¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Como conseguir clientes de coaching

por | Mar 14, 2017

Ser coach es la meta de vida de muchos emprendedores que quieren empezar a enseñar todo lo que saben al mundo y por qué no, aprovechar y también hacer de esto su negocio. Sin embargo debes saber que no es un mundo tan fácil para emprender puesto que existe mucha competencia y los clientes no se consiguen a la esquina. Es por ello que ser Coach es una tarea que te exigirá lo mejor de ti, pero tranquilo, que esto no te desanime, yo estoy aquí para ayudarte y aconsejarte con lo que he aprendido y vivido 😉

Así que no perdamos más tiempo y prosigamos con

como conseguir clientes de coaching
  • LinkedIn
  • Gmail
  • Facebook
  • Twitter
La titánica tarea de conseguir clientes de coaching

Para hacer del coaching un estilo de vida comercial debes entender que es necesario conseguir utilidad monetaria y para conseguir ganancias debes tener clientes. Para lograr esto hoy te daré 3 consejos prácticos muy buenos que si los pones en práctica verás como el coaching te abre muchas puertas.

Consejo No. 1: Define el cliente ideal al que quieres llegar.

Hoy en día existen muchos “coach” que quieren abarcar clientes de todo tipo, sin hacer ninguna distinción, pero la realidad es que esto es imposible.  La cuestión está en que los clientes tienen gustos muy diferentes entre sí, cada sector de la clientela es único y provocará que nunca logres satisfacer a todos los usuarios de la red, lo que significa que no puedes conseguir clientes de coaching actuando de la misma forma para todos.

Y mucha atención, no lograrás llegarle a todos los usuarios o clientes porque seas malo o incompetente, sino porque sencillamente cada quien es diferente y busca cuestiones diferentes.

Esto te obliga a que debes especificar tu actividad hacia el cliente que más se identifica con tu servicio o producto a vender.  Por ejemplo si eres un coach especializado en el tema laboral entonces te deberás enfocar en satisfacer los gustos de todos los clientes del mundo laboral y no desviarte hacía el mundo deportivo o hacia el tema motivacional.

Con esto no quiero decir que te limites a no conseguir más clientes o que le pongas un techo al número de clientes que pretendes conseguir, nada de eso. La intención es que te enfoques correctamente hacía tu mercado ideal, y aunque no lo creas, conseguirás muchísimos clientes más que si pretendes mostrarte como un generalista.

Consejo No. 2: Hazte único para la clientela.

No tengas miedo a ser tú mismo, eso se valora muy bien en este mundo tan saturado del internet. Muestra lo que tienes que decir, exprésate y llega a todas esas personas que se sienten identificados con lo que dices.

Cuando las personas lean o escuchen mensajes con contenido único que además sienten que está

  • LinkedIn
  • Gmail
  • Facebook
  • Twitter
dirigido a su persona, quedarán enganchados a tus actividades y a todo lo que envíes, es decir, se convertirán en tus clientes 😉

Al igual que en el punto uno, si eres uno, pero «uno más», ¿cómo te vas a diferenciar? ¿por qué te van a contratar? Debes mostrar tu unicidad, tu diferencia, y enfatizarla;) ¡y en todos los medios de comunicación digital!

Consejo No. 3: Ten la mentalidad de un coach: Mentalidad de éxito.

Esto es muy importante entenderlo, no puedes mostrar debilidad frente a las personas que pretendes ser su coach. Si quieres ofrecer un valor o una mentalidad de superación a las personas, tú también debes creértelo, debes entender que eres una persona con un valor excepcional y que eso es lo que quieres cultivar en las personas.

Estoy segura que tienes mucho que ofrecer a todos tus clientes y a los potenciales clientes también, pero lo primero que debes hacer es creértelo por ti mismo para luego empezar a pensar como expresarás esto al exterior.

  • LinkedIn
  • Gmail
  • Facebook
  • Twitter
Confía en ti y muestra esta confianza inclusive saliendo hacia fuera del mundo del internet. Si vendes también localmente, participa en charlas, talleres, visitas y empieza a vender tu imagen como coach en espacios que no sean nada más el mundo virtual. Es más, tu imagen digital te ayudará a cerrar muchas más ventas offline, como les pasa a muchos clientes míos: las personas se sentirán muy confiados y seguros cuando vean tu buena imagen digital. Eso muestra seriedad y profesionalismo.

Espero que estos 3 consejos que te pude brindar aquí de una manera muy práctica te puedan servir para adentrarte en este maravilloso mundo del coaching y que por supuesto te permitan alcanzar el éxito personal y de negocios 😉


 

 

1 Comentario

  1. psicologo torrejon de ardoz

    Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea fácil. El diseño total de tu web es bien pensado, al igual que el material contenido!
    Saludos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This