Hasta antes del desarrollo de internet, vender tus servicios de consultoría significaba una gran inversión de dinero y esfuerzo. Para vender tenías que realizar muchas visitas a clientes potenciales, trasladarte de un lugar a otro, invertir grandes sumas de dinero en marketing tradicional, hacer llamadas a diario y mucho más. Era imposible vender tus servicios de consultoría sin mucho esfuerzo en ese tiempo.

Esto ha cambiado significativamente gracias a internet. Actualmente es posible disminuir el esfuerzo para las ventas sin que esto signifique que se sacrifiquen las conversiones. Es más, puedes incluso multiplicarlas, pero si y solo si si sabes usar inteligentemente internet para lograrlo.

Para ello debes tener acceso al conocimiento y las herramientas de automatización y técnicas para la optimización de las estrategias.

Por ello a continuación te daré algunos consejos que te servirán como principios para vender tus servicios de consultoría sin mucho esfuerzo y tener éxito con tu negocio.

Para vender tus servicios sin esfuerzo primero debes ser encontrado

El comportamiento de compra del usuario ha evolucionado, anteriormente era necesario ser intrusivo para decirle al cliente potencial qué decisión tomar. Pero ahora no funciona ser intrusivo, sino que las ventas funcionan mucho mejor cuando es el cliente quien te encuentra porque está buscando alguna información o servicio que solucione sus problemas. Por ello debes asegurarte de hacerte visible para él.

Por lo tanto primero que nada necesitas posicionar tu expertise de consultoría para que puedas ser encontrado en las búsquedas de tus clientes potenciales.

Esto lo logras a través de estrategias de marketing digital que te permitan alcanzar un buen lugar en los resultados de búsquedas y de esta manera ser encontrado por tus clientes potenciales.

Pero recuerda: no te interesa ser visible con todo el mundo, te interesa ser visible para ese cliente potencial que cumple con las características de los clientes que necesitas para hacer crecer tu negocio de consultoría, esos que realmente estarán interesados en comprar tus servicios.

Ofrece ayuda real y venderás tus servicios sin esfuerzo

La publicidad engañosa que hace décadas se justificaba con una extraña filosofía de atracción ha llegado a su fin. En la actualidad si quieres vender tus servicios de consultoría sin mucho esfuerzo, debes tener un negocio transparente, claro y directo.

Y por directo no me refiero a anuncios de ventas que bombardeen al usuario en sus redes, email y desplazamientos por internet, sino a que tus ofertas describan claramente los beneficios y para quiénes están dirigidas. Si eres transparente y honesto con tu público objetivo, lograrás concretar más ventas.

Una publicidad engañosa por el contrario, atrae usuarios que no se conectarán con tu producto o servicio real. En cambio, cuando presentas tus ofertas con transparencias, estarás llamando la atención al público que realmente siente interés por lo que estás ofreciendo.

Ahora bien, con la ayuda también hago referencia a que no todo es venta, también puedes relacionarte con tu público objetivo y crear una comunidad en base a los beneficios que puedas aportarle. Cuando les compartes soluciones gratuitas, contenido de valor al que puedan acceder sin pagar, les estarás dando una muestra de lo que pueden lograr con tus consultorías, con lo que los estarás persuadiendo de que terminen comprando tus servicios de pago.

Ayuda a tus clientes potenciales a encontrar soluciones

En ocasiones no tendrás todas las soluciones, aunque sí las esenciales. Pero en el caso en el que no tengas la solución, puedes recomendarle a tu cliente potencial dónde buscarla.

Muchos consultores quieren hacer de todo por sus clientes, pero la verdad es que si quieres vender tus servicios de consultoría sin mucho esfuerzo debes limitarte a tus competencias.

En este sentido establecer relaciones inteligentes con otros profesionales podría serte de beneficio. Pues de esa manera podrás recomendarlos, y tus clientes potenciales valorarán tu disposición a recomendar a otros que puedan ayudarle.

Esto te permitirá ganar la confianza de tus clientes potenciales, quienes volverán a ti para consultarte respecto a sus problemas.

Y esta relación con otros profesionales también te conseguirá ventas en un futuro, ya que estos mismos profesionales, como tú, también recomendarán tus servicios a sus clientes, cuando se trate de servicios en los que ellos no están especializados y tú sí.

Ofrece una buena experiencia a tus clientes

Otro de los aspectos importantes para vender tus servicios de consultoría sin mucho esfuerzo, es ofrecer una buena experiencia.

Esta buena experiencia debe comenzar desde la captación, seguir con la conversión, la compra y la post-compra.

Si quieres que un cliente te compre recurrentemente, tienes que brindarle una experiencia positiva con tus servicios.

Esta experiencia positiva se logra mediante una atención personalizada. Desde el momento en el que captas su atención, por ejemplo a través de un formulario, tienes que brindarles la sensación de que estás exclusivamente para ellos.

Afortunadamente esto no es difícil en la actualidad, ya que puedes automatizar todo un sistema de relacionamiento bajo criterios de personalización y exclusividad, con las herramientas adecuadas, y así asegurar una buena experiencia al usuario desde ese momento de la conversión hasta la compra.

Pero no todo termina con la compra de los servicios, necesitas hacer un seguimiento de los resultados e incluso de la satisfacción del cliente.

Elabora encuestas automatizadas también, de manera que tu cliente pueda sentir que es importante su opinión, y esto lo hará vincularse más a tus servicios.

Estos son los consejos básicos para que puedas vender tus servicios de consultoría sin mucho esfuerzo.

Para finalizar resaltaré la importancia de obsequiar a tus clientes potenciales una muestra de tus servicios. Puedes crear un sistema de prueba, con algunos principios, plantillas o videos que le sea útil a tu cliente ideal, de manera que al recibir este obsequio e implementarlo puedan convencerse de que tienes la solución que necesitan para el éxito de sus propios negocios

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This