozcamos que los filmes salen muchas veces de la vida real.  Estaba viendo A.C.O.D, y cuando al protagonista le preguntan como empezó su restaurante (un restaurante bastante exitoso) éste comenta: bueno, comencé trabajando en restaurantes, vi que eran una porquería, y decidí hacer algo mejor.

exito y clientes

¿Vas viendo cuál es el “quid del asunto”? Hay muchos motivos por los que uno quiere lanzarse de independiente, y no si se ésta será una de las razones por las que tú te aventuraste de independiente, o te aventurarás; pero lo que quiero mostrarte es que no eres el único. Somos muchos los que queremos hacer algo mejor, mejor para nosotros, mejor para nuestros clientes, y que esa será la base de nuestro éxito. ¡No te desanimes! Persevera, trabaja por tus clientes, y tu éxito llegará;)

¿Y tú? ¿Esta es una de las razones por la que te lanzaste a trabajar independiente?


foto susana 4Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito: “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!” visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio.