Feliz cumpleaños Estrategias Marketing Online¡Hola a todos! Quiero compartir con todos ustedes mi alegría por celebrar el primer año de mi blog, y sobretodo agradecerles por su buena acogida. Mi blog ha sido leído por decenas de miles de personas  durante este primer año, y espero contar con cientos de miles para el segundo. En este artículo quiero compartir con ustedes las próximas sorpresas de mi blog y los mejores artículos de este primer año. ¡Buena lectura!

Estrategias Marketing Online: Lo que se viene

Más diversificación y novedad…

Durante los últimos meses diversifiqué mi blog, saliendo un poco de las redes sociales y del SEO (temas que por supuesto continuaré tratando) para hablar un poco más de marketing y publicidad viral, y de las novedades web como el éxito de Foursquare o las últimas mejoras de Linked In. Ello me permitió también, entretenerlos con videos interesantes y mantenerlos actualizados como parte de vuestra cultura web. Considero que conocer las empresas exitosas en la web pueden daros inicios de oportunidades de mercado o tipos de negocios que ustedes también pueden aprovechar. Como trabajo en el ámbito internacional, conozco el caso de muchas empresas exitosas cuya idea de origen fue un modelo de empresa en otro país.

Este año continuaré tocando nuevos temas (además de los temas frecuentes) como la rentabilización de sitios web (Estoy preparando un artículo “Cómo ganar dinero con un blog”), las diferentes carreras en el marketing online y entrevistas con otros bloggers sobre temas que por supuesto, pueden ser de ayuda para ustedes.

Un blog más colaborativo

Por ello, si les entusiasma la idea de colaborar contándome vuestra experiencia como profesional web, o respondiendo entrevistas que voy a preparar para publicarlas en mi blog, pueden contactarme al mail susana.breton arroba hotmail.fr

También pueden escribirme si quieren promocionarse en mi blog, escribiendo buenos artículos para mi público objetivo: novatos o expertos en la web. Así me ayudarán a democratizar el conocimiento web, haciéndola accesible a la gente que aún no la conoce (la gran mayoría). O me ayudarán a  compartir trucos y astucias con otros profesionales web. Según mi experiencia, hay tanta información web y ésta evoluciona tan rápido, que incluso los profesionales web no conocemos todos los trucos importantes para hacer efectiva nuestra labor.

Los invito a continuar comentando mis artículos, ya que los comentarios los enriquecen, para beneplácito de todos los lectores. Y los invito a compartir los artículos del blog que llamen vuestra atención, en las redes sociales (Linked In, Twitter, Facebook…), para hacerlos accesible a más gente.

Los bloggers pueden continuar compartiendo mis artículos en sus blogs, porsupuesto respetando los derechos de autor, colocando claramente al comienzo del artículo la autoría del blog Estrategias Marketing Online, con un link hacia mi blog.

Estrategias Marketing Online: Mis mejores artículos

Finalmente, ¡Aquí están los artículos que ustedes han hecho los favoritos de este primer año!:

Las 5 P del marketing: Producto, Precio, Plaza, Promoción y “Partners” (Socios)

Twitter: Como atraer 500 seguidores en una semana

Twitter para novatos: 5 cosas que debes hacer como nuevo usuario de Twitter

Ejemplo marketing: Qué marketing para un restaurante… con las redes sociales

Ejemplos de empresas: Cómo Facebook es utilizado por las empresas multinacionales

Twitter para novatos: Por qué crear listas Twitter es clave

5 pasos clave para lograr la estrategia adecuada de redes sociales en internet

Linking para novatos: Imprescindible para tu buen posicionamiento web

Cómo Facebook: 10 estrategias claves para iniciar en Facebook y atraer clientes potenciales

El marketing y el cliente: ¡Conoce tu mercado meta para aumentar tus ingresos!

Cómo utilizar Facebook – Las Paginas Facebook: Pagina Oficial (Fan Page) versus los Grupos

¡Hasta pronto y gracias nuevamente!

Susana


foto susana 4Acerca de la autora: Hola ? Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!”  visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.